Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] conexion wifi intermitente

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] conexion wifi intermitente

Buenas tardes, desde hace dos dias tenemos el livebox de orange y hoy nos ha empezado a dar problemas, se va el wifi de manera intermitente durante un minutos-dos y luego se vuelve a conectar. Hemos reiniciado equipo y livebox varias veces y nada.

 

Necesitaria una solución.

 

Muchas gracias.


Soluciones aceptadas
Highlighted

Re: conexion wifi intermitente

Hola irene84,

 

Lo primero que te recomendaría sería resetearlo a valores de fábrica y cambiar el canal de emisión para intentar evitar interferencias de otras redes.

 

Para modificar el canal simplemente tienes que abrir un navegador de internet e ir a la dirección 192.168.1.1 (contraseña: admin), después pulsa sobre la pestaña de básica, ve al menú de wifi y pulsa sobre ssid y canal; desde ahí podrás seleccionarlo, tendrías que intentar elegir uno que sea el menos utilizado por otras redes cercanas.

 

Prueba y me comentas.

 

Saludos. Emoticono feliz


 

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Highlighted
Moderador/Experto

Re: conexion wifi intermitente

Hola @irene84 

 

Lo primero de todo, darte la bienvenida a esta Comunidad. Esperamos que participes de forma activa y podamos solucionar tus dudas.

 

Respecto al problema que planteas, ¿Es con el móvil, con Pc portatil? ¿El fallo se da en puntos lejanos al router o es indiferente?

 

En cuanto tengamos estas respuestas, comprobamos de dónde viene el problema

 

Saludos!

firma-orange
Highlighted
Nuevo

Re: conexion wifi intermitente

Buenas! el problema es tanto en pc como en portatil y con movil, el punto de conexion es indiferente, uno está justo al lado del router y el otro en otra habitacion.

 

Muchas gracias!

Highlighted

Re: conexion wifi intermitente

Hola irene84,

 

Lo primero que te recomendaría sería resetearlo a valores de fábrica y cambiar el canal de emisión para intentar evitar interferencias de otras redes.

 

Para modificar el canal simplemente tienes que abrir un navegador de internet e ir a la dirección 192.168.1.1 (contraseña: admin), después pulsa sobre la pestaña de básica, ve al menú de wifi y pulsa sobre ssid y canal; desde ahí podrás seleccionarlo, tendrías que intentar elegir uno que sea el menos utilizado por otras redes cercanas.

 

Prueba y me comentas.

 

Saludos. Emoticono feliz


 

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado