Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Windows Vista no conecta con Wi-Fi

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Windows Vista no conecta con Wi-Fi

Buenas, me he portado recientemente a orange. La cuestión es que nos resulta imposible conectar vía wiffi un portatil con windows vista home basic. 

Mediante wifi están conectados sin problemas otros equipos, dos móviles y una ps3, y por cable un pc con w7. 

Ese mismo portátil con vista se puede conectar a internet con cable de red sin problemas pero cuando se intenta mediante wifi aparece solo como con  "acceso: solo local". Desde el router se puede comprobar que se conecta al mismo, ip, mac.. etc 

He probado la utilidad WiFiLivebox y al llegar al paso de conectar via wifi da error.

Saludos y espero su respuesta

A.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Windows Vista no conecta con Wi-Fi

vale, con la wep va... marivilloso vista y livebox... creo q va a ser un buen momento para ponerle el w7 al portatil...

Ah, se me pasaba, gracias oscarREMAX. Y también a ti julio, mientras respondia se me he colado tu respuesta.

. que de bien nacidos es ser agradecidos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted

Hola, a mí me pasaba lo mismo.

Después de entrar en la configuración de acceso a internet a través de tu navegador en http://192.168.1.1, la contraseña por defecto es admin, dirígete a 

BASICA

WIFI

SEGURIDAD

Activa el cifrado WEP

Clave por defecto 1

Habilita la casilla de la contraseña e introduce la clave WIFI

Aceptar

Te volverá a aparecer la misma pantalla pero con las 4 claves

Yo utilicé por defecto la 1

Cierra sesión

Y ahora accede a través de centro de redes y recursos compartidos

Selecciona la conexión

Propiedades

Y en la pestaña seguridad introduce la clave WEP que te apareció anteriormente por defecto.

¡SALUDOS!

Highlighted
Nuevo Solucionador

¿Cómo?... ¿poner el tipo de seguridad en wep y como clave 1 o la clave que viene por defecto para la opción 1?

justo venia a poner que deshabilitando la seguridad se conecta... pero me parece una coña marinera...

Highlighted
Moderator

Hola, @suchea34 .

Has comentado de pasada algo que puede tener mucha importancia, que es que sin seguridad te conecta. Eso nos hace pensar en algún problema en la tarjeta de red del ordenador. No digo que esté averiada, pero tal vez no funcione bien con el cifrado de las wifi.

Yo haría lo siguiente: conectalo por cable o sin seguridad al wifi (como prefieras, sólo queremos que tenga internet) y asegúrate de tener los últimos drivers para tu tarjeta de red. Es posible que, si hay algunos más recientes, solucionen tu problema.

Si tienes cualquier tipo de duda a la hora de realizar este proceso, ya ves que aquí tienes a la Comunidad dispuesta a echar una mano.

¡Saludos!

firma-orange
Highlighted
Nuevo Solucionador

vale, con la wep va... marivilloso vista y livebox... creo q va a ser un buen momento para ponerle el w7 al portatil...

Ah, se me pasaba, gracias oscarREMAX. Y también a ti julio, mientras respondia se me he colado tu respuesta.

. que de bien nacidos es ser agradecidos

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Moderator

¡Genial!

Sí, seguro que con Windows 7 notas mejora. Si lo pruebas, informanos si con W7 te funciona WPA o WPA2. A lo mejor como estará todo más actualizado nos da la sorpresa.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted

Exacto, deshabilitando la seguridad se conecta, pero sin eso, seguridad.

La cuestión es que para poder conectarte con seguridad tienes que utilizar una clave WEP.

Ya nos cuentas como lo has hecho finalmente.

Saludos!

Highlighted
Nuevo Solucionador

Refloto para deciros que al final actualizando los controladores de la wifi a mano (Windows actualizaba a la penúltima) desde  atheros.cz y bajando última versión disponible del controlador el Vista conecta con wpa2.

Highlighted
Moderator

Nos alegra leerlo, @suchea34 .

Como comentábamos, seguro que estabas con unos drivers genéricos "de contingencia" que sólo te facilitaban las prestaciones básicas.

Lo dicho, gracias por consultarlo con nosotros y por informarnos de la resolución.

¡Un saludo!

firma-orange