cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] WIFI Livebox se corta frecuentemente (desesperante)

RESUELTAS
Responder
Bultaco
Observador fiel

[SOLUCIONADO] WIFI Livebox se corta frecuentemente (desesperante)

Llevo unos pocos días de alta con Orange  su Adsl. El wifi se corta cada pocas horas, siendo la única manera de volver a activarlo reiniciando el router. Ya he realizado las siguientes modificaciones, una a una y comprobado que se sigue cortando el Wifi tras realizar cada una de ellas.

Un poco desesperante, pues con otros operadores no he tenido problemas en 10 años.

- Modificado el modo wifi, actualmente esta en modo mixto 802.11b y 802.11 g

- cambiado varias veces de canal

- Ancho de banda establecido en 150 mbps

- Modificado el cifrado, actualmente : solo WPA

- Establecido el reinicio cada tres días, aunque esto da igual pues se corta unas 3 o 4 veces diarias.

Una vez cortado el wifi se aprecia lo siguiente:

- Las luces del router siguen encendidas en verde igual que cuando funciona bien.

- La linea telefónica funciona, se pueden realizar y recibir llamadas.

- Hay conexión internet

- Los equipos que esten conectados, por ej. moviles, siguen navegando por internet. Pero si te desconectas del wifi e intentas volver a conectarte ya no se establece la conexión. Da un error de autentificación en los android y en el mac como que ha expirado el tiempo de sesión ( en el router está establecido en sel servidor DHCP el tiempo de sesión como: NO CADUCA).

- Cuando se bloquea el wifi  he comprobado con otro equipo que en el apartado Equipos conectdos da un valor de 10, cuando no hay tantos en ese momento.

Aparte de meterlel una patada al cacharro, ¿que se puede hacer? Hace tiempo que no encontraba un equipo hardware tan nefasto con aspecto de carecer del mínimo control de calidad en su fabricación. 

¿Puede estar averidado? Hasta ahora, con otos operadores nunca he tenido problemas ni con los canales ni con la configuración de seguridad. 

Agradezco cualquier ayuda que permita solucionar el problema ( si es que tiene solucion)

Gracias

Raquel_orange
Participador habitual

Hola Bultaco

En cuanto puedas, envíame por mensaje privado los datos completos del titular (NIF, nombre y apellidos, nº de línea)  lo revisamos todo desde aquí y te informamos.

Gracias, un saludo

firma-orange
Manuel_orange
Nuevo Solucionador

Hola, Bultaco,

Puedes probar a configurar DHCP estáticas en la configuración lan del router asignado una ip concreta a cada equipo por número MAC,

Ya nos dirás que tal ha ido, un saludo.

firma-orange
Bultaco
Observador fiel

Configuro DHCP estáticas y comento como va.

Saludos.

Bultaco
Observador fiel

Configure DHCP para que asignara siempre las mismas direcciones IP a cada equipo.

Se volvio a bloquear la conexión por Wifi. O sea si el equipo esta conectado navegas, pero si te desconectas o activas uno que este apagado no puedes establecer conexión por wifi.

Telefono y ADSL funcionan correctamente.

Estoy probando lo siguiente, pues parece que el problema es con el servidor DHCP del router.

He conectado otro router -por cable-al Livebox 

En modo enrutador, para que tenga internet a través del Livebox; y he activado en el router conectado una nueva red inhalambrica (por ejemplo RED2).

Todos los equipos se conectan por wifi a RED2, funcionando perfectamente la conexión a internet.

Voy a probar si el Livebox -sin soportar conexiones wifi- sigue bloqueando el acceso wifi cuando pasan unas horas.

LLeva dia y medio funcionando y me conecto al wifi de Livebox con un solo telefono movil, para comprobar los terminales y pc´s uno a uno. A ver si detecto si algún equipo lo bloquea. Ire probando con todos, en total unos 10 dispositivos distintos.

Asimismo, CAMBIE EL NOMBRE DEL SSID a la red wifi del Livebox. Al estrenarlo cambie la configuración original para seguir utilizando el mismo nombre de red que tenia con el otro operador y no tener que reconfigurar los equipos.

Ahora tiene una denominación nueva, no coincidente con ninguna anterior.

Aprovecho para hacer dos consultas, que pudieran servirme de ayuda en el tema:

* ¿existe algún tipo de incompatibilidad conocida con adaptadores wifi de alguna marca deterninada que pueda provocar el bloqueo del wifi del livebox?

* Desde que he cambiado el nombre del SSID al livebox no ha vuelto a cortarse el acceso wifi.

¿Los sistemas Android, Windows y Mac guardan algún tipo de configuración, o datos, del punto de acceso que pudiera ocasionar el problema por utilizar como nombre de la red Wifi el que tenia anteriormente establecido en el router del otro operador?

Saludos y gracias por la yuda.

Manuel_orange
Nuevo Solucionador

Hola, Bultaco,

No tenemos detectada incompatibilidad con algún modelo específico pero técnicamente es posible que una determinada tarjeta de red pueda ser el origen del bloqueo e incluso de reiniciar el Livebox.

Prueba a cambiar la velocidad de ancho de banda wifi a 150Mbps y desactivar el la función WPS.

Sobre el cambio de SSID, no hay ninguna relación, puedes editar a tu gusto el nombre de la red.

Un saludo.

firma-orange
Draifet
Nuevo

Hola, al final te han dado alguna solución?

Me ocurre exactamente lo mismo, hasta la última actualización del Livebox 2.1 funcionaba bien, pensaba que no debía ser el único y esperaba que lo arreglaran en breve pero llevo ya así bastante tiempo. Será casualidad pero yo también uso un Mac. Lo de desactivar el WPS y cambiar la velocidad a 150 ya lo había probado sin éxito.

Hoy me he decidido a llamar al servicio de asistencia, se han cumplido mis expectativas y tal como esperaba después de 3 llamadas hablando con distintas personas del servicio técnico no me han sabido arreglar nada, uno sobretodo muy incompentente, he esperado a que se reproduciera el problema de no poder conectar para llamar, le he explicado todo, y me ha pedido que accediera al router desde el navegador del ordenador, ya me diras como lo hago si precisamente le estaba diciendo que no conectaba a la wifi, me ha hecho reiniciar el router, con lo cual entonces evidentemente ya volvia a conectar y ahí lo ha dejado por solucionado, si precisamente es lo que le decía que tengo que reiniciar para que funcione! Como no, en unas horas ha vuelto a fallar.

Al final a la 4ª llamada le he explicado el problema a una chica que parecía más apañada, y antes de explicar otra vez todo el rollo, ella misma me ha comentado que en mi zona había varias incidencias abiertas de personas con el mismo router, que también habían reportado este problema causado por un fallo con el firmware, después me ha dicho que en 72 horas contactarían conmigo para decirme algo, no sé si fiarme pero esperaremos a ver si hay suerte y al menos recibo la llamada.

fotomanic
Participador ocasional

yo ,  igual, todos los dias tengo que apagar el router......

llamar es absolutamente inutil e infructuoso, yo ya me he cansado de explicar a los operadores telefonicos un problema que ....si no lo conocen es vergonzoso y si lo conocen, raya la estafa.