Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Velocidad de bajada muy baja en wifi

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Velocidad de bajada muy baja en wifi

Hola,

me gustaría por favor que algun técnico de Orange me pudiera ayudar. Han instalado recientemente en mi domicilio fibra optica de 100Mb, y tras varios problemas en la instalacion durante 2 meses, finalmente esta todo funcionando. Tengo 95Mb de bajada con cable conectado al router, y va muy bien, pero cuando me conecto por wifi con el portatil a menos de 1 m. del router la velocidad maxima de bajada que consigo es de 35Mb, y poco que me alejo a otra habitacion baja a 20Mb. Lo he probado con varios portatiles y absolutamente todo desconectado y ocurre lo mismo. El tecnico vino a casa y probo con otro router y con su portatil y en ambos solo tenia 30-35Mb de bajada, y me comento que el router estaba bien, y que no basicamente estos router no dan mas.

La subida es perfecta a 10Mb con wifi y con cable. El router es 2.1 para poder tener fibra y se conecta por DHCP a la ONT. Lo he probado con ancho de banda de 300Mb y 150Mb, con varios canales y no consigo mejorar. He probado modificando la encriptacion de la clave en WEP y sin clave y todo igual.

No entiendo por qué "se vende" un router de hasta 300Mb con tecnologia n y resulta que con fibra optica la bajada es pesima. ¿Como puedo solucionar el problema? Soy consciente que el wifi tiene muchas perdidas e suceptible a interferencias, pero he probado fibra de 100Mb con la competencia y otros router y se tiene mas de 80Mb, normalmente hay un 20-30% de perdidas pero no un 70% y menos en una tecnologia n que tiene doble ancho de banda. 

Me gustaria por favor que me ayudaran porque siempre utilizo wifi y quiero tener alta velocidad, sino hubiese contratado adsl de 20Mb porque el resultado es el mismo.

Muchisimas gracias de antemano por ayudarme.

Un saludo.

Soluciones aceptadas
Highlighted

Re: Velocidad de bajada muy baja en wifi

Hola @pedro31 ,

gracias por tu participación en la Comunidad. Emoticono feliz

Puede ser que el canal configurado en el Router esté saturado por lo que sería recomendable cambiarlo. Si, por ejemplo, vives en una comunidad de vecinos que, independientemente de sus Routers y operadores, se conectan por el mismo canal, es muy posible que se produzca un embudo y por eso pierdas tanta calidad de conexión.

La opción "Canal", puedes encontrarla en la pantalla de "Configuración de SSID y Canal" dentro del menú de tu Router, al que accedes con la contraseña por defecto "admin".

Simplemente, haz pruebas con varios canales distintos y dinos si eso mejora la situación.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta y si tienes alguna duda sobre los pasos que te hemos recomendado no dudes en indicárnoslo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Agente

Hola @Pedro31:

Lo primero darte la bienvenida a la Comunidad y agradecerte la participación, ya que dudas como la tuya pueden servir de ayuda a otros usuarios interesados.

Por lo que me dices el técnico estuvo en tu domicilio y comprobó que el servicio funcionaba correctamente, ¿verdad? No lo digo solo por la conexión por cable (cuyos niveles de velocidad son buenos) si no por el funcionamiento del Livebox.

Lo que te recomendaría desde aquí es que la encriptación sea WPA/WPA2 que es la que te permite la conexión wifi n.

Otra opción interesante que no se si has probado es cambiar la configuración wifi de tu ordenador.

Espero que de esta manera puedas mejorar la recepción.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Observador frecuente

Hola Sara, muchas gracias por responder. La encriptacion es tal cual dices, por defecto suele venir esta y he probado con todas. Actualmente, esta en ese modo. 

El tecnico cuando vino lo probo con su ordenador y verifico que efectivamente el wifi iba lento en bajada, lo máximo son 30Mb, y la mayoria de las veces 20Mb, pero para el era normal. Yo no lo concibo asi.

¿Que configuracion puedo modificar en mi conexion wifi? Hay algo que pueda hacer?

Muchas gracias por tu ayuda, necesitaria por favor solucionarlo porque estoy muy perdido y siempre uso el wifi. 

Saludos

Highlighted

Hola @pedro31 ,

gracias por tu participación en la Comunidad. Emoticono feliz

Puede ser que el canal configurado en el Router esté saturado por lo que sería recomendable cambiarlo. Si, por ejemplo, vives en una comunidad de vecinos que, independientemente de sus Routers y operadores, se conectan por el mismo canal, es muy posible que se produzca un embudo y por eso pierdas tanta calidad de conexión.

La opción "Canal", puedes encontrarla en la pantalla de "Configuración de SSID y Canal" dentro del menú de tu Router, al que accedes con la contraseña por defecto "admin".

Simplemente, haz pruebas con varios canales distintos y dinos si eso mejora la situación.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta y si tienes alguna duda sobre los pasos que te hemos recomendado no dudes en indicárnoslo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado