Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Tipos de fichero en Servidor DLNA en livebox 2.1

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO] Tipos de fichero en Servidor DLNA en livebox 2.1

Buenos días. Tengo ún disco duro conectado al Livebox 2.1 y el router configurado como servidor DLNA. Accedo desde cualquier dispositivo sin problemas a las carpetas de medios (videos, música, etc) pero en el caso de los videos, los ficheros con extensión MKV no los identifica. ¿El DLNA del router no es capaz de gesitonar los ficheros MKV? Por otro lado, ¿hay alguna forma de que el router no busque en todo el disco duro los ficheros multimedia y solo lo haga en las carpetas que me interesan? Esta forma de operar hace que sea muy lento cada vez que se reinicia el ruoter o quiero añadir nueva información multimedia. Es bastante ineficiente. Gracias

Agente

Re: Tipos de fichero en Servidor DLNA en livebox 2.1

Hola uno-mas, En este hilo se habla sobre las posibilidades de acceso al disco, puede ser interesante a la hora de resolver esta consulta. Espero que te sirva de ayuda. Seguimos por aquí por si necesitas comenta algo más. Guiño Un saludo.
No aplicable

Gracias Miguel. En cuanto al tema del acceso a las carpetas del disco duro, me parece una solución interesante y que funciona mientras no hay una nueva versión de firmware que cambie la forma de gestionar el acceso a las carpetas por DLNA. Pero que hay sobre que no se puedan transmitir los ficheros con el formato matroska (MKV). Cuando accedo desde otro equipo mediante DLNA me aparecen las carpetas con sus ficheros, pero los que tienen extensión MKV no se sirven a través del livebox, da error de formato no reconocido, cuando son ficheros que si los reproduzco conectando directamente el disco duro al equipo (por ejemplo un TV). Saludos
Agente

Hola uno_mas, Me alegro que te haya servido esta solución. Emoticono muy feliz En cuanto a la reproducción de los archivos mkv, lo voy a mirar para decirte si realmente existe cualquier tipo de incompatibilidad y cual puede ser la solución. Te comento cuando tenga información sobre este tema. Guiño Un saludo.
Agente

Hola uno_mas, Ya tengo respuesta. De momento hasta que no se lance la próxima actualización del router los archivos con estensión .mkv, no se pueden reproducir. En cuanto tengamos alguna novedad sobre el lanzamiento de dicha actualización os informamos. Guiño Un saludo.
No aplicable

Gracias Miguel por tu rápida respuesta y tu gestión. ¿Hay alguna previsión de cuando se hará esta actualización?
Agente

Hola uno_mas, De momento no hay previsto un lanzamiento a corto plazo, aunque mis compañeros están recopilando toda la información necesaria para poder solucionar estos pequeños detalles mejorando así las prestaciones del dispositivo. Guiño Como te indicaba en cuanto este disponible os avisaremos para que lo tengais en cuenta. Emoticono muy feliz Ya sabes que estamos por aquí por si te surge cualquier otra duda. Un saludo.
No aplicable

Muchas gracias Miguel
Agente

Hola uno_mas, Gracias a ti por utilizar el foro. Guiño Seguimos a tu disposición. Un saludo.