Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Telefonía fija con livebox

RESUELTAS
Responder
Pantaleon
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Telefonía fija con livebox

Buenos días, acabo de recibir el Livebox como nuevo cliente de Orange. Descubro con sorpresa que tengo que conectar el teléfono fijo al router, no a las rosetas como he hecho siempre.

 

Hay que tener en cuenta que tengo en casa tres teléfonos fijos por cable, NO INALÁMBRICOS. Somos todavía de los que arrastran un largo cable para hablar por teléfono. Desconfiamos de los efectos de las ondas en nuestra casa y queremos seguir así.

 

¿Qué pasa si conecto los teléfonos a las rosetas con su debido cacharrito en medio del cable (no recuerdo el nombre técnico, perdón) para evitar ruidos? ¿La conexión del teléfono al router es una posibilidad o una obligación? ¿No puedo recibir llamadas desde la roseta y llamar aunque sea marcando un prefijo de Orange antes de las nueve cifras del número de teléfono al que llamo?

 

Me gusta apagar el router por la noche. ¿No podré recibir llamadas por alguna urgencia? ¿Si dejo un teléfono conectado a una roseta con el router apagado, sonará el teléfono al menos?

 

Otra cosa. No solemos usar el wifi más que ocasionalmente (tengo la casa llena de salidas RJ-45). ¿Se puede desconectar y conectar el wifi manualmente y por el ordenador? ¿De las dos maneras? ¿Cómo?

 

¿Vendrá un técnico a instalar el router como se me dijo?

 

Gracias.

 

Amós
Solucionador

Buenas, comentarte varias cosas a ver si peudo responder a lo que preguntas.

 

Primero, lod e conectar el teléfono al livebox no es una opción, es una obligación! ya que funciona por vozip, no por tonos, así que tiene que ir ahí enganchado.
Más sencillo, en las líneas por tonos (las antiguas como la que tenías) la línea de teléfono es la que da servicio al adsl, sin embargo en las líneas vozip(las nuevas ocmo la que tienes ahora) es el adsl el que da el servicio de telefonía, así que si el router no funciona el telefono tampoco por lo que tienes que tener todo conectado y funcionando a través del router.

Hay alguna forma de poder conectar dos teléfonos por cable uno en cada habitación pero requiere algo de instalación de cable por casa... sería básicamente poner un cable largo desde el router hasta donde quisieras poenr el teléfono a través delc ableado que ya tienes iinstalado, pero no habría más formas si no quieres inalámbricos...

 

Como te decía, si apagas el router por la noche no podrás recibir llamadas tampoco...

 

El wifi se peude conectar y desconectar tanto manualmente como a través del ordenador, el propio router trae un botón en unlateral para activarlo y desactivarlo.

 

Y lo del técnico depende un poco del tpo de alta que hayas hecho, depende si es protabilidad, alta, y depede de que compañía vengas, dame algún dato más y te digo, pero si te dijeron que iba a ir el técnico seguramente tenga que ir.

adispain
Participador habitual

Buenas! como bien dice @Amós es imprescindible que el telefono este conectado al router. Estando el Livebox apagado NO recibiras llamadas al fijo porque, como dice mi compañero, las llamadas se gestionan via VOIP a traves de tu linea de internet ADSL.

Si conectas algun telefono fijo a alguna de las rosetas probablemente , a parte de no poder llamar desde el fijo, perderas el sincronismo de tu adsl ya que se volveria muy inestable.

EL WIFI lo puedes conectar y desconectar de forma manual a traves de tu ordenador conectado al router via cable de red. Tambien puedes programar la wifi de modo que solamente este activada de dia y se apague de noche,. Esta es una opcion muy comoda si no necesitas wifi en una franja horaria.

 

Finalmente con respecto a lo de no querer tener telefonos inalambricos, pues simplemente hay que ser un poco manitas. Tendrias que separar en la entrada de la linea telefonica el cable que va a la roseta donde conectas el router, y luego enlacar un cable con la salida telefonica del router con el que va a la roseta donde quieres tener conectado el telefono. Esto te funcionaria si la distancia no es excesivamente larga.

El telefono conectado al Livebox funciona igual cuando tienes el WIFI desconectado.

Para aclarar cualquier consulta no dudes en exponerla y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Talskubilos
Friendly

Buenas,

 

Quisiera aclarar algunas cosas. En primer lugar, la diferencia entre la telefonía VoIP y la convencional no es que la última vaya "por tonos" y la otra no (las dos lo hacen), sino que en el primer caso la voz se convierte en datos en el propio Livebox, mientras que en el segundo esta función la hacen los equipos de la central (que no "centralita").

 

Por otro lado, Orange tiene productos con telefonía tradicional a través de Telefónica, si bien están descatalogados y/o solo se ofrecen a determinados clientes, por ejemplo, "ADSL 6 Mb directo+llamadas nacionales". En este caso, la línea fija sigue siendo de Movistar, aunque mediante la presignación del operador todas las llamadas (excepto a los 90x y números de información) se cursan a través de Orange sin necesidad de marcar el prefijo 1052. Y desde hace algunos años existe el servicio AMLT, por el cual el operador beneficiario (Orange en este caso) se hace cargo de la facturación de todos los servicios asociados a la línea, incluyendo el mantenimiento y las llamadas a números especiales.

 

Sin embargo, en su oferta comercial Orange prima los productos con VoIP, porque al no depender de Telefónica les permite un mayor margen y tarifas más económicas. Hoy por hoy, el único operador que ofrece telefonía tradicional con equipos propios es Jazztel, por lo que en principio Orange podría ofrecer ese tipo de productos gracias a la adquisición de esa compañía. Sin embargo, debido a las condiciones impuestas por el organismo regulador comunitario, puede que suceda al revés y sean los clientes de Jazztel quienes tengan que pasarse a VoiP.

 

Saludos

adispain
Participador habitual

creo haber leido que lo de que orange pueda comprar a jazztel todavia lo van a decidir en Brusellas el 1 de Junio 🙂

 

pero vamos... si no lo compra orange lo compramos entre la comunidad ... ahi esta la cosa 😛

Talskubilos
Friendly

En realidad, el 1 de junio es la fecha límite para la resolución, pero en los despachos llevan meses y semanas negociando, y parte de su contenido se ha filtrado a la prensa. Parece que Bruselas obliga a Orange a ceder mediante alquiler mayorista o venta a otros operadores la parte duplicada de las redes de ambas compañías. Lo que no está aún claro es si se tratará de la red propia de Orange (parte de cuyos equipos están algo obsoletos) o la de Jazztel, aunque las últimas noticias apunta a esta última.

adispain
Participador habitual

Lo dicho, hagamos un Bote a ver si juntamos pa comprar Jazztel.... 😄

Talskubilos
Friendly

La OPA de Orange son 13€ por cada acción, y el "pizzero" Leoplodo Fernández Pujals ya ha dicho que sí. Emoticono feliz

Talskubilos
Friendly


adispain escribió:

 

Si conectas algun telefono fijo a alguna de las rosetas probablemente , a parte de no poder llamar desde el fijo, perderas el sincronismo de tu adsl ya que se volveria muy inestable.

 


Eso sería si lo conectas sin microfiltro, pero en cualquier caso tu(s) teléfono(s) se convierten en objetos decorativos al no tener alimentación (-48 V CC) ni tono de marcado. Sin embargo, existe la posibilidad de aprovechar la instalación de tu casa si:

 

1) Levantas la tapa del PTR o desconectas el cable que sale por abajo y conectas allí el router.

 

2) Conectas uno de los puertos de telefonía del Livebox a la roseta más próxima. De esta manera, el resto de rosetas tendrán señal (no obstante, hay que tener en cuenta que el número de teléfonos que pueden alimentarse directamente del router son como máximo 2-3).

adispain
Participador habitual

Parece que a alguien le ha funcionado de una forma mucho mas sencilla, estaria interesante probarlo ! 😉

 

instalant_orange_01.jpg