Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Servidor NAS

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Servidor NAS

¡Hola a todos...!

No consigo conectar un disco duro al router como servidor NAS. Lo he conseguido com FTP... y sólo en red local, pero no como servidor NAS.

He estado leyendo guías y threads en este foro, pero no he conseguido nada. Os digo a continuación qué hago y cómo lo hago a ver si alguno dais con mi error...

En primer lugar conecto el disco al USB del router y éste me lo reconoce sin problemas:

NAS1.jpgLuego activo el servidor de ficheros. Ahora no tengo activado el acceso remoto, intento, de momento activarlo en red local:

NAS2.jpg

En teoría esto debería ser suficiente para conectarme en red local ¿no? Pero no lo consigo, cuando lo intento me aparece els iguiente mensaje de error:

Sin permiso.jpg

Leí en un mensaje por aquí que había que abrir los puertos 137 a 139 y 445. Lo intento, pero me sale otro mensaje de error diciendo que esos puertos están reservados para el sistema:

Abrir puertos.jpg

En fin, que no sé cuál puede ser el problema. Por FTP accedo sin problemas en red local a ese disco duro, pero no medicante el servidor NAS.

¿Se os ocurre a alguno qué puedo estar haciendo mal?

Gracias de antemano,

Xavi

Soluciones aceptadas
Highlighted
Anonymous
No aplicable

Re: Servidor NAS

En principio no hay que abrir ningun puerto, yo tengo acceso total a mi disco duro (1tb ntfs). Accedo por nas, tanto desde ordenador como móvil y tableta. Dlna accedo desde smartv, móvil, tableta y deco de Orange. Por ftp accedo además desde fuera de casa y subo fotos y descargo perfectamente. Tengo habilitado el acceso remoto y registrada una cuenta de noip y todo perfecto. Actualmente tengo el livebox next (2.2), pero con el livebox 2.1 he tenido lo mismo e incluso una impresora en red. Eso sí, no se por qué, si activas el dmz, se va todo , es algo curioso. Ni acceso ftp ni nas, salvo el dlna que funciona correctamente. <br>Prueba si tienes acceso desde móvil y tableta. Si usas android, istala la app "es file explorer". Una vez esté instalada la app, entrando en el menú, dentro de lan, estará el livebox. Si desde el móvil y tableta tienes acceso, verifica cortafuegos en pc. <br>Te subo un par de fotos de la app para que le eches un vistazo. <br>Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo

@javramalo@  ha escrito:

Móvil, tablet, ordenador... lo he intentado desde todos ellos y nada.

Sólo lo consigo mediante FTP.

Gracias por tu ayuda... Emoticono feliz

Xavi

hola, instala la app "es explorador de archivos y sigue la siguiente ruta:

menú/red/LAN

A continuación pulsa sobre SCAN y te mostrará los directorios conectados (en mi caso LIVEBOX-PLUS) y tendrás acceso a todos los archivos que tengas conectados a tu USB.

MUY IMPORTANTE: Asegurate de estar conectado a la misma red wifi y que tienes activado en tu router el servidor DLNA.

Espero haber podido ayudar Guiño

Todas las respuestas
Highlighted
Observador fiel

¡Hola a todos...!

¿No hay respuestas? ¿Nadie me puede ayudar?

Esto debería ser muy fácil, según las instrucciones, así que algo debo estar haciendo mal...

En fin ¿nadie me puede echar una mano? Emoticono feliz

Gracias de antemano...

Xavi

Highlighted
Nuevo

Desde que dispositivo intentas conectarte?

Movil?

intenta poner \\livebox/

o \\192.168.1.1/

un saludo.

Highlighted
Anonymous
No aplicable

En principio no hay que abrir ningun puerto, yo tengo acceso total a mi disco duro (1tb ntfs). Accedo por nas, tanto desde ordenador como móvil y tableta. Dlna accedo desde smartv, móvil, tableta y deco de Orange. Por ftp accedo además desde fuera de casa y subo fotos y descargo perfectamente. Tengo habilitado el acceso remoto y registrada una cuenta de noip y todo perfecto. Actualmente tengo el livebox next (2.2), pero con el livebox 2.1 he tenido lo mismo e incluso una impresora en red. Eso sí, no se por qué, si activas el dmz, se va todo , es algo curioso. Ni acceso ftp ni nas, salvo el dlna que funciona correctamente. <br>Prueba si tienes acceso desde móvil y tableta. Si usas android, istala la app "es file explorer". Una vez esté instalada la app, entrando en el menú, dentro de lan, estará el livebox. Si desde el móvil y tableta tienes acceso, verifica cortafuegos en pc. <br>Te subo un par de fotos de la app para que le eches un vistazo. <br>Un saludo

Highlighted
Observador fiel

Xavi

Highlighted
Anonymous
No aplicable

Qué router tienes?? 2.1, next?
Si desde ningún dispositivo tienes acceso, prueba a realizar un reseteo e intenta conectar desde cualquier dispositivo. Eso sí, hazlo con los valores que trae el router por defecto, es decir, con el essid y clave que trae por defecto o si lo haces con cable, según se restablezca después del reset. Un bug que he verificado con el livebox, tanto en el 2.1 como en el next, es a la hora de conectar la app softphone de Orange. Si has modificado los parámetros wifi que trae por defecto, aun wps conectado, no conecta ni a la de tres. Con los parámetros wifi que trae por defecto, lo emparejas y luego funciona perfectamente, inlcuso modificando los parámetros y desactivando el wps. Igual van por ahí los tiros. Probaste la app que te comenté? Esa app tanto en el 2.1 como en el next me funciona sin problemas. Prueba lo que te comento y si reseteando funciona con los parámetros wifi que trae por defecto, modifica parámetros y prueba.
Un saludo
Highlighted
Observador fiel

A mí me pasa lo mismo pero desde fuera. Tengo activado el acceso remoto pero cuando accedo desde un equipo fuera de mi red local no puedo conectarme a mi disco duro por Samba. Tengo entendido que el puerto que se usa para conectarse es el 445, verifico en alguna web si dada mi IP dicho puerto está bloqueado y así es por lo que dudo que esté funcionando correctamente.

Highlighted
Observador fiel

No tengo acceso al servidor NAS con ningún dispositivo, ni con el PC, ni con el móvil ni con la tablet; ni en local ni en remoto.

Ya tenía instalada la app ES File Explorer y en LAN no me aparece el Livebox:

Screenshot_2016-12-03-23-23-47-896_com.estrongs.android.pop.pro.png

En cambio por FTP puedo acceder, tanto en local como en remoto, desde todos los dispositivos (PC de casa, PC del trabajo, móvil y tablet). Rectifico... podía... ahora sólo puedo acceder en local mediante FTP... Emoticono triste

Ya había probado a resetear el router, pero volví a poner los datos de la red WiFi que he tenido siempre. De todas maneras, el PC lo tengo conectado por cable y el nombre de la conexión ethernet es la que venía por defecto.

En fin... que no me aclaro... Emoticono triste

Gracias por tu ayuda...

Highlighted
Nuevo

@javramalo@  ha escrito:

Xavi

hola, instala la app "es explorador de archivos y sigue la siguiente ruta:

menú/red/LAN

A continuación pulsa sobre SCAN y te mostrará los directorios conectados (en mi caso LIVEBOX-PLUS) y tendrás acceso a todos los archivos que tengas conectados a tu USB.

MUY IMPORTANTE: Asegurate de estar conectado a la misma red wifi y que tienes activado en tu router el servidor DLNA.

Espero haber podido ayudar Guiño