Buenos dias.
Una consulta. Llevo con el ADSL de Orange varios años. Hace unos meses cambie a Canguro y he visto que con el canguro se proporciona un router Livebox que no me proporcionaron. Lo que por otro lado no se es si dicho router no es compatible con mi línea (ADSL 6MB por linea indirecta).
Pregunto esto porque recientemente se me averio el router que tenía, y aunque de momento me han dejado uno provisional un vecino, tengo que buscar un router nuevo y no se si puedo solicitar el de Orange de manera gratuita.
Muchas gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @ffcastro .
Toda la razón. El router Livebox sólo se proporciona a clientes con cobertura directa. Ahora bien, en casos con cobertura indirecta también se proporciona otro router, aunque diferente.
Los casos de solicitud de reemplazo siempre los habría que tramitar mediante el 1470, ya que son los compañeros técnicos quienes prueba y diagnostican las posibles averías. De ser así siempre se envía un nuevo router.
Consúltalo con ellos, pero en principio no veo problema en que se te facilite un router nuevo.
Gracias.
Buenos dias.
En mi caso el diagnostico estaba mas o menos claro; o se ha quemado el transformador o algun componente interno, la cuestion es que el router ya no arracaba y por eso he necesitado poner otro nuevo.
En cuanto al router, visto lo que he leido en las condiciones de que el router es cedido y los problemas que tiene mucha gente a la hora de devolverlo, casi prefiero invertir dinero y comprarme un router en condiciones que sea mio y que no voy a tener que devolver.
Por otro lado, no se si podeis consultar en vuestros sistemas que no se me ha proporcionado el router, porque no quiero tener problemas a futuro de que me pidan devolverlo cuando nunca me lo han enviado. Si recibi en su momento el router para la televisión, pero nunca el livebox. ¿Teneis alguna manera de consultarlo?
Muchas gracias y un saludo.
Hola ffcastro,
En estos casos realizamos la sustitución de manera de gratuita, pero con el servicio de adsl que tienes (6Mb indirecto) puedes utilizar cualquier otro que decidas adquirir. Puedes hacer lo que prefieras.
Respecto a la recogida del router, en tu caso, al ser una contratación anterior al año 2011, no se procedería a recogerlo aunque haya habido una sustitución posterior, por lo que por esto no te preocupes.
Si te surge cualquier cuestión, me dices.
Un saludo. 🙂
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?