Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Router huawei HG532s continuas desconexiones

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Agente

Re: Router huawei HG532s continuas desconexiones

Bienvenid@ al foro CIMA, Emoticono muy feliz Si observas que la conexión no es estable, puedes conectar el router en el PTR de tu casa para ver lo que ocurre. Si cesan los cortes, tienes que revisar la instalación interior del domicilio y comprobar que todo este bien conectado. Si no remite la anomalía, puedes enviarme un privado con los datos (Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono) para echar un vistazo a la línea. Guiño Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Buenos días! Mi problema es con el router wifi Huawei HG 532s. En la habitación en la que está colocado el router, el wifi funciona perfectamente, pero nada más que me alejo un metro de dicha habitación la conexión es imposible. Ya probé a cambiar el canal en la configuración, pero no noto ninguna mejoría. ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar el servicio? Gracias y un saludo
Highlighted
Agente

Hola nataliagg, bienvenid@ al foro! Tendrías que probar con el canal que esté menos saturado en tu ubicación, puedes ayudarte de aplicaciones que puedes instalar en android/ios que verifican cual es el más aconsejable. También intenta que el router pueda emitir sin obstáculos. Prueba y nos comentas. Un saludo.
Highlighted
Nuevo Solucionador

Yo tambien tengo el Router huawei HG532s desde febrero del año pasado y tambien sufro cortes de ADSL, solo me ocurre con el WIFI, con el cable no se me ha cortado, Cuando estaba con Movistar no tuve ni un solo corte, ni de cable ni de WIFI y no he cambiado mi portátil, así que el problema lo presenta el router que cuando le parece se reinicia y te entra una mala hostia cuando ves que no te abre una página y miras la conexión y la ves cortada.
Highlighted
No aplicable

Hola nataliagg, bienvenid@ al foro! Tendrías que probar con el canal que esté menos saturado en tu ubicación, puedes ayudarte de aplicaciones que puedes instalar en android/ios que verifican cual es el más aconsejable. También intenta que el router pueda emitir sin obstáculos. Prueba y nos comentas. Un saludo.
Hola! Ya he probado a cambiar el canal, utilicé 2 aplicaciones de las que me recomendaste y ambas me aconsejan el canal 11, pero los problemas siguen persistiendo. El router lo tengo colocado encima de la mesa, donde tengo el ordenador, y no lo puedo cambiar de lugar La verdad que esto es desesperante, porque en definitiva, el wifi no me sirve para nada.
Nuevo Solucionador

Ya funciona la línea telefónica por el LIvebox, pero sigo sufriendo cortes en el adsl. Me salta el asistente del router, me hace el diagnóstico y al rato vuelve la conexión, no sé si por el asistente o porque le da la gana. Esto ha de acabar de un a vez por todas, porque estoy pagando un servicio que no se cumple y voy a a acabar por darme de baja. Cuando tenía mi router speed touch del año catapum y sin wifi me iba todo de maravilla y me arrepiento de haberlo cambiado. Por favor revisen mi caso, cambien el perfil de mi línea por si es demasiada la potencia(mi edificio es del año 1976 y el cableado antiguo), hagan lo que sea pero HAGAN ALGO.
A mi me están toreando desde ano pasado .. me dicen que tiene a bajar mi perfil / velocidad max para evitar los cortes . No lo hacen por tenemos contratado Canguro y por eso no puede ( lee no quieren ) . Prefiere dejar nos con estas problemas de cortes interminables y una velocidad patético que cambiar nuestra contracto sin que pagamos los penalizaciones . Cada semana nos abran otra "incidencia " por perder mas tiempo sin resolver el problema ya establecido desde meses .
Highlighted
Agente

Hola! Ya he probado a cambiar el canal, utilicé 2 aplicaciones de las que me recomendaste y ambas me aconsejan el canal 11, pero los problemas siguen persistiendo. El router lo tengo colocado encima de la mesa, donde tengo el ordenador, y no lo puedo cambiar de lugar La verdad que esto es desesperante, porque en definitiva, el wifi no me sirve para nada.
Hola nataliagg, Entonces podría estar fallando el router Emoticono triste Contacta con mis compañer@s de atención al cliente, informales de lo que te sucede y valorarán el cambio de dispositivo. Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Hola a todos, espero que podáis ayudarme.
Tengo un router Huawei HG532s.
Hace unas semanas empecé a sufrir pequeños cortes en el adsl. Dejaba de recibir datos y me daba cuenta de que el router estaba reconectando la línea adsl. Llamé al servicio técnico y vino a mi domicilio un técnico de Telefónica que comprobó que todo en la instalación estaba en orden (como había estado desde hace años atrás y no había habido ningún problema).

Ahora no se desconecta pero la velocidad de transmisión ha caído drásticamente y no sé qué hacer. Los técnicos en la línea de asistencia no me han dado más pistas. Además, ahora de vez en cuando lo desconecto para ver si haciendo que renegocie la línea va mejor, y tarda varios intentos en conectarse al ADSL...

No sé qué hacer. No sé si existe alguna opción en la configuración que se pueda modificar. O no sé si algún técnico por aquí me podría echar un cable.

Saludos.
Álex
Highlighted
No aplicable

Parece que de momento se solucionó el asunto de la velocidad reseteando el router y cambiando el protocolo en la sección adsl. Espero que los cortes de línea no continúen, en cualquier caso. Saludos a todos. Alex.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Agente

Bienvenid@ al foro calamar_, Emoticono feliz Me alegro de que el funcionamiento haya mejorado. No obstante, si deseas que le eche un ojo a tu línea para descartar errores, pásame tu número fijo en un privado y dame más detalles de la configuración del router y de tu equipo. Guiño Un saludo.