Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Router Livebox se reinicia solo.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO] Router Livebox se reinicia solo.

Buenas noches.

Pues Veréis, desde hace un par de días vengo teniendo problemas de conexión con el router Livebox, en concreto el problema es que cada cierto tiempo es como si se reiniciase solo, iniciando el proceso de encendido con la luz roja de ADSL parpadeando unos segundos hasta que se encienden las luces en verde (las de teléfono y wifi).

Ahora mismo, el problema se reproduce aproximadamente cada hora, resultando bastante molesto.

Me gustaria saber a que se debe y como solucionarlo.

Gracias.

Agente

Re: Router Livebox se reinicia solo.

Hola Fonsi, Prueba a conectar el router en el PTR y coméntame si se mantiene la conexión. En el caso en el que no haya ninguna caida comprueba que en la instalación interior no se haya producido ninguna modificación que pudiera provocar los cortes. Yo he comprobado la línea y a nivel de red todo es correcto, no hay reinicializaciones y los valores son estables. Prueba y me comentas Guiño Un saludo.
No aplicable

Muchas gracias por la atención y lamento la tardanza en responder. El router esta conectado directamente al PTR desde el día de su instalación, ya que el cableado interno de la casa no esta en muy buen estado. La verdad es que la ultima semana ha funcionado todo con aparente normalidad hasta esta mañana, donde se ha vuelto a reiniciar solo, eso si, me he fijado que los problemas aparentemente aparecen cuando la opción "autoreinicio" esta activada. Y es que hace una semana la desactive para probar y anoche, viendo que todo funcionaba correctamente, la active de nuevo y esta mañana se ha vuelto a reiniciar solo mientras navegaba. He desactivado la opción de autoreinicio otra vez y no se ha vuelto a reiniciar en todo el día, así que, a no ser que sea casualidad, todo apunta a problema de router. Mientras sea ese el problema no tengo mayor problema, ya que no es una opción que considerase indispensable, ademas debería de probar si volviendo a valores de fabrica se soluciona completamente. Gracias y un saludo.
Agente

Hola Fonsi, Emoticono feliz Por lo que nos comentas, parece que el motivo de las desconexiones es debido a que tienes marcada la opción de autoreinicio de forma periódica. Esta opción sirve para mejorar el rendimiento del router y evitar posibles bloqueos, pero no es necesario tenerla activada para que el router funcione correctamente. De todos modos, si notas que los cortes se vuelven más pronunciados, nos lo cuentas.Guiño Un saludo.