Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Router Livebox no se conecta a internet cuando se reinicia

RESUELTAS
Responder
keop
Nuevo

[SOLUCIONADO] Router Livebox no se conecta a internet cuando se reinicia

Hola,

Tengo fibra en casa desde hace pocos meses y desde prácticamente el primer día vengo notando un problema importante en el Router Livebox de Orange, y es que cuando se apaga y luego se enciende el router por cualquier motivo, ya sea porque desenchufo la regleta y la vuelvo a enchufar o simplemente porque hay un corte de luz en casa, el router se queda como "pillado" y no llega a conectarse a internet nunca.

Para solucionarlo, lo único que he visto que funcione es apagar tanto el Router como el ONT (el aparato donde llega la fibra) y encenderlos en un orden específico: primero enciendo el ONT y espero un par de minutos y después enciendo el router, en este caso sí funciona.

El problema es que evidentemente, lo normal es que se apaguen y enciendan ambos a la vez por lo que comentaba antes de la regleta o por los posibles cortes de luz, y claro, en esos momentos me quedo sin router y sin teléfono en casa.

También me ha ocurrido en alguna ocasión que se ha quedado sin internet "solo", sin reinicios ni nada (pero esto me ha pasado menos a menudo) y en estos casos con un simple reinicio ya funciona.

Esto es importante pra mi solucionarlo, primero porque tengo servidores en casa conectados el 100% del tiempo a internet y los necesito operativos por temas de trabajo y segundo porque hay veces que como el teléfono es VOIP si se va internet, me quedo sin teléfono y puedo ni darme cuenta.

A ver si alguien me puede ayudar por aquí, gracias.

Alejandra_orange
Top User Avanzado

Hola @keop .

Gracias por contarnos tu caso en la Comunidad Orange  y... ¡Bienvenid@! Esperamos verte muy a menudo por aquí.

Hemos leído tu caso y si te parece, nos gustaría si eres tan amable, que probaras a conectar el router directamente sin "regleta". De esta manera, descartamos que haya alguna interferencia con algún otro aparato conectado y podemos seguir avanzando.

¡Quedamos pendientes de que nos vayas contando los resultados! Mujer guiño

firma-orange
keop
Nuevo

Gracias por la respuesta Blanca,

Donde me han hecho la instalación los de la fibra y me han colocado la ONT sólo tengo un enchufe, así que necesito tener una regleta sí o sí para conectar los dos aparatos (ONT + Router).

¿Alguna otra idea?

Astor_orange
Community Manager

Hola, @keop .

Que funcionen en el orden que comentas que lo hacen es lógico. La ONT es la fuente de internet del router y si cuando se enciende ya tiene el suministro abierto, es normal que todo vaya bien a partir de ahí.

Parece ser que esa búsqueda de sincronización que hace al arrancar no la está haciendo a posteriori. Es decir, es como si el router desistiese de sincronizar cuando el primer intento no le ha salido bien.

Si te parece, lo que vamos a hacer desde aquí es probar y consultar si esto es normal. Por una parte sería lógico que intentase sincronizar hasta tener éxito, pero lo tenemos que confirmar antes de decirte algo seguro.

Lo que sí que te aconsejo es restablecer el router a valores de fábrica. Tal vez todo se deba a algún pequeño fallo de software y haciendo dicho proceso cabe la posibilidad de que se resuelva.

Gracias.

firma-orange
keop
Nuevo

Buenas,

¿Habéis podido consultar el problema del router?

Yo he probado a restaurar pero el problema persiste, así que no parece ser un tema de software.

Gracias.

Astor_orange
Community Manager

Hola, @keop .

Hemos hecho la prueba, y nos pasa exactamente lo mismo. Descartamos entonces cualquier problema o avería de tu router y, con tu permiso, nos lo anotamos como sugerencia.

¡Un saludo!

firma-orange
keop
Nuevo

Ok, muchas gracias por preocuparte del tema Julio.

Ahora bien, no sé si debería alegrarme porque sea un problema de TODOS los routers de Orange... Porque la conclusión que debería aceptar, cual es, ¿qué tengo que aguantarme con el problema y aceptar que no tiene solución? Emoticono frustrado

Un saludo.

Astor_orange
Community Manager

Es otra forma de verlo, @keop Emoticono triste.

Lo que sí te aseguro es que lo hemos pasado como sugerencia para posible nuevas versiones del firmware. No sé si por temas de gestión de energía, de rendimiento o qué, sólo busca la sincronización una vez.

Siento no tener una solución.

Un saludo.

firma-orange
keop
Nuevo

Bueno, es una decepción que no haya ninguna solución, pero sé que no depende de ti. A mí me afecta especialmente porque tengo un servidor que necesita estar operativo todo el día, y si hay algún problema con el router éste deja de estar accesible y si me pilla de noche o fuera de casa me puede generar un problema.

En fin, supoongo que ya no puedes hacer nada más por mí (¿porque no hay otro modelo de router que funcione mejor, no?).

En cualquier caso te agradezco tu tiempo y que hayas notificado del problema. A ver si hay suerte y los técnicos pueden sacar un firmware que lo solucione.

Si te enterases de que esto se termine arreglando, te agradecería mucho si me lo dijeras por aquí para que pueda actualizar mi router cuanto antes.

Gracias y un saludo.

dcf1944
Nuevo

Router Livebox no se conecta a internet cuando se reinicia

Se encontró ya alguna solución.

Gracias