Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Reset intermitente del router Livebox

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Reset intermitente del router Livebox

Acabo de instalar un router Livebox hace un par de días en un entorno en el que antes había un router de Movistar funcionando perfectamente sin ningún tipo de incidencia reseñable.

El cambio de todos los dispositivos al nuevo router fue, aparentemente, sin problemas salvo para uno de los PCs que tiene Windows 7. El resto de los elementos, PCs, móviles, etc, se conectan y navegan sin problemas pero en este PC en concreto la navegación es intermitente. Se conecta, se puede navegar un poco viendo contenidos o descargando correos pero a cada rato el router se resetea, no sólo la conexión wifi sino que también pierde la conexión ADSL y se va la línea de teléfono. Esto sólo se produce cuando se navega desde ese PC porque si simplemente está encendido y conectado a la red no se produce ningún problema pudiendose navegar desde el resto de los dispositivos de la red.

El PC tiene Windows 7 home edition de 64 bits y jamás dio ningún problema cuando se conectaba al router de movistar. Tiene instalado tanto el Live Security Esentials de MS actualizado y sin ningún tipo de alerta de virus, gusano o similar.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo

Re: Reset intermitente del router Livebox

Estuve mirando en internet posibles soluciones y encontré uno que proponía pasar el Modo WiFi a Mixto 802.11g y 802.11b y a fijar el canal (puse el 3), lo probé y de momento parece que la conexión está estable.

No le encuentro ninguna justificación porque aunque fuese un problema del adaptador del WiFi del PC, o de colisión con otras redes (que no hay por aquí) tampoco tendría sentido que tirase el router abajo cortando incluso el enlace ADSL, pero lo cierto es que de momento funciona.

En fin, si se reproduce ya volveré a pedir socorro.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Moderador/Experto

Hola @JavierMed , bienvenid@ a nuestra Comunidad.

El problema que nos estás contando ¿Es por cable o por Wi-fi?

Necesitamos saber ese detalle para revisar lo que sucede Guiño

Gracias!

firma-orange
Highlighted
Nuevo

Es por wifi. No puedo probar a conectar ese pc por cable porque es un desktop y está demasiado lejos como para que llegue.

Sólo por si acaso, el hecho de que esté lejos del router no debería ser la razón porque le llega bien la señal y, de hecho, entre corte y corte, se puede navegar. Por otro lado, un portátil situado en el mismo sitio no da ningún problema.

Highlighted

Hola @JavierMed ,

si la línea o el Router no funcionasen correctamente, los cortes se producirían en todos tus dispositivos. Puede que el antivirus bloquee algún acceso a Internet y sea el causante de los cortes.

Desáctivalo temporalmente y dínos si ya navegas correctamente. Emoticono feliz

firma-orange
Highlighted
Nuevo

Estuve mirando en internet posibles soluciones y encontré uno que proponía pasar el Modo WiFi a Mixto 802.11g y 802.11b y a fijar el canal (puse el 3), lo probé y de momento parece que la conexión está estable.

No le encuentro ninguna justificación porque aunque fuese un problema del adaptador del WiFi del PC, o de colisión con otras redes (que no hay por aquí) tampoco tendría sentido que tirase el router abajo cortando incluso el enlace ADSL, pero lo cierto es que de momento funciona.

En fin, si se reproduce ya volveré a pedir socorro.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Participador veterano

Esto de los bloqueos del livebox que pierde WIFI y teléfono es algo que ocurre ocasionalmente, por lo visto en mi casa y conocidos. Lo que me sorprende es lo que te pasa a ti... A ver si se puede dar con la causa de este extraño problema de los livebox Emoticono loco

Moderator

Hola.

Hay veces que es necesario cambiar el canal del router para evitar las interferencias con las frecuencias de los router de los vecinos.

Esto no quiere decir que otros usuarios cercanos se estén conectando a la conexión Wi-Fi de tu router, sino que están ocupando la misma frecuencia y al cambiar de canal se soluciona el problema utilizando una que no esté saturada.

Yo en mi router tuve que cambiar ya varias veces.

Me alegro JavierMed que hayas dado con la solución Guiño

firma-orange