Buenos días,
Soy cliente de adsl de Orange desde poco más de un año y recientemente he querido instalar un pequeño servidor doméstico para realizar diferentes funciones.
Conozco la mecánica y terminología de las redes como para que el firmware de mi router livebox 2.1 no sea problema para mí. Aún así no he sido capaz de redirigir el tráfico entrante a mi servidor.
Mi primera opción, como es lógico, ha sido configurar un mapeo de puertos con el firewall activado ( Configuración avanzada -> NAT -> Mapeo de puertos ). Tengo tres servicios en mi servidor: web, ftp y otro en los puertos 80, 21 (y 23) y 7777 respectivamente. He añadido una sola regla con todos los puertos para ambos protocolos hacia la dirección local del servidor, tal y como reza la ayuda dentro del apartado.
He requetecomprobado el servidor para asegurarme que todos los servicios están activos y que contesta dentro de la red local. He comprobado que el documento de ayuda que Orange disponible en la web hace referencia a este mismo apartado para el redireccionamiento de puertos. Aún así las llamadas exteriores se quedan sin respuesta y caducan.
He hecho diferentes intentos de conexión desde diferentes redes con el mismo resultado: El router contesta a 'ping' y 'tracert' llega al router pero el router sigue opaco. Tampoco ninguna webapp de comprobación de puertos reconoce los puertos configurados para el nateo.
He configurado cada puerto con una regla diferente no vaya a ser que el aparato pueda menos de lo que dice, pero no; sigue sin responder.
Como las reglas específicas parecen no funcionar he activado la función dmz, con y sin las reglas. No responde.
Con apenas esperanzas he desactivado uPnP. No responde.
Estoy bastante perdido porque por lo que sé un router sin firewall y con los puertos configurados debería direccionar sin ningún problema. ¿Qué puede estar pasando?
Gracias de antemano,
txes
pd: no creo que tenga relación pero mi red local está en el rango 10.0.0.0/8 y cambiarlo no es una opción.
¡Resuelto! Ir a solución.
Eso mismo digo yo! 😄
En un principio no tendría que darte dificultades si tienes realizado el mapeo de puertos.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?