Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Redireccionar puertos en livebox 2.1

RESUELTAS
Responder
txes
No aplicable

[SOLUCIONADO] Redireccionar puertos en livebox 2.1

Buenos días,
Soy cliente de adsl de Orange desde poco más de un año y recientemente he querido instalar un pequeño servidor doméstico para realizar diferentes funciones.

Conozco la mecánica y terminología de las redes como para que el firmware de mi router livebox 2.1 no sea problema para mí. Aún así no he sido capaz de redirigir el tráfico entrante a mi servidor.

Mi primera opción, como es lógico, ha sido configurar un mapeo de puertos con el firewall activado ( Configuración avanzada -> NAT -> Mapeo de puertos ). Tengo tres servicios en mi servidor: web, ftp y otro en los puertos 80, 21 (y 23) y 7777 respectivamente. He añadido una sola regla con todos los puertos para ambos protocolos hacia la dirección local del servidor, tal y como reza la ayuda dentro del apartado.

He requetecomprobado el servidor para asegurarme que todos los servicios están activos y que contesta dentro de la red local. He comprobado que el documento de ayuda que Orange disponible en la web hace referencia a este mismo apartado para el redireccionamiento de puertos. Aún así las llamadas exteriores se quedan sin respuesta y caducan.

He hecho diferentes intentos de conexión desde diferentes redes con el mismo resultado: El router contesta a 'ping' y 'tracert' llega al router pero el router sigue opaco. Tampoco ninguna webapp de comprobación de puertos reconoce los puertos configurados para el nateo.

He configurado cada puerto con una regla diferente no vaya a ser que el aparato pueda menos de lo que dice, pero no; sigue sin responder.

Como las reglas específicas parecen no funcionar he activado la función dmz, con y sin las reglas. No responde.

Con apenas esperanzas he desactivado uPnP. No responde.

Estoy bastante perdido porque por lo que sé un router sin firewall y con los puertos configurados debería direccionar sin ningún problema. ¿Qué puede estar pasando?

Gracias de antemano,
txes

pd: no creo que tenga relación pero mi red local está en el rango 10.0.0.0/8 y cambiarlo no es una opción.

Soluciones aceptadas
txes
No aplicable

Re: Redireccionar puertos en livebox 2.1

Hola,
Todo era problema mío. Perdón por las molestias y muchas gracias por tu atención.

Un cordial saludo,
txes

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Raúl_ADSL
Agente

Hola txes, bienvenid@ al foro! Emoticono muy feliz En un principio no tendría que darte dificultades si tienes realizado el mapeo de puertos. ¿Que ip tiene el servidor? Si nos indicas que estás trabajando en el rango 10.0.0.0/8 tienes que tener en cuenta que el router debe estar dentro de él para poder natear las entradas y, el livebox está limitado para ESTA gestión, ya que sólo podría trabajar sobre una máscara de subred 255.255.255.0 o 10.0.0.0/24; con lo que la dirección del servidor tendría que estar entre 10.0.0.2/254. Así que intenta dejar el servidor dentro de la red del livebox para que lo pueda ver. Un saludo.
txes
No aplicable

Hola Raúl, gracias por contestar. El rango de red es en realidad 10.90.32.8/29, dónde 10.90.32.9 es el livebox y 10.90.32.10 el servidor con ip fija fuera del rango que da el servidor DHCP en el resto de las bocas: 10.90.32.11<->10.90.32.14. Perdona por la confusión. Comprendo que en el livebox solamente se se puede modificar el cuarto número de la máscara de subred (los últimos 8 bits) que permite configurar un rango no mayor a /24. El principio me pareció entender que te referías a que el livebox solamente trabaja con rango /24, así que he configurado todo con ese rango y nada. Luego ya he caído en la confusión de mencionar el rango /8. Reglas del firewall: El servidor es un PC con routerOS de Mikrotik y servicio http y ftp. He configurado DDNS en el livebox: http://agarrea.dyndns.org
En un principio no tendría que darte dificultades si tienes realizado el mapeo de puertos.
Eso mismo digo yo! Emoticono muy feliz
Raúl_ADSL
Agente

Hola txes, Exacto, solo era para recordarte que debería estar en la misma red/subred para poder trabajar. Pues en un principio el mapeo que indicas parece correcto, por ahora solo se me ocurre que pruebes otro pc temporalmente con la misma ip, le abras un servicio (web,ftp, telnet, ssh, torrent...) y lo pruebas desde el exterior, de esta manera puedes identificar dónde está el bloqueo. Un saludo.
txes
No aplicable

Hola Raúl, puedo asegurarte que el servidor funciona y responde perfectamente dentro de la red local. Para que te sea más fácil creerme he hecho unas capturas Guiño Página principal del servicio http en routerOS desde mi pc en la red local: Fireftp conectado al servidor ftpdesde mi pc en la red local: El servidor listado en la página de equipos conectados del livebox: También he capturado los nateos salientes del servidor haciendo su papel principal: Balanceo de carga entre varias vlan hacia internet: Con esto quiero mostrarte que el servidor esá dentro de la red local del livebox y que las conexiones salientes se dirigen perfectamente. Aún así he montado un servidor apache en mi pc (wamp), he desactivado el firewall, he configurado mi ip con la del servidor, he conectado el pc en la misma boca del livebox que el servidor y no responde. Llevo redireccionando puertos en diferentes routers una quincena de años. Sé a ciencia cierta que he configurado bien los puertos en el livebox. Así me lo has confirmado. Me dices que el error estará probablemente en mi servidor ya que lo que he hecho es precísamente lo que hay que hacer para direccionar el tráfico entrante a la ip local del servidor. Comprendo que no puedas conocer el estado de mis aparatos y que confíes en el buen funcionamiento del livebox. Desgraciadamente a mí me pasa exactamente lo contrario. Conozco y confío plenamente en el buen funcionamiento de routerOS. He podido comprobar que ciertamente funciona como demuestran las capturas. Lo único que puedo hacer es mostrarte la completa falta de reglas en el firewall de routerOS para que veas, si conoces winbox, que no es el servidor el que descarta las conexiones: Lo único que hace el firewall es un src-nat para que el livebox enrute hacia la puerta de entrada de la red local: Buscando alternativas veo que en mi zona privada de orange.es están los datos de conexión PPPoE y pregunto antes de perder el tiempo instalando un modem en el servidor. ¿Podría establecer la conexión con un hardware que no fuera el livebox? Lo que no encuentro son los datos sip de la línea de teléfono. Si puedo sustituir el livebox ¿podría configurar cualquier aparato de vozIP para que se conecte al servidor sip de orange? Un saludo, txes
txes
No aplicable

Hola,
Todo era problema mío. Perdón por las molestias y muchas gracias por tu atención.

Un cordial saludo,
txes

Ver la solución en mensaje original publicado

Raúl_ADSL
Agente

Hola txes! Me alegro que lo hayas solventado. Emoticono muy feliz Si te surgen más dudas o consultas, dime e intento echarte una mano. Un saludo.