Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Red 5ghz me cambia el canal cada dos por tres

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Red 5ghz me cambia el canal cada dos por tres

Tengo el livebox, entro en su configuración wifi, y en el canal de la red 5ghz lo quito de automático y lo pongo en fijo el 44 o el 48 ya que para ciertos dispositivos o pongo canal bajo o no hay manera de que lo reconozca para poder conectarse (amazon echo por ejemplo). Lo cambio, conecto mis dispositivos y al día siguiente veo que mi dispositivo se ha reconectado a la red 2.4ghz, entro en la configuración, sigue poniendo que esta el canal 44-48, pero en cambio en canal actual me pone el que le da la gana, el 60, 112... ¿Por qué no me mantiene el que yo he indicado como fijo y he quitado que sea auto?

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Red 5ghz me cambia el canal cada dos por tres

Hola @NuriaPalencia,

Básicamente por la potencia y el entorno, aunque no esté en automático si en ese mismo canal hay una saturación y no permite funcionar adecuadamente el servicio, el propio módulo hace un blotbow, cambia a una frecuencia que esté más liberada. Esto no ocurre dinámicamente, solo que en ese canal no puede funcionar adecuadamente porque ya hay otros routers emitiendo en esa frecuencia y saturan la potencia de emisión.

Es un problema que se enfrenta las comunicaciones inalámbricas, es más, como indicas, dispositivos integrados como el Echo no permite en su controladora usar canales muy altos, por lo que te obliga a cambiar dinámicamente esa configuración.

¿Hay alguna solución al respecto? Pues solo se me ocurre adquirir otro dispositivo con MIMO 4x4 y que tenga persistent conexion  que permita fijar, pese a las situaciones, el canal y la configuración, cosa que el Livebox no lo permite, y hasta dónde yo sé, tampoco el HGU que es el router de Telefónica (y el más completo de su competencia)

Un saludo. Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Re: Red 5ghz me cambia el canal cada dos por tres

Hola @NuriaPalencia,

Básicamente por la potencia y el entorno, aunque no esté en automático si en ese mismo canal hay una saturación y no permite funcionar adecuadamente el servicio, el propio módulo hace un blotbow, cambia a una frecuencia que esté más liberada. Esto no ocurre dinámicamente, solo que en ese canal no puede funcionar adecuadamente porque ya hay otros routers emitiendo en esa frecuencia y saturan la potencia de emisión.

Es un problema que se enfrenta las comunicaciones inalámbricas, es más, como indicas, dispositivos integrados como el Echo no permite en su controladora usar canales muy altos, por lo que te obliga a cambiar dinámicamente esa configuración.

¿Hay alguna solución al respecto? Pues solo se me ocurre adquirir otro dispositivo con MIMO 4x4 y que tenga persistent conexion  que permita fijar, pese a las situaciones, el canal y la configuración, cosa que el Livebox no lo permite, y hasta dónde yo sé, tampoco el HGU que es el router de Telefónica (y el más completo de su competencia)

Un saludo. Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted

El router se cambia sólo de canal

Hola buenas tardes, desde hace un mes y medio el router se cambia sólo de canal. Tengo la selección de banda automática desactivada y seleccionado el canal 8, ya que es el que mejor me funciona pero al día siguiente se ha cambiado sólo al 1, siendo que en ese canal prácticamente no funciona el wifi ya que todas las redes de mi alrededor están en el 1. He llamado muchas veces al 1470 y nadie me lo soluciona, quedan en que me van a volver a llamar y no lo cumplen y estamos todos los días igual. Si alguien me puede ayudar. Gracias.

Highlighted
Superusuario

Re: El router se cambia sólo de canal

Hola @aalmazan20 ,

Entra en el router, http://192.168.1.1/ el usurario es admin y la contraseña es la contraseña que utilizas para el WIFI, dentro en el apartado de WIFI> además de desactivar la opción del WIFI inteligente a media altura de la web encontrarás a la derecha el apartado de canal, en lugar de ponerlo en auto, escoge el canal que deseas y guarda los cambios. En el caso de que no funcione de esta forma, tal vez sea necesario que hagas un restablecimiento a los valores de fábrica del router y luego configurarlo de forma manual como indico. 

Generador de logros

Highlighted

Re: El router se cambia sólo de canal

Hola buenos días, te agradezco tu respuesta, el problema que tengo es que ya he hecho lo que tú me has dicho y nada por la mañana lo pongo manualmente en el canal 8 y al día siguiente cuando me levanto ya está en el 1. También he comprobado que no se me conecta nadie en el wifi y lo cambia. Me canso de llamar al 1470 y no me hacen ni caso, no me quieren cambiar el router porque me han llegado a decir que no tengo ningún problema. Gracias

Un saludo