Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Puert USB + DLNA Router Huawei HG532s

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO] Puert USB + DLNA Router Huawei HG532s

Hola, hace unos días me enviasteis este router, con dlna y puerto usb host, pero tengo el siguiente problema: El puerto usb, al conectar un pendrive o disco duro, no muestra los contenidos (películas, imágenes, etc..) a través del reproductor DLNA, y en su lugar aparece vacia una carpeta llamada /mnt , que no tiene nada. Reconoce el router, pero aparece vacio. Me han dejado otro router Huawei HG532c que tiene igual DLNA y usb y este si que muestra en la televisión los contenidos a través de DLNA, es decir lo conecto al puerto USB (pendrive, no admite disco duro) y reconoce el router y los contenidos (videos, fotos) aparecen a través de DLNA sin ningún problema. (aparacen en una carpeta llamada usb 1_1) He probado a ver los contenidos del HG532s, en el PC a través de conexión Lan y wifi, y después de varios intentos,y desactivando el servidor FTP en el menú del roter, logro ver los contenidos a través del "reproductor HG532s", pero en cuanto se desconecta el pendrive y se vuelve a conectar otro pendrive distinto o el mismo, ya es imposible que se muestren los contenidos. Dá problema de conexión y que el dispositivo no está configurado para aceptar conexiones en el puerto "compartir archivos e impresoras (SMB). Mi pregunta es si realmente este router HG532s, que me dió Orange por averia del anterior que tenia, está defectuoso o si tiene muchos fallos en la reproducción de contenidos por DLNA, pues yo utilizo mucho esta función, y también saber si pueden cambiarmelo por otro router que no dé estos problemas. Un saludo

Soluciones aceptadas
Highlighted
Agente

Re: Puert USB + DLNA Router Huawei HG532s

Hola fernan001, bienvenid@ al foro! Emoticono muy feliz En un principio el servicio de dlna del huawei debería funcionar de manera correcta. Prueba a resetear el router a valores de fábrica y, si persiste el error, contacta con atención al cliente para que valoren la sustitución. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Agente

Hola fernan001, bienvenid@ al foro! Emoticono muy feliz En un principio el servicio de dlna del huawei debería funcionar de manera correcta. Prueba a resetear el router a valores de fábrica y, si persiste el error, contacta con atención al cliente para que valoren la sustitución. Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo

Tengo un Router Huawei 532s también. He instalado un disco duro en su entrada USB, pero me pasa igual que al compañero, que no consigo acceder desde PC, ni televisor al Disco Duro. Tampoco he encontrado ningún manual de configuración del Router para poder manejar esta propiedad del Router.

Llame al Servicio Técnico, y estuvieron haciendo pruebas en modo remoto, para intentar configurarlo ellos, pero no lo consiguieron. Así que me enviaron un técnico a casa, que estuvo batallando con el Router. Llamó a la central para pedir ayuda, y le dijeron que MIENTRAS yo tuviese ADSL, queria decir que el router funcionaba bien. Y que él solo se tenía que encargar de eso.

Contacté con el chat de orange, para explicarles la situación, y me dijeron que no podían hacer nada que era el servicio técnico quién debe encontrar la solución. Que tengo que esperar a que me llamen, hace ya unas semanas, y aún no se nada.

Y quiero PODER acceder a mi disco duro, desde la red tanto desde DLNA como por ftp, porque en teoría en el router aparece "habilitado".

Quién me puede solucionar esto. Puesto que por telefono no me lo han solucionado, y el técnico que vino tampoco,

Gracias.

Highlighted
Moderator

Hola, @Athootita .

Antes de nada, quiero aprovechar para darte la bienvenida a la Comunidad.

Para probar el acceso, lo mejor es, suponiendo que tengas Windows, y que tengas el disco conectado al router, que en tu ordenador abras el explorador de archivos y pongas \\192.168.1.1\. Debería aparecer una carpeta de red con el nombre de share, y dentro de ella, usb1_1 donde se encuentran los archivos del disco.

¿Qué ocurre cuando haces esto?

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Hola, retomo este hilo, porque me sucede lo mismo. Conecto un disco duro externo de de 320 GB y la luz de USB del router se enciende, está activado el FTP y no hay manera. He probado lo que se dice en este hilo. Pongo en el navegador ftp://192.168.1.1 y nada, pongo en el explorador de archivos \\192.168.1.1 y nada. Agrego a la prueba anterior \mnt y tampoco. Pruebo por el puerto :631 que he leído en un foro externo y tampoco. Les agradecería me indicasen cual es el problema o si hay algun firmware que lo soluciona. Gracias

Highlighted
Nuevo participador

Hola, ya lo he resuelto, era problema de mi equipo. Tenía deshabilitado el servicio de "Aplicación Auxiliar de Netbios sobre TCP/IP".