Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas de conexión con Flybox 4G (Archer MR200)

RESUELTAS
Responder
Taurus_
Participador ocasional

Re: Problemas de conexión con Flybox 4G (Archer MR200)

Taurus_ escribió:

Tal vez le di sin querer al botón de "Aceptar como solución", porque yo no considero este asunto como solucionado.

¿Alguna respuesta a mi último post?

Gracias.

Y encima el sábado 12 se editó el tema por parte de un moderador para colocarle la etiqueta de "[SOLUCIONADO]" ignorando por completo mi último post.

Gran atención, salta a la vista Emoticono indiferente

Javier_orange
Moderator

Hola Taurus_.

El lanzamiento de la actualización del firmware para corregir el fallo se va a realizar en breve. En cuanto tengamos la confirmación de la fecha del lanzamiento, te la comentaremos en este mismo hilo.

Un saludo.

firma-orange
Taurus_
Participador ocasional

Gracias por la información @Javier_orange,

¿La nueva versión del firmware, además de corregir el ya comentado fallo, desbloqueará las actualizaciones locales?

@Astor_orangecomentó que convendría consultar con el fabricante, Tp-Link, que pasaría con la garantía si se instalaba el firmware oficial.

Un saludo Emoticono feliz

Astor_orange
Moderator

Muy buenas, @Taurus_

Si te refieres a si se podrá actualizar a otro firmware no homologado por Orange, la situación seguirá como hasta ahora. Dependería del fabricante si eso vulnera o no la garantía, pero por nuestra parte no lo aconsejaríamos (solo damos soporte a nuestro firmware, y es lo que nos va a permitir cambiar el actual paso obligatorio por la web de administración para conectarse).

Como bien comentó @Javier_orange, avisaremos aquí mismo cuando la nueva versión esté disponible.

Saludos.

firma-orange
Taurus_
Participador ocasional

De acuerdo, gracias por la atención.

A ver si llega pronto esa nueva versión Emoticono feliz

osr
Nuevo
Nuevo

¿Alguna noticia?

MCABAL
Nuevo

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que la persona que arrancó el post. ¿Hay ya alguna solución o seguimos esperando?

Ivan_Orange
Moderator

Hola, @MCABAL.

El problema se resuelve mediante actualización de Firmware. El firmware que tienes instalado, ¿es nuestro (personalizado) o es el propio del fabricante?

firma-orange
PenEspada
Nuevo

Re: [SOLUCIONADO] Problemas de conexión con Flybox 4G (Archer MR200)

tengo 8 router tplink nuevos en caja pero todos con el mismo problema, no reconocen el chip. 

me contacte con tplink y me respondieron con una serie de cuestionamientos que no me ayudaron en nada.

@Taurus_  ha escrito:

Hola,

Tras varios días de uso, he ido detectado algunos problemas/restricciones en el router Archer MR200 que comercializáis bajo el nombre de Flybox 4G.

Cada vez que el router se reinicia por cualquier motivo, obligatoriamente tengo que conectarme a la interfaz web de administración (192.168.1.1) para poder restablecer la conexión. Esto puede ser un problema muy grave cuando la instalación es remota, ya que ante un pequeño corte de luz, a menos que acudas físicamente al router, la conexión estará eternamente caída. También si hay usuarios menos avanzados, si el que se encarga de gestionar el router no está en la vivienda, pues a ver qué hacemos.

Por otra parte, el firmware está restringido en algunas funciones básicas, como por ejemplo la conexión por VPN. Particularmente la necesito para conectarme con mi universidad, y a pesar de que el router lo soporta, por motivos que desconozco Orange decidió capar esta y otras funciones.

Es un problema predeterminado del firmaware personalizado que distribuís. En la comunidad de Amena (que utilizan el mismo modelo suministrado por Orange) son frecuentes los usuarios que reportan este problema, por lo que no se trata de mi configuración particular o algún tipo de problema con mi dispositivo.

Una posible solución sería instalar el firmware oficial para el dispositivo que proporciona el fabricante (Tp-Link) en su sección de soporte técnico, pero de nuevo nos encontramos con que Orange restringe la funcionalidad de actualización local (código de error 4503, de nuevo constatado por más usuarios).

Estoy bastante decepcionado con esta situación, ya que en mi caso, adquirí el router en régimen libre, sin ninguna tarifa asociada ni compromiso de permanencia, por lo que no entiendo porque tengo que sufrir estas restricciones y limitaciones a un producto del que debería poder hacer el uso que estimase oportuno.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

Alejandro.

SOLUCION: nunca mas comprar router tplink

ECJNJ
Nuevo

Buenas tardes,

4 años despues sigue igual? Como se puede poner como SOLUCIONADO algo que no lo está?

Gracias

Un saludo