Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con red electrica

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Problemas con red electrica

Estimada comunidad. Desde hace algun tiempo tengo problema con mi red electrica y se producen microcortes que suelen duran como 10 15 minutos. Cada vez que se produce este corte como es logico el moden se apaga y despues tarda como sabeis algun tiempo en ponerse activo. Esto no ocurre con el ordenador que si mantiene la corriente gracias a su bateria. Mi pregunta es. ¿Existe algun router equivalente al livebook 2.1 pero que se alimente tambien a baterias como el ordenador?. ¿Dispone Orange de dicho modem?.Muchas gracias.

Superusuario

Re: Problemas con red electrica

Hola. Bienvenido a la comunidad. Que yo sepa Orange no tiene ese tipo de routers pero sé, porque lo he visto en oficinas, que existen unos acumuladores donde se enchufan los aparatos, por ejemplo ordenadores, que cuando hay un apagón siguen conectados por un tiempo y puedes guardar lo que estás haciendo sin perderlo. Eso también valdría para el router y supongo que lo podrás encontrar en los almacenes/tiendas de suministros eléctricos o de informática.
Un saludo.
Superusuario

Hola @LJara ,

Normalmente suelen tenerlo las ONT para que funcione el teléfono fijo durante un tiempo. Pero no, Orange no tiene ningún equipamiento de esas características.

Como te comenta, @Pelofino58, puedes comprar los SAI, que son los acumuladoras que ha referenciado, tanto en Amazon, El Corte InglésPCComponentes.

Un saludo. Emoticono feliz

Superusuario

¿Cuánto duran los cortes?

A lo que ya te han comentado de poner un SAI, añado que existen algunos modelos específicos para equipos de bajo voltaje, vienen a ser como el alimentador que lleva el router pero con una batería de respaldo. Puedes encontarlos buscando en Google DC mini sai

Aprovecho para sugerir a Orange que los venda a través de su web o de sus tiendas, o incluso que ponga a sus routers (o al alimentador de los mismos) un conector al que el cliente pueda conectar una batería de respaldo.

Nuevo Solucionador

Muchas gracias. Agradezco la informacion recibida y si, estaria bien que Orange comercializara esta herramienta que sulucionaria los problemas de caida de corriente. Ya lo he pedido. Muchas gracias de nuevo.

Nuevo Solucionador

Hoy he recibido la mini ups y la he tenido que devolver. No sirve para el router livebox 2.1, este router tienen una alimentacion de 15 v. y no existe ningun mini ups con esta tension. Ademas hay tambien que alimentar un receptor de fibra que trabaja a otra tension, a 12 v. Como se ve todo una historia si quieres tener asegurada la alimentacion en caso de cortes.

Superusuario

Hola,

Si el mini sai tiene una sola salida de 12 voltios y el router va a 15 voltios, puedes usar un convertidor de corriente contínua de este estilo: https://www.amazon.com/KNACRO-DC-DC-Converter-Module-Waterproof/dp/B06XPSVS33

Así, de la salida de 12 voltios alimentas enm ONT y el convertidos que da 15 voltios al router. Sólo debes asegurarte de que el mini sai tenga la potencia suficiente.

Otra opción es un sai normal de 220 voltios y conectar los alimentadores de router y ONT a su salida.

Nuevo Solucionador

muchas gracias por su solución. he contactado con la casa y me van a enviar uno similar con los voltajes necesarios para los elementos de fibra. saludos
Superusuario

Hola,

Cuando lo recibas no olvides hacer por aquí un perqueño review del cacharrito Guiño

Nos leemos,

Nuevo Solucionador

ok