Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con llamadas en Livevox next

RESUELTAS
Responder
jorge33
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problemas con llamadas en Livevox next

Buenas,

Cansado de no tener soluciones a las incidencias que tenía con mi antiguo livebox 2.1, y que no se terminan de solucionar después de 8 meses (llega mail de aviso de llamadas perdidas aunque respondas, y problemas con la identificación de llamadas, que no reconoce la agenda del terminal, por lo que no se me muestran los nombres de quien llama, sinó el número, aunque lo tenga en la agenda...), me decido a probar con un livebox next que tiene un amigo que se dio de baja... y casi es peor el remedio que la enfermedad....

Ahora, cuando entra la llamada funciona correctamente la identificación de llamadas durante el primer RING, pero a partir de este primer tono, el invento se cae con todo el equipo....

• Los RING de las llamadas pasan a ser de la mitad de duración, y el teléfono va alternando en pantalla el estado de reposo, mostrando la fecha y la hora, y  "LLAMADA EXTERNA"  cuando suena ese medio ring.
  • Los inalámbricos (van vinculados a los fijos, que hacen de base) quedan totalmente inoperativos si no los coges en el primer ring.... (si los vinculo al router ya no reciben nada)

He estado casi una hora al teléfono y no han conseguido solucionarme nada...., vamos.... que la solución es que me aguante como está....

Llevamos más de 17 años con Orange, y esperaba poner fibra en unos meses, ya que están cableando mi zona..... pero visto lo visto, ahora estoy pensando seriamente en darme de baja y cambiar de compañía....

No hay nadie que pueda solucionar esto de ninguna manera para que funcione correctamente la telefonía fija????

Soluciones aceptadas
Talskubilos
Friendly

Re: Problemas con llamadas en Livevox next

Buenas,

Yo haría algunas pruebas para mirar de localizar el problema:

1) Probar que los telefónos conectados al router suenan correctamente utilizando la herramienta Telefonía->Prueba de los teléfonos en el Livebox.

2) Realizar una llamada interna del Domo al Alcatel y viceversa, marcando *101 o *102 dependiendo del puerto del router al que esté enchufado el otro telefóno.

3) Realizar la misma prueba pero esta vez marcando tu propio número de fijo. Es una llamada externa, pero en este caso solo la puede recibir el otro teléfono.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Talskubilos
Friendly

Buenas,

Como ya te comenté, lo de que salga el número en vez del nombre almacenado en la agenda es debido a que la identificación de llamadas tiene dos campos: nombre y número. En ausencia de un servicio de listín telefónico o agenda implementado en el router, el nombre es el mismo número y algunos teléfonos le dan precedencia respecto a la entrada almacenada en la agenda.

Ademásd e tener una base DECT-GAP propia, el Livebox tiene también una agenda, con lo que el problema que tenías tendría que estar solucionado. ¿Qué modelo(s) de inalámbricos utilizas? La verdad es que tu caso es MUY extraño.

Saludos

jorge33
Nuevo participador

Muy buenas....

No soy consciente de que me hayas hecho este comentario a mi anteriormente..... de todas formas.... te comento, y te respondo por partes....

• Respecto al router antiguo (2.1 blanco) el problema con el listín, no es por eso que comentas.... funcionaba correctamente durante más de 1 año y pico, hasta la actualización de firmware que se realizó a todos los clientes en agosto pasado.... y desde esa actualización no funciona.... por tanto el fallo no es del teléfono es del firmware del router.... Ademas estoy hablando de teléfono tradicional por cable... no inalámbrico.

• Respecto al router nuevo (2.2 negro) por un lado, en el primer RING funciona correctamente y sale el número identificado con el nombre que hay en la agenda en los teléfonos fijos y en los inalámbricos (por lo que se demuestra que el fallo no es del terminal fijo), por otro lado... si sincronizo el inalámbrico con el router directamente, no recibe llamadas, sólo puede hacerlas.....

Los teléfonos son un Domo 2 inalámbrico (esto es un teléfono fijo de cable, que además hace de base para un inalámbrico) y su inalámbrico correspondiente, y otro terminal fijo de alcatel, del cual desconozco el modelo...

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Gracias por la información. Yo también tengo un Domo 2 Inalámbrico (aunque ya no lo uso) y occure exactamente lo mismo, pero el motivo es que el que te he comentado: en la identificación de llamada hay dos campos: nombre y número, y el Domo le da preferencia a ese "nombre" sobre el almacenado en la agenda. Si esto ocurre desde la última actualización del firmware, quiere decir que en las versiones anteriores solamente se transmitía el número y no los dos campos. Por desgracia, esto no tiene arreglo.

En el Livebox 2.2 hay dos páginas relevantes. Una es Avanzado->Telefonía->DECT, donde te permite registrar terminales inalámbricos y crear una agenda de contactos. Por si acaso, yo eliminaría el inalámbrico y lo volvería a emparejar.

Agenda DECT

Luego te vas a Telefonía->Asignación de puertos y compruebas qué extensión le corresponde al inalámbrico que has registrado.

Saludos

jorge33
Nuevo participador

El alcatel es un fijo..... pero me da el mismo problema que el domo.... sólo sale el primer RING, y a partir de ahí son RING cortos y pone LLAMADA EXTERNA cuando suena, y entre tono y tono pasa a la pantalla de reposo...y muestra hora y fecha....

Talskubilos
Friendly

No tengo el Livebox Next, pero prueba a desactivar la base DECT en el menú que te indiqué antes, a ver qué pasa.

Saludos

jorge33
Nuevo participador

Ya está desactivada....

Probé a activarla para vincular el inalámbrico al router, para ver si funcionaba, y pasa lo que dije.... que el inalámbrico sólo emite llamadas.... no recibe.... así que la desactivé y volví a sincronizar el inalámbrico a su base....(el domo)

El problema de la LLAMADA EXTERNA ocurre de las dos formas.....

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Yo haría algunas pruebas para mirar de localizar el problema:

1) Probar que los telefónos conectados al router suenan correctamente utilizando la herramienta Telefonía->Prueba de los teléfonos en el Livebox.

2) Realizar una llamada interna del Domo al Alcatel y viceversa, marcando *101 o *102 dependiendo del puerto del router al que esté enchufado el otro telefóno.

3) Realizar la misma prueba pero esta vez marcando tu propio número de fijo. Es una llamada externa, pero en este caso solo la puede recibir el otro teléfono.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado