Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con el wifi

RESUELTAS
Responder
Cruce
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problemas con el wifi

Hola el WiFi de Orange puedo decir q es penoso han venido 3 veces el técnico y nada...... Luego el problema es la distancia de un cuarto a otro y no seña WiFi vamos Q no llega......... Lo bueno es Q tengo cumplida mi permanencia y creo Q le van a dar X saco a Orange

galvarga
Superusuario

Hola @Cruce 

 

Si el problema que tienes es la distancia dispones en el mercado de dispositivos llamados PLCs que permiten transferir a traves de la red electrica la señal de datos. Si conectas un extremo cerca del router y lo conectas a la red y conectas el otro extremo en la zona donde no tienes señal Wi-Fi problema resuelto.

 

No es una cuestion del operador, es una cuestión del router, por lo que te pasara lo mismo en cualquier otra compañia.

 

Te dejo un enlace a una web especializada para que veas que es un PLC y como funcionan http://www.plcwifi.com/

 

Un saludo

 

Generador de logros

DuatelST
Participador ocasional

Hola @Cruce. Los problemas de señal wifi a veces son complicados de resolver. Puede ser que confluyan muchas redes wifi en la zona donde tienes instalado el wifi, puede deberse a interferencias de otros aparatos externos a tu vivienda (extractores comunitarios, ascensores, cableados del edificio, etc). ¿Otros router te funcionaban mejor? ¿Llegó a funcionarte bien, o es un problema presente desde que dispones del router Livebox? Puedes probar a cambiar el canal en que emite el router. Mejor cuanto más bajo sea el canal. Tienes aplicaciones para Windows (como Acrylic Wifi Free https://www.tarlogic.com/productos/acrylic-wifi) que te permiten ver el canal que está más libre en tu vivienda. Si esto no lo soluciona, existen opciones para amplificar la señal en tu vivienda, como el repetidor wifi que anuncia Orange en su web.Te han ofrecido enviarte el repetidor WS320? Es un dispositivo que amplía la cobertura de tu señal wifi en tu casa. Te dejo el enlace http://ohmyphone.orange.es/universo-orange/amplia-la-cobertura-wi-fi-de-tu-router-multimedia-livebox... para que veas sus características, por si te puede servir. Personalmente, intentaría hablar con ellos en el 1470 y que te lo manden (de forma promocional o algo, ya que realmente no es problema de distancia, sino de la distribución de la señal) para solucionar el problema sin que tengas que realizar ninguna inversión. Como parche temporal, si dispones de un router de otro operador anterior que te proporcionase mejor señal, puedes configurar su IP con el valor 192.168.1.254 y desactivar su servidor DHCP para que funcione como punto de acceso inalambrico. Espero que te pueda servir de ayuda y siento no poder ofrecerte una solución más exacta.

 

Un saludo.