Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas con el DLNA en Livebox 2.1

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO] Problemas con el DLNA en Livebox 2.1

He recibido mi router Livebox 2.1 y una de las primeras cosas que me puse a probar fue el NAS y el servidor DLNA. Respecto al NAS, sin queja. Conecte un disco de 1Tb NTFS y puedo acceder a el sin problemas. Quizas un poco lento en la transferencia de ficheros, pero perfectamente utilizable. El problema comienza con el DLNA. Cuando se conecta el disco empieza un proceso de indexado que dura varias horas (tengo casi 300 Gb ocupados en el disco) y hasta que este proceso termina no empieza a servir por DLNA. Una vez que ya funciona el servidor DLNA, solo sirve cierto archivos, muchos de ellos no, aparecen carpetas vacias, archivos sin formato y no reproducibles, ... Que flipa en colores vamos. Entre otras pruebas reinicie el router con la sorpresa de que comienza de nuevo el proceso de indexado que dura varias horas. No me parece lógico que cada vez que se reinicie el router, que de hecho ya viene pensado para que se pueda reiniciar periodicamente (por algo será), vuelva a comenzar este proceso que deja al disco fino. Hice una prueba con un pendrive de 4Gb NTFS, con solo una pelicula y con la misma ruta que el HDD y funciona correctamente. Se ve que el problema viene cuando la cantidad de ficheros es grande. En el HDD conectado cuento con mucha información que no sería necesaria indexar, pero que si me interesa tener acceso por el NAS. Es por ello que sería interesante (y lo más lógico) el poder seleccionar las carpetas del disco a servir por DLNA. Pienso que esto solucionaría gran parte de los problemas, sería más rápido indexando y no se haría tanto lío ya que procesaría menos ficheros. He visto que cuando termina el indexado, el router guarda un fichero dlna.md en una carpeta Orange_DLNA en el raiz del disco. Supongo que será el resultado del indexado que utiliza el servidor DLNA. Quizás tocando el fichero se consiga poder seleccionar lo que se sirve. Alguien conoce el formato de este fichero y si podría funcionar lo comentado?, o cualquier otro tipo de solución claro. También me interesaría conocer si alguien tiene una situación parecida y le funciona correctamente o no.

Agente

Re: Problemas con el DLNA en Livebox 2.1

Bienvenid@ al foro anromart, No se han reportado errores de este tipo, aunque quizá como apuntas se pueda tratar de una cuestión en el número de archivos que indexa. En cualquier caso lo dejamos abierto por si algún forero puede aportar información si se ha visto en la misma situación. Un saludo.
No aplicable

[TABLE="width: 100%"] [TR] [TD="class: postbody"]Antes de nada agradecerte tu respuesta. Tras haber realizado varias pruebas he encontrado un modo de hacer que funcione el DLNA del modo que necesito. Primero, como decía cuento con un HDD de 1Tb NTFS. Las pruebas que había realizado eran conectándolo al USB trasero. Pues conectándolo al USB lateral he dejado de tener los problemas de que me apareciesen carpetas sin nombre y archivos sin formato. No se que diferencia interna hay entre los dos USB, pero recomiendo utilizar el lateral. Por otra parte, he comprobado que el router guarda las rutas de los archivos que sirve por DLNA en el fichero dlna.md. Dicho fichero alcanza un tamaño de unos 15Mb como máximo en las pruebas realizadas, se ve que no debe poder gestionar mucho más ya que creo que va guardando en memoria las rutas y no las traspasa al fichero hasta haber terminado el indexado (aspecto a mejorar). Pues abriendo el fichero con un editor podemos ver que va indexando los ficheros por orden alfabetico de las carpetas que los contienen de los discos. Pues mi solución vino por ahi, haciendo que las carpetas que me interesan servir por DLNA sean las primeras alfabeticamente. Para ello guarde todas las pelis, series, fotos,... en carpetas con los siguientes nombres: 1_Peliculas 2_Series 3_Fotos 4_Musica ... Asi por preferencia, y el resto de carpetas del disco las mantuve con sus nombre originales. De este modo conseguí que el indexado empezase por dichas carpetas y no por otras, consiguiendo servir todas las pelis, series y fotos (la carpeta música no me la sirve ya que alcanza el máximo de indexado). En definitiva, tengo acceso a todo el disco vía NAS, y sirvo por DLNA solo las Pelis, series y fotos... no esta mal. Comentar que he probado a reproducir unas cuantas pelis y series y me fueron perfectamente y sin cortes, lo dificil es servir lo que uno quiere. Como mejoras que propondría para nuevas actualizaciones de firmware: - Que se puedan seleccionar las carpetas del disco a servir. - Que no se comience el indexado cada vez que se reinicie el router. Espero que os sirva de ayuda.[/TD] [/TR] [/TABLE]
Agente

Hola anromart, Me alegro de que se haya podido resolver. Emoticono muy feliz Seguro que tu aporte puede servir de ayuda a otros foreros con esta misma consulta. Guiño Se tiene en cuenta tu propuesta, seguiremos mejorando. Un saludo.
Nuevo participador

Hola,

Yo tambien tengo el livebox 2.1, me gustaría saber si le pongo en el puerto usb trasero un disco duro externo de varios 2 o 3 tb, ¿tardaría varias horas en estar disponible para reproducirlo por dlna a otros dispositivos dlna de casa?
Agente

Hola vii.pablo, Emoticono feliz El tiempo que tarde en estar disponible tu disco duro por DLNA para el resto de dispositivos dependerá del sistema de archivos del mismo, del número de ficheros y su organización así como de la cantidad de información que quieras compartir, ya que por lo que nos comentas el disco duro es bastante grande. No obstante, prueba a conectarlo en el puerto lateral del Livebox como nos aconsejaba el forero anromart y nos cuentas. Guiño Un saludo.
Nuevo participador

Es una solución un poco chapucera porque lo que no entiendo es que el Livebox 2.0 sí que te indexa todo el contenido y funciona perfectamente (lo he probado con IOS, Android, una tele Samsung y otra LG) y con el Livebo 2.1 se le llena el ídice Emoticono triste

Por no hablar de que no he podido establecer ni conexiones FTP ni SAMBA y con el antiguo router las SAMBA se configuran casi solas y funcionan sin problemas.

Y si le añadimos que el teléfono HD de Alcatel no va en el Livebox nuevo... en fin, que menuda chapuza han hecho con este dispositivo...

Participador frecuente

Gracias por compartir tu solucion con nosotros anromart , llevaba trasteando desde hacia horas con el LiveBox para conseguir utilizar esta funcion para mi super necesaria, y si no es por ti fijo que me hubiese dado por vencido. La verdad que no comprendo como a estas alturas los fabricantes de hardware siguen complicandonos tanto la vida.

Nuevo participador

No funciona el DLNA con router Livebox +

Hola buenas
Tengo un router de fibra Livebox + de color negro de Orange , y no me funciona el DLNA , para ver vídeos en la televisión , smartphones y pc's , ¿ Hay que configurarlo de alguna manera ?