Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problemas audio telefono IP Siemens Gigaset C610IP

Responder
palmirano
Participador ocasional

Gracias por tu colaboracion. He probado cambiando los puertos como me indicas y como muestro en pantallazo adjunto pero sigue sin funcionar. He abierto tambien los puertos nat en el livebox con la ip del telefono y nada. He tomado como rangos los que ves el fichero adjunto porque me da un error si utilizo puertos por encima de 50000. Un saludo.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

No entiendo lo que quieres decir con "no es funcional porque el telefono es analogo (sic)". En todo caso, en los pantallazos que has puesto antes veo que no has puesto la IP del Livebox como proxy de salida en el perfil de callcentric. 

Saludos

palmirano
Participador ocasional

Cuando digo que no es funcional me refiero a que el telefono c610ip es analogo-voip (permite llamadas de telefono convencional y ip) y la prueba que me comentaste de agregarle la conexion de orange me permite comprobar llamadas a telefonos fijos via voip con conexion de orange y esto no soluciona mi problema.

Ya he intentado poner la ip del livebox en proxy de salida y tampoco funciona.

No me importaria usar otro servidor IP que funcione añadiendo las cuentas en los 2 telefonos ya que el gigaset por defecto no funciona correctamente con orange. Si sabes de alguno en especial te agradeceria me lo dijeras y intento. Un saludo.

Talskubilos
Friendly

Lo siento, pero no te puedo ayudar más porque carezco de recursos para ello. Mi consejo es que intentes aprovechar al máximo la línea fija de Orange y sus tarifas baratas porque estás pagando por ello. Pero si lo que quieres es poder llamar gratis a números VoIP, no necesitas tener una línea fija y tampoco necesitas el ancho de banda de la fibra, hay compañías como Pepephone que ofrecen "Naked ADSL", o sea, ADSL sin teléfono fijo.

Saludos

palmirano
Participador ocasional

Bueno todo iba bien hasta que te volviste un burdo comercial que protege los intereses de los ricos. Ya podrias haber dicho que carecias de los recursos y nada mas.

Talskubilos
Friendly

No digas chorradas, desagradecido Emoticono sacando la lengua

Como comprenderás, no todo el mundo tiene un teléfono VoIP y parientes en el extranjero (que no tiene nada que ver con tener dinero en Suiza, por ejemplo). Emoticono riéndose a carcajadas

palmirano
Participador ocasional

Oye sin faltar al respeto. Orange te da de comer y te podrian botar por grosero. Y las gracias te he dado pero en cuanto te pones a defender los intereses de tu compañia donde no permiten usar mis recursos que ya en otras compañias uso pues ahi si pecas amigo.

Talskubilos
Friendly

Lo siento, pero te equivocas de cabo a rabo. Los "solucionadores" de este foro NO somos empleados de Orange sino clientes como tú, pero que intentamos echar una mano a la gente con problemas. En mi caso, soy técnico informático freelance y tengo clientes (particulares y pequeñas empresas) a los que doy soporte. No conozco a nadie que use servicios de telefonía que no sean los de su proveedor (Timofónica, Orange o la operadora que sea).

Saludos

palmirano
Participador ocasional

Lo siento si te he confundido con empleado de orange pero es que ha sido mi parecer desde un principio cuando me pedias que pagara por llamadas internacionales (De hecho ya lo pago con los bonos internacionales de orange pero no es suficiente para mi mujer y su madre).

Entiende que si tenemos un telefono ip que no me ha costado mas de 50 euros por si te parece que son caros, y que ademas los he usado con operadores como timofonica, ono, jazztel, robafone por que va conectado al router por el cual pago el internet que es solo lo que pide el dichoso telefono y me vengo a orange y me encuentro con la sorpresa que no funciona pues entenderas mi malestar. Y te reitero mis agradecimientos por tus respuestas y tu tiempo. Un saludo.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Disculpas aceptadas. Emoticono feliz

Seguramente con tus antiguos operadores la telefonía era analógica (es decir, sobre voz tradicional) y por eso no tenías problemas con el servicio VoIP. Pero como Orange utiliza el mismo sistema para la línea fija, ha surgido el problema. Si tuvieras ADSL, podrías cambiar el Livebox por cualquier otro router y seguramente te volvería a funcionar (a costa de perder la línea fija de Orange), pero como tienes fibra eso no es posible.

Yo no descartaría que hubiera alguna manera de hacerlo funcionar (de hecho, soy de los que no se rinden fácilmente), pero (como ya te he comentado) carezco de los recursos para investigarlo. Tal vez alguien con más conocimientos en VoIP te pueda ayudar, por ejemplo en el foro correspondiente de ADSLZONE.

Si al final decides cambiarte de operador, te recomiendo el "Naked ADSL", es decir, ADSL sin teléfono fijo. Esa modalidad la ofrecen Pepephone y también la propia Orange, aunque es algo más caro y solo para autónomos.

Saludos