[SOLUCIONADO] Problemas audio telefono IP Siemens Gigaset C610IP

Responder
palmirano
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Problemas audio telefono IP Siemens Gigaset C610IP

Hola a todos. Acabo de portarme a Orange fibra desde Jazztel y me encuentro desilusionado un poco porque mi telefono analogo-ip siemens gigaset c610ip que utilizo para llamadas ip con familiares en el exterior no funciona :(.

Jamas pense que tendria problemas en orange y mas sabiendo que utiliza voz sobre ip y que no encontraria nada bloqueado.

El telefono lo tengo conectado a una de las bocas del router livebox y se establece la conexión, pero no se escucha la otra parte o ellos no me escuchan. No es el telefono porque con las llamadas analogas funciona correctamente.

He probado no solo con el servidor ip por defecto de siemens sino con otros gratuitos como por ejemplo callcentric y le pasa lo mismo.

He probado abriendo los puertos en el router livebox y cambiando los puertos que usa por defecto el gigaset en vez del udp 5060 para que no entre en conflictos con la voz ip de orange. 

Aun no he tocado la configuracion de audio en el telefono porque probado con diferentes operadores nunca he tenido problemas.

Agradeceria que me echarais una mano antes de volver a mi antiguo operador jazztel con el que no tenia problemas.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Efectivamente, aunque el servicio de telefonía fija de Orange utiliza la tecnología VoIP, lógicamente no le "gusta" que sus clientes utilicen otros proveedores, y por eso aparecen este tipo de "problemas". Sin embargo, no hay problema para usar tu teléfono con Orange si configuras las opciones en el menú Avanzada->Telefonía->Softphone del Livebox. 

Si quieres usar otros proveedores de telefonía IP, la única opción que podrías intentar sería prescindir del Livebox (y consiguientemente de la línea fija) y utilizar en su lugar un router neutro con soporte para VLANs de los que hay en el mercado. De todas formas, en Orange puedes contratar el bono de 300 min/mes de llamadas al extranjero por 1€ IVA incluido. Hay otro de 1.000 min/mes, pero es más caro (7,26€ IVA incluido).

Saludos

palmirano
Participador ocasional

Gracias por ponerte en contacto. Lo de los bonos lo se aunque ya he tenido problemas por que me cargaron 84 euros en un solo dia de llamadas desde mi movil y eso que lo tenia activo 2 dias antes y el pais al que estaba llamando esta en la lista de paises autorizados y la numeracion que marque era telefonos fijos. Estoy esperando solucion a la reclamacion.

En el fijo acabo de cargar el bono de llamadas internacionales y espero no tener problemas como en el movil y estar abriendo reclamaciones.

No obstante inverti bastante en el telefono IP tanto aqui como en el destino para usar las llamadas gratis por internet y si tengo que pagar en orange pues no me mola y parece que voy a aprovechar el plazo de desistimiento para irme de orange.

Crees tu que si utilizo el antiguo router comtrend de jazztel me funcionara y otra cosa que comente es que las llamadas se establecen pero el problema es el audio?

Gracias de antemano por tu atencion.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

En principio podrías seguir usando tu teléfono IP pero solo con Orange, ya que el Livebox hace las veces de proxy SIP (los datos de configuración del servicio de telefonía están protegidos por un sistema de seguridad y ni siquiera en Atención al Cliente te los pueden facilitar).

Por otro lado, como tienes fibra no puedes usar el router ADSL de tu antiguo operador. Obviamente, no te voy a recomendar que te vayas de Orange, pero si lo que quieres es poder hacer llamadas VoIP a bajo coste y no necesitas el ancho de banda de la fibra, hay compañías que ofrecen "Naked ADSL", es decir, ADSL sin teléfono fijo. Lo digo porque si quieres mucho ancho de banda, teléfono fijo y además poder hacer llamadas VoIP a bajo coste ya estás servido. Guiño

Saludos

palmirano
Participador ocasional

Gracias por responder, podrias detallarme como puedo usar mi telefono ip con orange. No acabo de entender lo que me dices. Lo cierto es que puedo usar un servidor voip gratuito como callcentric en mis dispositivos moviles a traves de la wifi de orange y va sin ningun problema lo que demuestra que si configuro un punto de acceso inalambrico con lan y alli conecto el telefono gigaset podria funcionar. Ya que he probado el telefono conectado al puerto lan del livebox y la llamada se enlaza y recibo audio pero no sale voz. He habilitado las opciones avanzadas del router en softphone generico en la configuracion del router y sigue sin funcionarme.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

A lo que refería es que el menú "Softphone" del Livebox está pensado para que puedas usar tu teléfono IP con la línea fija de Orange, ya que la compañía no facilita al usuario los datos de configuración del servicio (de hecho, ni siquiera en Atención al Cliente tienen acceso a ellos). Pero es posible que también funcione con otros proveedores, aunque yo no puedo probarlo.

Repasando el manual del C610, veo que en Configuración -> Telefonía -> Conexiones tienes que editar los perfiles y dentro de Datos de red del proveedor de servicios poner como "proxy saliente" (outbound proxy) la IP del Livebox.

Por otro lado, el hecho que te funcione el servicio VoIP de callcentric con tus dispositivos móviles no tiene nada que ver con que la conexión sea por Wifi, sino que demuestra que ni el Livebox ni la red de Orange limitan ese tipo de tráfico.

Ya me contarás cómo te ha ido.

Saludos

palmirano
Participador ocasional

Nuevamente gracias por el interes.

Te recuerdo que la llamada se enlaza correctamente tanto entrante como saliente pero la voz no sale de mi terminal gigaset. He probado con todos los codecs de audio por defecto uno a uno y nada.

He seguido tus instrucciones como puedes ver en los ficheros adjuntos pero al registrar la conexion da error cuando configuro con el proxy saliente outbound y la ip del router 192.168.1.1. Te adjunto pantallazo por si ves algun dato que requiera configuracion ya que no he podido probar la llamada con esta configuracion que me sugieres.

A lo que me referia que via wifi si funcionaba en los dispositivos moviles es porque no usa los puertos lan del router y una posible solucion seria conectar otro router en modo bridge y a este conectar el cable rj45 del telefono ip.

Pero segun he visto en foros no es posible conectar un router sin cable en modo bridge al livebox.

Una idea un poco tonta que se me ocurre seria algo que he visto funcional en algun foro y es que para dar señal inalambricamente desde el livebox es utilizar un tercer router compatible con el segundo. Por ejemplo livebox+rj45+comtrend1+))))+comtrend2

Tengo mis dudas igualmente que a pesar que al comtrend2 conectara el telefono ip por cable, este funcionara ya que finalmente el comtrend1 esta usando un puerto rj45 del router livebox.

Complicada las cosas pero a ver si hay un maquina que me ayude con esto.

Un saludo.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Te recuerdo que el hecho que tus dispostivos móviles se conecten por Wifi no tiene nada que ver, igual que la configuración del audio (me temo que estás dando palos de ciego). Lo que sí te animaría a probar es que crearas un nuevo perfil en tu C610IP para Orange, no solo para poderlo usar con tu línea fija, sino también para comprobar que el resto de la configuración es correcta:

Nombre o número de la conexión: Orange

Nombre de Autenticación: test1

Contraseña: test1

Nombre usuario: *104 (también puedes usar *105, *106, *107, *108)

Nombre mostrado: xxxxxxxx

Dominio: 192.168.1.1

Dirección IP del servidor proxy: 192.168.1.1

Puerto del servidor proxy: 5060

Servidor de registro: 192.168.1.1

Puerto del servidor de registro: ?

Modo del proxy de salida: Siempre

IP del servidor de salida: 192.168.1.1

Puerto proxy de salida: 5060

Seleccionar el protocolo de red: ?

DuatelST
Participador ocasional

Hola @palmirano. Lo más probable es que sea problema de los puertos UDP que usa tu Gigaset para la comunicación RTP (audio) y del UDP 5060 que usa para SIP(señalización). Es muy probable que el Livebox utilice los mismos puertos. Puedes ajustar un rango distinto de puertos para la comunicación en la configuración del C610IP, por ejemplo 9999 para SIP y un rango más pequeño de puertos para RTP, a razón de 4 por canal que quieras usar, por ejemplo 60001 al 60010 UDP. Es posible que debas redireccionar los rangos de puertos a la ip de tu C610IP. Probablemente con el anterior router del otro operador no tuvieras conflicto ya que no gestionaría VoIP, pero esto no ocurre así con los Livebox. Cualquier duda nos comentas e intentamos resolverla.

Un saludo.

palmirano
Participador ocasional

Tal como me indicaste he creado un perfil de orange en mi telefono gigaset y funciona correctamente para hacer llamadas desde mi numero fijo.

No es funcional ya que el telefono es analogo pero todo por probar y funciona correctamente el audio.

He tratado de tocar la configuracion del servidor gratuito callcentric por que ya que me funciona correctamente para llamar con el smartphone quisiera configurarlo en el gigaset como antes pero me da error cuando le doy las configuraciones del router livebox pero no se como combinar las opciones con el usuario de callcentric.

Te adjunto pantallazo por si ves un error en la configuracion.