Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema orange gama 250 (huawei f385)

RESUELTAS
Responder
STI
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Problema orange gama 250 (huawei f385)

Hola, http://orange.es/ecareppo/controlador.srvl?JSESSIONID=4MWKRC1Y8wm63gQty0CvpbcTVLRZJlqn9y1h3zGQzBq1bJ... tengo este terminal instalado en varios clientes y presenta el siguiente problema, aleatoriamente pierde la conexión con la base (donde está alojada la sim) y no hay manera de volver a registrar los 2 inalámbricos a los que da servicio, ni siquiera reiniciando la base (quitando la bateria que trae y desenchufando de la corriente). En el menú se puede consultar la versión de firmware: F385V100R001C62B120SP01 Está previsto actualizar a otra versión que solvente este fallo? Gracias Saludos

Hola, STI, Si tienes algún problema de software con el teléfono puedes enviarlo a revisar desde un Punto de venta de Orange como si se tratase de un teléfono móvil ya que la garantía cubre cualquier fallo tanto de software como de hardware en los primeros 24 meses desde la compra. ;) Un saludo.
particularmifij
No aplicable

Hola, soy un usuario que tiene este problema con el duo gama 250. Entones ¿si lo llevo al puno de venta donde lo adquirí me lo van a reparar? ya me lo cambiaron por el mismo modelo hace uno días y continuo con el mismo problema. La pregunta que quiero hacerls es: ¿Se puede reparar?. Espero respesta gracias

Hola, particularmifijo, Bienvenid@ al foro, :)
Hola, soy un usuario que tiene este problema con el duo gama 250. Entones ¿si lo llevo al puno de venta donde lo adquirí me lo van a reparar? ya me lo cambiaron por el mismo modelo hace uno días y continuo con el mismo problema. La pregunta que quiero hacerls es: ¿Se puede reparar?. Espero respesta gracias
Los teléfonos -y sean móviles o fijos- disponen de 24 meses de garantía del fabricante por lo que si ha pasado el periodo de Garantía de Origen que te da Orange, la reparación sería la única vía. En el Punto de venta no te lo repararían pero te harían las gestiones necesarias para enviarlo al Servicio Técnico y mantenerte informado cuando vuelva del mismo SAT para que vayas a recogerlo. :o Un saludo.
Gaietà
Nuevo

Hola buenas, a mi me pasa lo mismo y ya he enviado los terminales 2 veces a Orange y me los han devuelto con, según SAT, el software actualizado. El problema es que el problema persiste, o sea, que no sirve de nada actualizar el software, verdad?

A ver los terminales tienen 3 meses, de los que se han pasado 2 entre en Orange y los transportes. Tengo suerte, aún me quedan 21 meses de garantía para enviarlos seguir enviandolos a reparar, y mientras tanto buscarme la vida o quedarme sin teléfono.

Señores de Orange, si el tema tiene solución pues por favor solucionenlo, y si no la tiene, lo mejor es ser honestos y o bien retiran los equipos y devuelven el dinero o bien envian un modelo compatible que no tenga el problema, más aún sabiendo que es un problema reconocido por el propio fabricante.

Yo particularmente estoy muy molesto con este tema, no se puede saber cuando el teléfono se va a cortar durante una conversación, acabas no usando el equipo y llamando desde otro,...

Que hago lo vuelvo a llevar a la tienda? tercera vez...

Alguien serio me puede dar una solución por favor.

Gracias

Ser_orange
Nuevo Top User

Hola @Gaietà.

Bienvenid@ a la Comunidad Orange.

Sentimos mucho todas las molestias. Antes de nada necesitamos que realices unas pruebas en el teléfono para comprobar que la configuración sea la correcta, los pasos a seguir son:

1 Pulse durante mucho tiempo Tecla de búsqueda o Registro de teléfono de la base hasta que el indicador luminoso de encendido parpadea rápidamente. (En el dibujo inferior la tecla 13)

Un vez hecho esto, nos vamos al teléfono y:

2 Seleccione Ajustes> Teléfono> Registro en el teléfono.

3 Seleccione la base para conectarse y, a continuación, introduzca la contraseña de registro.

4 Pulse el botón OK para registrar el teléfono en la base.

Por favor, prueba estos pasos y coméntanos que tal funcionan.

Gracias.

firma-orange
Gaietà
Nuevo

Hola Ser_orange,

gracias por responder a mi problema.

Decirte que los pasos que me indicas se han realizado diversas veces y con los dos telefóno de pack. El problema persiste.

Los dos teléfonos reconocen la base y funcionan bien, puedes llamar y recibir llamadas, entiendo que si la base no los reconociera o ellos a la base tampoco, estas llamadas no se podrían realizar. Correcto?

Además los equipos me acaban de llegar chequeados y configurados del SAT de Orange por segunda vez.

El sintoma es que pierden la base aleatoriamente, hay buena señal de la SIM, los terminales estan en reposo, en carga por ejemplo y con pantalla apagada y de pronto, se enciende la pantalla e indica "buscando base", un terminal y luego el otro. Pareceiere que el problema pues está en la base, no?

También sucede que estás hablando y se corta la comunicación, te aparece en pantalla "busandos base" y luego sincornizando red y al cabo de unos minutos ya está hasta que vuelve a pasar lo mismo, y pasa cada 3 o 4 o 5 minutos durante todo el tiempo.

La misma SIM en un móvil, dejado en el mismo sitio tiene 100% de señal y no falla.

Mi conclusión es que este equipo orange gama 250 o Huawei f385 es defectuoso, y no es el mio único por lo que parece.

Que puede hacer Orange y como tengo yo que tratar este tema?

Si lo llevo a una tienda Orange me dicen que no saben, que ellos sólo lo pueden enviar a la tienda y ya está.

Si se te ocurre alguna otra cosa para verificar te lo agradezco.

Creo que lo mejor será presentar una reclamación formalmente y solicitar la devolución del importe de la compra y buscar otro equipo.

Saludos,

Gaietà