Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema conetar impresora livebox

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problema conetar impresora livebox

Buenos dias,

llevo varios dias intentado configurar la impresora para conectarla al livebox 2.1 y nada.

La impresora es una multifuncion laser a color Samsung CLX-3185

he probado a contectarla en los dos puertos usb

desde el panel de control del router he visto que si que la detecta

tengo un ordenador con windows 7, he seguido el manual de configuracion avanzada sin exito. A ver si alguien me puede echar una mano,

saludos...

Re: Problema conetar impresora livebox

Hola, toni100w,

Los moderadores no te podemos echar una mano con esta configuración avanzada. Dejo el hilo abierto por si algún forero te puede ayudar.

Salu2!
No aplicable

Hola, toni100w
Siento que esta respuesta haya tardado un poco, me he dado de alta ahora mismo para poder contestarte, y hasta anteayer no tuve mi livebox, y me pasa lo mismo o parecido.
Prueba una cosa que a mi me funciona, aunque es un poco coñazo (con permiso de los moderadores):
Primero, supongo que tienes la impresora configurada correctamente y puedes imprimir directamente desde windows, y has configurado otra, o bien cambiado el puerto, en las propiedades de la impresora, para imprimir sobre el livebox, hasta ahora sin éxito.
Bien, lo que yo hago es: mando a imprimir una página en blanco a la impresora conectada directamente al ordenata y, a continuación, y SIN APAGAR NADA, desenchufo el cable USB del lado del ordenador y lo enchufo en el puerto del livebox (yo uso el de atras, pero supongo que será igual), y mando imprimir (para comprobar) otra página en blanco, ya sobre la impresora conectada al livebox. A partir de ahí puedo imprimir mientras no apague la impresora ni el router. Si apago la impresora, tengo que repetir la jugada.

Mi impresora es de otro tipo, pero me pasa lo mismo y con dos routers distintos, asi que prueba, que creo que hay posibilidades de que te funcione. Y por favor, dime si te ha funcionado.
Saludos
No aplicable

Hola lo he leido y por lo que entiendo lo haces todo por cable que cambias uno por otro, vamos me he perdido.

Mi problema tengo una impresora HP COLOR LASERJET CP1215 conectada al livebox 2.1 en otra habitación.
El livebox me la reconoce pero al enviar via wifi no hace nada y se me queda en espera, ademas no me la reconoce como conectada( que como esta al livebox, no sé si deberia).

Tengo los drivers ultimos de la impresora. alguien lo ha solucionado

Gracias

Bienvenido beregu,

Revisa el Manual de Configuraciones Avanzadas desde la Pg38.

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo.

Jose Manuel
No aplicable

Hola beregu

Trataré primero de aclararte lo de los cables.

Actualmente (para mi comodidad) tengo dos cables usb. Uno está conectado al router livebox y el otro está conectado al ordenador. En la impresora enchufo el otro extremo del cable que corresponda, normalmente el que viene del router, y cuando tengo que "reinicializar" el "sistema", enchufo el que procede del ordenador.

Como decía en mi respuesta a toni100w, imprimir a traves del router solamente funciona si previamente he impreso algo, aunque sea una página en blanco, en la impresora enchufada directamente en el ordenador con su correspondiente cable usb.

Ahora intentaré explicar cómo funciona mi "sistema de impresión" Livebox

El montaje es como sigue:
En los ordenadores tengo configuradas dos impresoras "casi" iguales, en este caso HP Laserjet 1018, con sus drivers correspondientes al sistema, xp, 7, linux, de que se trate. Una impresora imprime por el puerto USB000x (llamémosla "Impresora USB") y la otra por el puerto livebox (Llamémosla "impresora Livebox"), configurado según el manual avanzado del livebox. (Si esta parte se te atasca coméntamelo e intento aclarártelo).
Cuando tengo que "reiniciar" el "sistema de impresión", enchufo en la impresora el cable que viene del ordenador, en la aplicación (Notepad -bloc de notas- por ejemplo) selecciono la "impresora USB" e imprimo una página (en blanco vale, no hay que gastar papel ni toner). La impresora imprime una hoja en blanco que vuelvo a poner en la bandeja. A continuación desenchufo de la impresora el cable que viene del ordenador y enchufo el que viene del router, selecciono la "Impresora Livebox" en el bloc de notas, y mando a imprimir otra página en blanco. A partir de ahí el "sistema de impresión" Livebox funciona normalmente.
Esta operación podría hacerla con solamente una impresora configurada, cambiando el puerto en cada caso, pero me resulta más cómodo así.

A partir de ahí puedo imprimir lo que sea desde cualquier sistema, SIEMPRE QUE no apague ni el router ni la impresora ni los desconecte entre ellos.

En tu pregunta dices en un momento que el router te reconoce la impresora, y en otro momento dices que no, y eso no cuadra: o la reconoce o no la reconoce. Por si te sirve de algo, mi router sólo reconoce la impresora cuando ha sido "inicializada" con el procedimiento descrito. Si la conecto al router nada más encenderla, no la reconoce. Me parece que a tí te pasa lo mismo con tu impresora.
Por otra parte, en una informacion de HP dice que ni tu impresora ni la mía soportan el protocolo LPD/LPR, sin embargo yo consigo imprimir con este método, y puede que tu también lo consigas.

Espero que te ayude.
No aplicable

Buenas yo he estado peleando con Windows 8, desde mi portátil.

He eliminado la impresora desde panel de control. la impresora ha estado conectada al livebox por usb.
He agregado impresora - la impresona no esta en la lista- agregar desde tcp/ip
-detención automática - 192.168.1.1 - puerto Impr_livebox
personalizado - lpr (lpt1)
-disco y siguiente siguiente...

y va... y funciona.

suerte.

Hola, norkyt,

Agradecerte que compartas en el foro la forma de agregar la impresora que te ha resultado efectiva. Emoticono feliz

Un saludo, Jose Manuel.
No aplicable

Vaya tela la que he liado con las respuestas!!
Es que pedía vista previa y como que el sistema me desconectaba y me decía que no había iniciado sesión, y pensaba que no había subido la respuesta, y venga a escribir otra vez, y ya escribía un poco y le daba al boton de vista previa y por eso hay como mensajes parciales.... en fin, cosas de novato, supongo.
Pido perdón a los moderadores, y a beregu por mentarle tantas veces, que seguro le he mareado.
Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

Hola, juant29,

Ya están todos borrados, te dejo el mas completo. Emoticono feliz

Un saludo,

Jose Manuel.