[SOLUCIONADO] Problema con conexion wifi del Livebox 2

RESUELTAS
Responder
digdo10
No aplicable

[SOLUCIONADO] Problema con conexion wifi del Livebox 2

Hola, soy un nuevo usuario del servicio de ADSL de Orange. La portabilidad se realizó desde Orange sin incidencias, y recibí el SMS que me indicaba que ya podía conectar el router el dia 8/5 (el cual habia recibido unos dias antes). Todo muy bien y rapido.
Esto hice, y esa tarde todo funcionó correctamente. Sin embargo, al dia siguiente fue imposible acceder a Internet a traves de varios equipos: Mac, iPad y iPhone, todos reconocian la red wifi e indicaban que estaban correctamente conectados, pero sin empbargo no era posible entrar a la web (no asi con un PC conecrtado por cable ethernet, que sí funcionaba).
Puesto al habla con el telefono de soporte 900 901 300 (con el que he hablado en estos 4 dias unas 8 o 9 veces al menos), se me fueron indicando varias acciones y soluciones (reinicio del router con y sin desenchufado de la corriente, con el boton de reset trasero, bajada del nivel de seguridad del router, reasignacion de claves a los equipos,reconfiguraciones de parametros varios, etc) con lo que se conseguia en ocasiones que funcionara el wifi durante periodos que han oscilado entre los 15 minutos y las 10 horas. Finalmente, uno de los tecnicos me dijo que iban a abrir una incidencia, y que me enviaban un nuevo router (el cual ya he comprobado que está en periodo de reparto y es posible que lo reciba el lunes 14).

Me gustaria saber si este nuevo router es el mismo Livebox 2 o es otro modelo, ya que por lo que he estado leyendo por varios foros e investigando un poco por Internet, el problema es del router en sí, asi que sospecho que si me lo cambian por otro igual el problema no se va a arreglar (salvo que sea un problema de algunas series del router)...

Por otra parte, uno de los tecnicos con el que hable me dijo que el periodo de prueba de mi contrato se ampliaria (o mejor dicho, volveria a empezar) cuando instalara el nuevo router. Me gustaria que me confirmaran que esto es asi, porque teoricamente el plazo del periodo de prueba de mi contrato acabaria el dia 15 (festivo en Madrid), asi que aunque llegara el nuevo router el dia 14, solo tendria esa noche para probarlo (y el que tengo ahora funcionó la primera noche, asi que esa prueba no valdria de nada). Obviamente, si no me aseguran que el periodo de prueba del contrato está ampliado hasta al menos el 21 de Mayo, el lunes me daré de baja del servicio para evitar problemas con los contratos de permanencia, facturas y otros similares que se pueden leer en este mismo foro.

Un saludo.

Jose_Manuel_ADS
No aplicable

Hola, digdo10,

Puede que el router no funcionara correctamente, la red wi-fi del Livebox2 cumple las especificaciones 802.11b/g/n y es compatible con todos los dispositivos Mac que nos comentas.

Espero que con el cambio esté solucionado pero si te podemos ayudar en algo estaremos por aquí. 🙂

Un saludo,

Jose Manuel.
digdo10
No aplicable

Pues cambiado el router... funcionó perfectamente durante 7 u 8 horas y luego dejó de funcionar de repente... exactamente igual que el otro... los equipos siguen mostrando el icono de conectado a red, pero no pueden entrar en Internet...

He vuelto a llamar al servicio tecnico, hemos vuelto a bajar el nivel de seguridad, cambiado la contraseña, etc y es inutil. ¿Alguien con Mac, iPad y iPhone tiene este problema? porque en algunos foros se comenta que exsten problemas con el SO Lion y las conexiones wifi... aunque el iPad y el iPhone no usan ese SO, y además todo funcionaba bien hasta hace una semana con el router de telefonica, asi que debe tratarse de un problema del modelo de router.

En el servicio tecnico me han dicho que el plazo de prueba está vigente hasta el 18 de Mayo, asi que si alguien tiene alguna propuesta en las proximas 36h se lo agradeceré. Si no, en 48h me doy de baja, porque no voy a arriesgarme a que funcione otra vez 12h y luego se vuelva a fastidiar todo.

Gracias
Antonio_ADSL
No aplicable

Hola, digdo10,

Prueba a cambiar el canal de emisión del router y a bajar el nivel del seguridad del cortafuegos del router, y nos cuentas.

Salu2!
digdo10
No aplicable

Tal y como escribo en el post, ya lo he hecho... ambas cosas... con todos los canales. Aguanta un rato en cada uno (tras reiniciar, claro) y luego se desconecta...

Tambien he conectado el router a una toma de corriente para el solito, lo he reiniciado apagandolo con el boton, desconectando de la corriente y dandole al reset trasero... variado la clave a 10 cifras, cambiado el b/g/n, en fin, todo lo que me han dicho en el servicio tecnico telefonico...

Desesperadito estoy...
Jose_Manuel_ADS
No aplicable

Hola, digdo10,

Cuando puedas me envías un privado con los datos de tu línea, quiero ver como están los valores de la línea y si hay cortes entre el router y central.

Un saludo,

Jose Manuel.
digdo10
No aplicable

Hola, ayer funcionó casi 10 horas seguidas... No sé cual es el problema, pero en algún foro de los miles que he visto estos días hblan de que podría solucionarse asignando manualmente la dirección IP y/o cambiando los DNS... ¿como se hace esto?
Jose_Manuel_ADS
No aplicable

Hola, digdo10,

En la configuración del Livebox2 puedes asignar una ip para cada equipo, de esta forma te aseguras de que no se producen conflictos en la asiganacion de ips.

1 Acceder al router, introduciendo en el navegador la URL:
http://192.168.1.1 o http://livebox

2 Ya en la interfaz del router, ir al apartado Autenticación.
Introducir la Contraseña. Por defecto es admin.

Hacer clic en el botón con la flecha, para validar

3 Una vez autenticado, hacer clic sobre la pestaña “Configuración” para acceder a los menús de la interface.

4 En el menú “Red & Servicios” hacer clic sobre la opción “Livebox” para desplegar sus opciones. Seleccionar “Configuración avanzada”. En la pantalla que aparece hacer clic sobre DHCP.

(Esta página te permite configurar las direcciones IP de red del Livebox. Puedes especificar la dirección IP del Livebox y asignar direcciones IP específicas a los ordenadores de tu LAN)

Espero que de resultado. 🙂

Un saludo,

Jose Manuel
Khara
Nuevo Observador

Hola hace una semana que me dieron de alta en Orange, y estoy teniendo los mismos problemas, el iPad y el móvil se desconectan continuamente de la wifi, me podéis ayudar?
Jose_Manuel_ADS
No aplicable

Bienvenida, Khara,

Me ha llegado tu privado, puedes confirmarme si ¿Se trata del Nuevo Livebox? (Modelo sin botón frontal).

Un saludo

Jose Manuel