Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con Livebox+ fibra y telefono fijo.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

Re: Problema con Livebox+ fibra y telefono fijo.

Hola:

Gracias por la respuesta.
No uso DMZ, el firewall esta configurado como venia por defecto, es decir en medio.

Solo tengo abierto un par de puertos en el NAT.

Perdón, el Livebox+ si que tiene opción de reinició nocturno, ya la he encontrado. Gracias.

Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola a todos!

Yo creo que tengo el mismo problema que se comenta en este hilo,

El router está funcionando con normalidad y en algun momento y sin determinar la causa se queda bloqueado, El telefono se queda sin tono. Los equipos wifi que tienen conexion establecida continuan funcionando, pero es imposible acceder al portal de administración, cualquier dispositivo que intenta conectarse por wifi y que no estuviera conectado antes de que se quedarse bloqueado. Por lo que he visto, se valida la wifi, pero no obtiene IP, tampoco se conecta si es un equipo con IP fija.

Este problema comenzó en el momento que me instalaron el router, tras varios bloqueos llamé a la atencion al cliente, se hicieron comprobaciones y finalmente un reset de fabrica..

Tras varios dias quedandose bloqueado al menos una vez al día y restablecerlo de fabrica en varias ocasiones, volví a llamar, la persona que me atendió finalmente optó por cambiarme el router por otro igual.

Con el router nuevo.. el problema persiste. aunque con menos frecuencia.. antes se quedaba bloqueado cada dia una vez, ahora varia entre 1 y 3 dias.. pero se acaba bloqueando.

Tengo un telefono analogico conectado en el puerto FXS, no he modificado el firewall (nivel medio) ni he añadido ninguna DMZ ni configurado nada de NAT.

En las diversas ocasiones que he puesto el router de fabrica, he ido probando diversas configuraciones vra ver si encontraba algun indicio de por que se bloquea, pero nada...

El router que tengo (y el anterior) son livebox + con versión middleware AR_LBPLUS_sp-01.03.05.211

@jedir1 Debieras encontrar la opcion de reincio automatico en: >información y diagnóstico > reinicio > (al final de la pagina haciendo scroll) > Reinicio automático 

Reinicio.jpg

Si algun moderador desea informacion adicional o quiere hacer alguna comprobacion, quedo a su disposicion, en caso contrario... cuando saque de nuevo paciencia para llamar atencion al cliente y explicar todo otra vez... y hacer de neuvo todas las pruebas... pues eso,,, veremos por donde sale el asunto.

Desde mi punto de vista, el problema está ocasionado por el software del router

Saludos

Highlighted
Participador ocasional

Hola:

Si, yo inauguré este hilo, esta claro, digan lo que digan, que esta pasando a bastante gente, lo que pasa es que hay personas que lo reportan y otras no. Puedes llamar al servicio técnico las veces que estimes necesario, pero creo que por desgracia poco o nada te van a ayudar, aparte de marearte con las típicas pruebas que ya habrás hecho varias veces. Todo esto, en mi opinión se debe a un fallo de firmware del router, la solución pasa porque le actualicen y lo corrijan, pero aquí ya entra en juego la diligencia y la efectividad de Orange. Yo estoy en tu misma situación y por desgracia poco mas te puedo decir, mi caso es igual a al tuyo. Que dan ganas de irse a otra compañía donde se enteran de algo, cada vez que llamas te cuentas una historia diferente, tienes la sensación de que nadie se entera de nada, mientras tu te comes el problema.

Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Participador ocasional

Gracias por tu respuesta, perdón tienes razón, si que tiene reinicio nocturno. Gracias de nuevo.

Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Moderator

Hola, JuGaVa

Por favor, pásame por mensaje privado tus datos para hacer unas comprobaciones, seguramente tendremos que reportarlo a los desarrolladores del firmware junto con las pruebas realizadas por jedir1 para que hagan las trazas.

• Email
  • Número de teléfono
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos

Saludos Guiño

firma-orange
Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola @jedir1

Bueno, yo estoy convencido de que el personal de atención al cliente hace lo que puede y seguramente con el guión de preguntas y pruebas que hacen, solucionan muchos de los problemas, aunque no siempre es suficiente para determinadas cosas.... Yo llevo muchos años en orange, antes con ADSL, ahora con la fibra y bueno... al final da un poco lo mismo cual sea la compañia... si te toca la china te ha tocado, pero vamos, confio que de una manera u otra al final se solucionará el problema ya que seguro que además de los casos que he leido en este hilo / foro, seguramente haya muchos mas casos similares..., en estas cosas, creo yo que hay que ser positivo y tener paciencia

Saludos!

Highlighted
Moderator

Hola, JuGaVa

Muchas gracias por las pruebas que habéis realizado.

Vamos a pasar nota al departamento que se ocupa de ello para que lo revisen.

Ya tenemos los datos de jedir1, por favor JuGaVa, pásame por mensaje privado los tuyos.

• Email
  • Número de teléfono fijo
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola Alex

Te envié los datos en un mensaje privado el dia  ‎12-06-2018

Estaba intentando enviartelo de nuevo, pero me sale un cartel que dice que he alcanzado el numero de mensajes privados que puedo enviar ¿? 

Una pregunta sobre el router, si sabes decirme..... ¿Cuantos dispositivos simultaneos soporta el router conectados por WiFi?

Saludos!!

Highlighted
Moderator

Hola, JuGaVa

Sí, te ha respondido mi compañero Ástor, te dejo el enlace a la bandeja de entrada de los privados para que le eches un vistazo.

Por parte del router no hay límite de dispositivos conectados. Los que soporte la frecuencia del canal al que esté conectado el router.

Saludos Guiño

firma-orange
Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola Alex,

Gracias por vuestras respuestas, 

Le he dado informacion adicional a tu compañero

Saludos!!