Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con Livebox+ fibra y telefono fijo.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

Re: Problema con Livebox+ fibra y telefono fijo.

Hola:

Mis teléfonos son un Gigaset AS290 DECT y un Sagemcom D221 DECT (suministrado por Orange).

No tengo ningún tipo de filtro entre el teléfono y el router y no son teléfonos por pulsos.

Les he tenido conectados de diferente forma.

1ª forma: El Gigaset conectado al router y enlazado al Sagemcom por DECT.

2ª forma: El Sagemcom conectado al router y enlazado al Gigaset por DCT.

3ª forma: El Gigaset y el Sagemcom conectados directamente al router (simultaneamente), así como cada uno de ellos individualmente (solos) conectados router, variando incluso de toma RJ11.

Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Friendly

Pues ya segun comentas, tras haber hecho reset a valor de fabrica descartado que sea por pulsos y habiendo probado individualmente y en cada una de las tomas, se me ocurren dos opciones

1-» revisas desde el router si hubiera alguna actualización ( que diria que no)
2-» Sustituir el router o bien esperar a una actualizacion próxima, no he visto muchos casos de esos la verdad.

A ver si un moderador revisa el caso y pueda llevarte la gestión
Highlighted
Moderator

Hola, @jedir1.

Vamos a estudiar esto que nos comentas.

Por favor, envíame por privado:

• número de fijo
  • móvil de contacto
  • nombre, apellidos y DNI
  • correo electrónico

También me vendría bien el número de versión de firmware de tu Livebox, si es posible.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

Ante todo, de nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Acabo de revisar si existe una actualización y no se encuentra ninguna disponible. Tengo la sensación que el router esta bien y es mas bien un problema de firmware. Digo esto, debido a que parece que es un problema que afecta a mas usuarios con este router, según lo que he podido leer en mas foros.

Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Friendly

Mi consejo es que este tipo de incidencias, ya que el moderador te ha pedido los datos la reportes, para que los responsables de revisar las versiones del firmware tengan mas ejemplos como el tuyo y asi poder solucionarlo.

Estare pendiente del hilo tambien a ver como termina, pero todo indica que podria ser eso segun las pruebas realizadas.
Highlighted
Participador ocasional

Muchas gracias por ayuda y tus respuestas.

Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Friendly

De nada, esperi que se resuelva pronto, con la proxima version si finalmente fuera eso, que todo indica de que si. Saludos
Highlighted
Superusuario

Hola,

En la página 16 del manual (18 del pdf) del Sagemcom te pone como cambiar entre tonos y pulsos:

http://support.sagemcom.com/site/livret/UG_253585268A-02_D221__A_ES__Orange_Spain_web.pdf

Puedes intentar también restablecer el teléfono a valores de fábrica (pág 17 del pdf)

Highlighted
Participador ocasional

Muchas gracias por tu respuesta, estaba por tonos. lo acaba de comprobar, creo que viene así por defecto. Aun si le he reiniciado, por si las moscas.

Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Nuevo Solucionador

Asegurate que no tienes configurada ninguna de estas dos cosas:

1. DMZ

2. Firewall en modo distinto de medio

En cualquiera de esos casos puedes tener problemas de que el servicio de voz te deje de funcionar.

Tanto el Livebox Fibra como el Livebox+ permiten configurar auto reinicio nocturno en la ultima version

saludos