Hola gente:
Desde que he realizado recientemente el cambio a fibra (estoy por Neba) desde ADSL, tengo problemas con la linea fija de teléfono, no estoy muy puesto en estas cuestiones, pero se que va por voz IP (como en mi antigua ADSL).
Mi problema es que a veces (frecuentemente) tras modificar algún opción en la configuración de router, (como de la configuración Wifi, abrir puertos, etc), el teléfono fijo deja de funcionar a cabo de unas horas o incluso dias, no puedo llamar, ni que me llamen, eso si, la red local e internet me siguen funcionado.
Si, reinicio el router consigo volver a tener teléfono fijo. También observo que cuando esto ocurre no puedo acceder al router a través de sus interface Web (Firmware). Se queda pillado intentado resolver la dirección 192.168.1.1.
He cambiado el cable RJ11, he probado con varios teléfonos, un Gigaset AS290 DECT y un Sagemcom D221 DECT que nunca me ha dado problemas con la anterior instalación ADSL, también he reiniciado el router a sus valores por defecto varias veces, tambien he llamado al departamento técnico y por desgracia poca ayuda me han prestado.
Buscando en Google no he encontrado ninguna solución, pero si mas gente con el mismo problema que tengo yo, todos con el router Livebox fibra o Livebox+ fibra y clientes de Orange.
Creo que es problema del router y no de los teléfonos, ya que cuando esto ocurre no me deja acceder a el.
¿Os ocurre algo similar? ¿Alguna solución al problema?
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Si tras hacer cambios en la web del router, tarda en bloquearse horas o días, ¿Qué te hace pensar que las dos cosas están relacionadas? Podría ser que una cosa no tuviera nada que ver con la otra.
y si configuras el router para q se autoreinicie por las noches? se soluciona?
es cierto, no lo lleva. perdona
mirando he encontrado esta lista de teléfonos compatibles https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/873-como-conecto-mis-t...
creo que los que tienes tú no aparecen. igual van por ahí los tiros
Mis dos teléfonos cumplen el estándar GAP, el Sagemcom en concreto fue suministrado por Orange. Es más, aunque no lo serian (que lo son), sería un vergüenza que por la mala implementación de un router tendríamos que cambiar nuestros terminales telefónicos.
Y digo esto último, porque he leído (lo cual me lleva a convencerme aun mas de el problema reside en el router) que varios usuarios han instalado un router neutro con ATA y han dejado de tener problemas con los teléfonos.
Se especula que el error puede estar relacionado con la utilización de DMZ y de la programación horaria del Wifi (como parece que puede ser mi caso).
Tal vez este fallo con los terminales telefónicos se pueda subsanar con una actualización del Firmware del router.
Gracias por su respuesta.
Hola:
Gracias por la respuesta. El Livebox+ no tiene autoreinicio, este router todavia no ha sido actualizado. El firewall desde hace dias lo tengo en bajo y los problemas con el telefono continuan.
Saludos.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?