Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema con Livebox+ fibra y telefono fijo.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Problema con Livebox+ fibra y telefono fijo.

Hola gente:

Desde que he realizado recientemente el cambio a fibra (estoy por Neba) desde ADSL, tengo problemas con la linea fija de teléfono, no estoy muy puesto en estas cuestiones, pero se que va por voz IP (como en mi antigua ADSL).
Mi problema es que a veces (frecuentemente) tras modificar algún opción en la configuración de router, (como de la configuración Wifi, abrir puertos, etc), el teléfono fijo deja de funcionar a cabo de unas horas o incluso dias, no puedo llamar, ni que me llamen, eso si, la red local e internet me siguen funcionado.

Si, reinicio el router consigo volver a tener teléfono fijo. También observo que cuando esto ocurre no puedo acceder al router a través de sus interface Web (Firmware). Se queda pillado intentado resolver la dirección 192.168.1.1.

He cambiado el cable RJ11, he probado con varios teléfonos, un Gigaset AS290 DECT y un Sagemcom D221 DECT que nunca me ha dado problemas con la anterior instalación ADSL, también he reiniciado el router a sus valores por defecto varias veces, tambien he llamado al departamento técnico y por desgracia poca ayuda me han prestado.

Buscando en Google no he encontrado ninguna solución, pero si mas gente con el mismo problema que tengo yo, todos con el router Livebox fibra o Livebox+ fibra y clientes de Orange.
Creo que es problema del router y no de los teléfonos, ya que cuando esto ocurre no me deja acceder a el.
¿Os ocurre algo similar? ¿Alguna solución al problema?
Muchas gracias.

Un saludo:
Marcos.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Problema con Livebox+ fibra y telefono fijo.

Hola

Mi problema aparentemente se ha quedado solucionado con la ayuda del soporte de Orange, y el tecnico que enviaron a revisar toda la instalacion.

En mi casa hay 2 tomas de telefono y en ellas tenia conectados 2 telefonos DOMO de Telefonica, los que he tenido siempre, Estos telefonos toman alimentacion de la linea analogica, con el cambio a fibra la linea analogica la da el router, y aparentemente aunque este da alimentacion para hacer que los telefonos funcionen, debe estar muy justito de modo que pienso que al tener algun pico de consumo al conectarse varios equipos por WiFi y tener alguna llamada hace que no de mas de si y se quede bloqueado..

La pena es que el tecnico que realizó la instalacion inicialmente no conociera que puede dar ese problema con esos telefonos, ya que el vió los telefonos que había y probo su funcionamiento,

Mi agradecimiento a @Alex_orange y a @Astor_orange por vuestra ayuda

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Si tras hacer cambios en la web del router, tarda en bloquearse horas o días, ¿Qué te hace pensar que las dos cosas están relacionadas? Podría ser que una cosa no tuviera nada que ver con la otra.

Highlighted
Participador ocasional

Pues por qué soy capaz de reproducir el error una y otra vez haciendo lo que te he comentado. Tal vez yo pueda estar equivocado, pero otras muchas personas a las que las pasaba antes que a mi, me parece mas difícil. Todo el problema con el teléfono dijo ha empezado después del cambio a fibra con el nuevo router Livebox fibra. Mira por ejemplo en https://bandaancha.eu/foros/problemas-telefono-fijo-router-livebox-1731037 Gracias por tu respuesta. Saludos.
Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Top User Avanzado

y si configuras el router para q se autoreinicie por las noches? se soluciona?

Highlighted
Participador ocasional

Gracias por tu respuesta. Mi viejo router Livebox ADSL, si que llevaba esa opción. Esto nuevo Livebox+ fibra creo que no la lleva.
Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Top User Avanzado

es cierto, no lo lleva. perdona

mirando he encontrado esta lista de teléfonos compatibles https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/873-como-conecto-mis-t...

creo que los que tienes tú no aparecen. igual van por ahí los tiros

Highlighted
Participador ocasional

Mis dos teléfonos cumplen el estándar GAP, el Sagemcom en concreto fue suministrado por Orange. Es más, aunque no lo serian (que lo son), sería un vergüenza que por la mala implementación de un router tendríamos que cambiar nuestros terminales telefónicos.

Y digo esto último, porque he leído (lo cual me lleva a convencerme aun mas de el problema reside en el router) que varios usuarios han instalado un router neutro con ATA y han dejado de tener problemas con los teléfonos.

Se especula que el error puede estar relacionado con la utilización de DMZ y de la programación horaria del Wifi (como parece que puede ser mi caso).

Tal vez este fallo con los terminales telefónicos se pueda subsanar con una actualización del Firmware del router.

Gracias por su respuesta.

Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Friendly

Buenas tardes, revisar el firewall del router y probar poniendolo en bajo, y diria que en la ultima actualizacion del livenox, al menos el fibra se implementó ya el autoreinicio, no sabria decirte si el livebox + tambien de ser asi debe de estar en informacion y diagnostico.

Saludos
Highlighted
Participador ocasional

Hola:

Gracias por la respuesta. El Livebox+ no tiene autoreinicio, este router todavia no ha sido actualizado. El firewall desde hace dias lo tengo en bajo y los problemas con el telefono continuan.

Saludos.

Un saludo:
Marcos.
Highlighted
Friendly

Vale lo que tambien me gustaria saber si los telefonos que tienes, los tienes conectado directamente al router sin ningun tipo de filtros y si son telefonos por pulsos, eso lo puedes saber o bien buscando en el manual o bien descolgando y marcar el numero 6 por ejemplo y si hace el sonido como cuando eran telefonos de disco.