Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Problema cable teléfono desde el portal hasta mi casa

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problema cable teléfono desde el portal hasta mi casa

Buenas noches

Compramos un piso en el mismo descansillo del portal en el que vivimos en Madrid. En la reforma los obreros obstruyeron la canalizacion del teléfono pero no nos dimos cuenta hasta que le pusimos en alquiler y los inquilinos nos preguntaron por la roseta del teléfono.

Llamamos a un electricista, metió la guía y nos dijo que la canalización estaba cegada y que la única solución era sacar un cable visto desde el cajetín hasta la entrada de la casa taladrando la pared de nuestra puerta para pasarlo dentro. Como la distancia entre el cajetin y la puerta de la casa es de apenas 30 cm y recorre un trozo de pared que apenas se ve, nos pareció que la solución podía valer y aceptamos que lo hicieran.

Alquilamos la casa y los inqulinos contrataron su teléfono con Orange. Un técnico vino a hacer la instalación y puso el PTR (creo que se llama así) dentro del cajetín ubicado en el descansillo justo al lado de la puerta de la casa pero fuera de la vivienda.

El caso es que la vecina de enfrente se han quejado porque no quiere que el cable se vea y dice que un técnico de teléfonica al que llamaron (ellos son clientes de telefónica) les ha dicho que el PTR no puede estar en ese cajetín.

Llamamos a un albañil para que hiciera una roza entre las llagas de los ladrillos de la pared del portal para meter por dentro el cable y así ocultarlo. Pero la vecina no le dejó hacerlo porque dice que tiene que ser un técnico de telefónica quien lo autorice y ejecute pues hay un expediente abierto . Nos dice además que no podemos abrir el cajetín del descansillo desde el que únicamenta salen su cable del teléfono y los dos de nuestras casas sin la autorización de Telefónica.

La cuestión es que queremos solucionarlo pero no sabemos cómo. Nuestra intención era que el albañil ocultara el cable y después llamar al operador de Orange para que coloque el PTR donde debe , pero la vecina nos amenza con el expediente abierto en telefónica, abogados, etc.

¿Podéis, por favor, decirme qué tengo que hacer para solucionar esta situación.

Muchas gracias y buenas noches

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Problema cable teléfono desde el portal hasta mi casa

El técnico que os ha instalado el PTR, ya era un técnico de Movistar, son los únicos que efectivamente pueden instalarlo, por lo que quien lo ha instalado mal fue Movistar desde el principio.

En efecto, el PTR "no debería" estar fuera del domicilio, pues debería estar en un lugar accesible para vosotros, pero esas instalaciones son bastante corrientes.

El "expediente" que tiene abierto Movistar no os afecta, no sois clientes directos suyos y no va a tocar vuestra linea, básicamente porque tendrían que recolocarla de nuevo y sin una orden de Orange no lo van a hacer.

El cajetín pertenece a la Comunidad de vecinos, por lo que teneis tanto derecho como la vecina a abrirlo, no pertenece a Movistar, lo único que pertenece a Movistar es la caja terminal y esa no está accesible.

Llamad a Orange para indicarles el problema y que habran una incidencia para que Movistar mueva el PTR, se suelen negar, o mande un técnico de Orange para que certifique la mala instalación y se actúe en consecuencia.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

El técnico que os ha instalado el PTR, ya era un técnico de Movistar, son los únicos que efectivamente pueden instalarlo, por lo que quien lo ha instalado mal fue Movistar desde el principio.

En efecto, el PTR "no debería" estar fuera del domicilio, pues debería estar en un lugar accesible para vosotros, pero esas instalaciones son bastante corrientes.

El "expediente" que tiene abierto Movistar no os afecta, no sois clientes directos suyos y no va a tocar vuestra linea, básicamente porque tendrían que recolocarla de nuevo y sin una orden de Orange no lo van a hacer.

El cajetín pertenece a la Comunidad de vecinos, por lo que teneis tanto derecho como la vecina a abrirlo, no pertenece a Movistar, lo único que pertenece a Movistar es la caja terminal y esa no está accesible.

Llamad a Orange para indicarles el problema y que habran una incidencia para que Movistar mueva el PTR, se suelen negar, o mande un técnico de Orange para que certifique la mala instalación y se actúe en consecuencia.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo

Muchas gracias por tus aclaraciones.