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[SOLUCIONADO] Problema Wifi Router Multimedia Livebox

RESUELTAS
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eneko08
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Problema Wifi Router Multimedia Livebox

Buenas a toda la comunidad de Orange.

Me acabo de registrar por un problema que tengo con el Wifi de mi Router livebox. Lo que me ocurre es lo siguiente: Vivo en una casa que tiene tres pisos. El router está posicionado en la parte más alta de la casa, donde hay dos oredenadores conectados a través de cable al router. En la Planta más baja, hay 1 ordenador y una tablet. Llevamos con Orange más de año y medio. Hace poco el Wifi empezó a fallar. No es que esté fallando todo el rato, lo que ocurre es que entre las 8 y las 9 de la noche, el router no nos deja conectar vía Wifi con ningún dispositivo, por lo que solo queda reiniciar el Router. También ocurre cuando me levanto por la mañana. Al encender mi teléfono móvil, me encuentro que este no tiene Wifi mostrando en conexiones Wifi "Deshabilitado". Me gustaría que me dijeseis si hay alguna solución para este problema.

Os añado también cual es la configuración Wifi que tengo:

-Velocidad de Wifi 150Mbps.

-SSID vissible: Si

-Modo WiFi: Mixto 802.11 b/g

-Canal: Auto

-WPS: No

-Cifrado: Solo WPA2 (En Android aparece WPA2-PSK)

-Firewall Activado

-Detección de intrusiones: Todas las opciones marcadas.

Espero su respuesta.

eneko08

Astor_orange
Community Manager

Hola, @eneko08 .

 

Una cosa, ¿has probado a restablecer el router a valores de fábrica? Te lo digo porque recientemente hemos lanzado actualizaciones para nuestros router y es la forma más eficaz de que se apliquen.

 

Si es un problema de configuración, seguro que así se soluciona. Advertirte de que, como supondrás, esto borra las personalizaciones que hayas hecho.

 

Prueba, si te parece, claro, y nos comentas.

 

Un saludo.

firma-orange
eneko08
Nuevo Solucionador

Si lo he hecho. Aún así sigo con el mismo problema. ¿Se podría actualizar el Firmware desde la interfaz gráfica del livebox?
Astor_orange
Community Manager

Me temo que no sería posible, @eneko08 .

 

Entonces te aconsejaría otra prueba (un poco más farragosa, de ahí que lo dejasemos para el final).

 

Lo primero sería cambiar el canal Auto por uno Manual al azar. Esto es por si se trata de algún problema de saturación temporal por si hay otras redes Wifi alrededor. Haz el intento a ver si soluciona algo.

 

Hombre, si aun así siguiese fallando, no podemos descartar una avería de router. Si sospechas que es eso, si llamas al 1470 y nuestros compañeros técnicos diagnostican que está estropeado, te hacemos llegar otro.

 

Nos vas contando, ¿vale?

 

Un saludo.

firma-orange
eneko08
Nuevo Solucionador

Bien. Apunto lo del canal para hacerlo a la tarde.
De todos modos, hoy al levantarme más de lo mismo: El móvil no se conectaba y he tenido que reiniciar.
Gracias por la respuesta.
eneko08
eneko08
Nuevo Solucionador

Esta tarde he cambiado el canal de auto al número 9 (lo he consultado con un programa que mide la "saturación" de los canales).
Ahora mismo se acaba de poner mi padre al PC portátil y a vuelto a fallar.
¿Alguna otra solución?
Astor_orange
Community Manager

Vaya.

 

Pues me temo que ya lo hemos probado, todo @eneko08 .

 

Sólo me queda aconsejarte lo que te comentaba ayer, hablarlo con los compañeros del 1470 para que, si diagnostican avería, te podamos enviar otro.

 

Muchas gracias. Si no importa, vete informándonos de cualquier novedad.

firma-orange
eneko08
Nuevo Solucionador

Gracias por el soporte. Le diré a mi madre que llame.
eneko08
Nuevo Solucionador

¡Gracias por todo! Cualquier cosa que pase lo comento.
eneko08
Nuevo Solucionador

Mi madre acaba de llamar.
La operadora nos ha dicho que esperemos a una actualización que va a lanzar Orange para subsanar este error.