Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No puedo conectarme por ftp a mi disco duro

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] No puedo conectarme por ftp a mi disco duro

Hola, buenas tardes, sé que es un tema que está tratado en el foro pero no encuentro solución a mi problema.

El otro día decidí probar la utilidad de mi router HG532s en la que puedo conectar un pen drive y compartir los archivos que contenga. Intenté entrar a través de ftp pero no lo conseguí ya que dice que la página tarda mucho en responder y no se si es que realmente el servidor ftp no está funcioando y no se como probarlo. Puse un lapiz de memoria formateado en ntfs y no funcionaba, pensando en que podría ser por el formato de la memoria utilicé otra de 4 gb en fat32 y tampoco funcionaba y en este caso no paraba de reiniciarse el router. Agradecería que me dijeran cual es el procedimiento para poder usar una memoria o disco duro conectado a este router para poder compartir nuestros archivos en red.

Muchísimas gracias por todo.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: No puedo conectarme por ftp a mi disco duro

Tienes razón @RosBer . Lo he comprobado y te he informado mal. Los últimos firmware sólo permiten conectarse por SMB. Tienes que acceder a la URL \\192.168.1.1\share con el usb conectado. Mediante FTP lo he probado y tampoco consigo acceder. Espero que te sirva mediante SMB. Te adjunto el enlace al manual del HG532c, que el menú del firmware es prácticamente idéntico.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

Hola @RosBer . Has habilitado el servidor FTP en el router y modificado el usuario y contraseña'

Te dejo los pasos que vienen en el manual

Utilizar el servidor FTP
Paso 1
Acceda al módulo de configuración basado en la Web.
Paso 2
En el árbol de navegación, en el lado izquierdo, seleccione la opción
Advanced > FTP.
Paso 3
Seleccione la opción Enable para FTP.
Paso 4
Introduzca un nombre de usuario en el cuadro de texto User name.
Paso 5
Introduzca una contraseña en el cuadro de texto Password.
Paso 6
Pulse en Submit para guardar la configuración.

Espero que te sirvan de ayuda.

Un saludo
Highlighted
Nuevo

Hola de nuevo, muchísimas gracias por la respuesta, pero resulta que mi router no tiene el apartado advanced -> ftp, en el apartado del puerto usb hay por defecto un usuario ftp creado y el servicio activado pero no sé cómo acceder o hacerlo funcionar.
Highlighted
Participador ocasional

Tienes razón @RosBer . Lo he comprobado y te he informado mal. Los últimos firmware sólo permiten conectarse por SMB. Tienes que acceder a la URL \\192.168.1.1\share con el usb conectado. Mediante FTP lo he probado y tampoco consigo acceder. Espero que te sirva mediante SMB. Te adjunto el enlace al manual del HG532c, que el menú del firmware es prácticamente idéntico.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo

Hola de nuevo, muchísimas gracias por la respuesta, no he podido ver el enlace al manual, pero de todas formas muchísimas gracias por tu ayuda. Hasta el finde no bajaré a casa y probaré lo que me dices. Aunque veo raro eso de que tenga creado un usuario, habilitado el FTP y que no funcione, pero bueno, las cosas de la tecnología a veces son un misterio, jeje. Probaré con lo que me has dicho.

Un saludo y muchísimas gracias por todo!

Highlighted
Observador fiel

Servidor FTP livebox next no puedo acceder

He conectado un disco usb, he activado el servidor ftp por el puerto por defecto el 21, he activado el acceso remoto, he configurado un perfil de usuario. Pero no consigo acceder al servidor ftp.

Versión de Firmware:  00.96.608S (19.08.2017-10:53:02)

Necesito ayuda.

Gracias.

Un saludo, Mariano Marín.

Highlighted
Observador fiel

Servidor FTP en disco duro Livebox FIBRA

Buenas tardes,

llevo todo el día peleandome con el livebox para poder montar un sevidor ftp para acceder en remoto. Finalmente he conseguido poder acceder "sin problemas" tanto desde el telefono (4g) como desde el ordenador (tanto conectado a la misma red como en remoto) pero en acceso de solo lectura a pesar de tener especificado el usuario como acceso de lectura y escritura. Alguien ha conseguido conectarse en remoto y gestionar los archivos del disco duro?

Tengo MacOS Catalina, por si influye en algo.

Muchas gracias de antemano!Captura de pantalla 2019-12-29 a las 18.36.17.png