Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Modificar DNS LiveBox2

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Modificar DNS LiveBox2

¡Hola!

Mi router LiveBox2 (sagem) se ha actualizado, y por lo que parece me ha cambiado la configuración de los DNS a la original de Orange. Ahora, en "Configuración Avanzada" dentro del menú de configuración web del Livebox no me permite el cambio de DNS, y los que me da por defecto me impiden navegar correctamente. ¿Alguien puede indicarme dónde está la opción de cambiar los DNS?

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator

Re: Modificar DNS LiveBox2

Hola, Imunias.

Pues en principio lo que te comentó mi compañero es correcto, y los servidores DNS configurados en el ordenador tienen prioridad sobre los del router.

Aunque no damos soporte oficial a GNU/Linux, vamos a probar unas cosas ¿los DNS los has configurado en el Network Manager o has editado el archivo /etc/resolv.conf? Échale un vistazo si no te importa, a ver qué DNS tienes ahí.

Y, ¿cómo has mirado qué DNS usas?, ¿has probado con nm-tool | grep DNS?

Tennos informados. ¡Gracias!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Moderator

Imuinas escribió:

¡Hola!

Mi router LiveBox2 (sagem) se ha actualizado, y por lo que parece me ha cambiado la configuración de los DNS a la original de Orange. Ahora, en "Configuración Avanzada" dentro del menú de configuración web del Livebox no me permite el cambio de DNS, y los que me da por defecto me impiden navegar correctamente. ¿Alguien puede indicarme dónde está la opción de cambiar los DNS?

Hola @Imuinas 

Es necesario cambiar las DNS´s en el ordenador. ¿qué sistema operativo tienes?.

Saludos

firma-orange
Highlighted
Nuevo

Si configuro Dns diferentes en mi equipo a las del router al hacer la petición de resolución de dominios igualmente irá a "preguntar" primero al servidor de Orange, comprobado.

Utilizo debian en los sobremesa y ubuntu en los portátiles.

Un saludo y gracias por la respuesta
Highlighted
Moderator

Hola, Imunias.

Pues en principio lo que te comentó mi compañero es correcto, y los servidores DNS configurados en el ordenador tienen prioridad sobre los del router.

Aunque no damos soporte oficial a GNU/Linux, vamos a probar unas cosas ¿los DNS los has configurado en el Network Manager o has editado el archivo /etc/resolv.conf? Échale un vistazo si no te importa, a ver qué DNS tienes ahí.

Y, ¿cómo has mirado qué DNS usas?, ¿has probado con nm-tool | grep DNS?

Tennos informados. ¡Gracias!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado