Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me quedo sin internet hasta que reinicio el router

RESUELTAS
Responder
victorsor
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] Me quedo sin internet hasta que reinicio el router

Hola,

Me "alegro" de no ser al único que le ocurre esto. El router se queda "colgado", no se puede acceder a él ni por cable ni por wifi ni nada aunque todas las luces estén verdes. No responde a ping. Curiosamente durante un rato despues de colgarse se puede acceder a otros dispositivos de la red aunque no al router. Eso sí, al cabo de un rato ya ni siquiera se detecta la red. A venido un técnico de telefónica a mi casa y ha comprobado que todo el cableado (incluido el interno) está bien. He probado a conectar el router al PTR directamente y da el mismo problema, he probado a resetearlo a valores de fábrica y el mismo problema, he probado a conectar un único dispositivo por si fuera problema de saturación y lo mismo. Espero que no haya ningún "iluminado" que diga que es problema de mi ordenador porque tengo tres ordenadores (un por cable directo, otro por PLC y otro por wifi)  y la televisión conectados al router y con mi compañía anterior todo funcionaba bien y ahora nada conecta.

Me han cambiado el router 2 veces y como se me hace raro que tres routers estén mal, y tengo claro que tampoco puede ser que mis 4 dispositivos se hayan estropeado de la noche a la mañana, entienedo que debe ser algo de la configuración de la conexión. Una conexión que en mi página de usuario dice que es PPPoE pero a la hora de la verdad es DHCP. Según los técnicos "es lo mismo", pues si es lo mismo que me pongan la que consta en mi contrato.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Sobre la configuración WAN, el protocolo que usa Orange de "toda la vida" es PPPoE, y así figura en el área de cliente de todo el mundo, pero resulta que algunos clientes están conectados a DSLAMs de la antigua Yacom (absorbida hace unos años por Orange), que usan el protocolo DHCP, también llamado MER (MAC Encapsulation Routing).

Saludos

pcmaster
Superusuario

PPPoE y DHCP son cosas diferentes. usas los dos. Elegir entre los dos sería como elegir entre ponerle gasolina al coche o revisar el aceite.

Respecto a los cuelgues del router, a mí me pasaba algo parecido con un simple switch: de repente las luces se volvían locas y los dispositivos conectados perdían la comunicación. O alguna sveces sólo era problema de las luces.

La causa eran interferencias. Puse una ferrita en el cable de corriente que iba del transformador al switch y resuelto, hasta que meses después petó el transformador. Cuando lo abrí, lo que me estrañó es que funcionara,tenía un condensador hinchado, aparte de que no era ni estabilizado (y sí, es el que venía con el switch), por lo visto éste llevaba su propio estabilizador dentro) y así le ponían un transformador barato.

victorsor
Nuevo Observador

Pues no entiendo como dices que uso los dos cuando en el router tienes la opción de usar uno o el otro. Si intento usar el PPPoE no se conecta, solo conecta si selecciono la opción DHCP.

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Como he dicho antes, se trata del protocolo MER (MAC Encapsulated Routing) que Orange llama "DHCP", lo que puede inducir a confusión con el servicio DHCP de la LAN. Como este protocolo es el que utilizaba la antigua Yacom, es el que corrresponde a los clientes que están conectados a DSLAMs heredados de esa compañía, a pesar de que el área de clientes figura el PPPoE, que es el "histórico" de Orange.

Saludos