Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Me ha dejado de funcionar el mapeo de puertos

RESUELTAS
Responder
manelj
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Me ha dejado de funcionar el mapeo de puertos

Buenos días,

Llevo varios años con vosotros y siempre he utilizado el mapeo de puertos del router livebox, tengo la versión 2.1 actualmente, pero desde el pasado lunes, creo que se renovo la ip la madrugada del domingo al lunes, ha dejado de admitir conexiones entrantes. He probado de todo, reiniciar el router a la configuración de fabrica, cambiar ip's de destino, poner un equipo en la DMZ, comprobar con diferentes herramientas los puertos abiertos en mi ip publica y el resultado siempre es el mismo, no hay respuesta de los equipos de mi red local desde mi ip publica.

¿Que puedo hacer para que se restablezca el servicio?

Saludos cordiales y que a la espera de sus comentarios

Manel J.

Soluciones aceptadas
manelj
Nuevo Solucionador

Re: Me ha dejado de funcionar el mapeo de puertos

Buenas tardes,

Rectifico, si es un problema de migración a IPv6, he mapeado los puertos con la utilidad de IPv6 y ha funcionado, el problema es que la pagina del livebox 2.1 tiene un error y no me deja escoger la opción de no modificar el puerto.

Saludos cordiales

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Guardians
Superusuario

Hola @manelj

Bienvenido a la Comunidad Orange.

Es muy posible que se te migrase de IPV4 a IPV6. Esto supone un cambio dentro del router, sobre todo a la hora de gestionar el tema de las direcciones IP y los puertos del mismo. Si este es el caso, puedes solicitar que te vuelvan a poner con una IPV4 y volverás a tener de nuevo los servicios funcionando igual que antes. Es muy posible que sea debido a que los equipos que tienes no están preparados para IPV6.

Salu2, Jose.

manelj
Nuevo Solucionador

Hola,

Me he equivocado al contestar, mi IP esterna continmua siendo una IPv4, no una IPv6

Saludos cordiales

manelj
Nuevo Solucionador

Me ha dejado de funcionar el mapeo de puertos, lo he dado como solucionado por error

Abro de nuevo el tema, he intentado contestar desde el telefono y sin querer lo he cerrado en falso.
Mi IP esta en noip y me sale como tipo IPv4 no IPv6.

Buenos días,

Llevo varios años con vosotros y siempre he utilizado el mapeo de puertos del router livebox, tengo la versión 2.1 actualmente, pero desde el pasado lunes, creo que se renovo la ip la madrugada del domingo al lunes, ha dejado de admitir conexiones entrantes. He probado de todo, reiniciar el router a la configuración de fabrica, cambiar ip's de destino, poner un equipo en la DMZ, comprobar con diferentes herramientas los puertos abiertos en mi ip publica y el resultado siempre es el mismo, no hay respuesta de los equipos de mi red local desde mi ip publica.

¿Que puedo hacer para que se restablezca el servicio?

Saludos cordiales y que a la espera de sus comentarios

Manel J.

manelj
Nuevo Solucionador

Buenas tardes,

Rectifico, si es un problema de migración a IPv6, he mapeado los puertos con la utilidad de IPv6 y ha funcionado, el problema es que la pagina del livebox 2.1 tiene un error y no me deja escoger la opción de no modificar el puerto.

Saludos cordiales

Ver la solución en mensaje original publicado

Niko777
Nuevo participador

A mi hace un mes , dijeron que lo solucionarían en 72 horas y llevo esperando 23 días.
Creo que he esperado bastante ............
Tnix
Nuevo participador

Mapeo de puertos por PCP

Hola a todos,

el mapeo de puertos por PCP, ¿a partir de qué puertos te los asigna? Hasta el cambio de router estaba mapeando manualmente por puertos bajos (menores de 2000 creo recordar) y ahora como no hay control sobre eso, no lo sé. Me fastidia no poder usar puertos bajos por determinadas razones, pero si tiene que ser así, me gustaría saber qué rango de puertos potencial asigna PCP.

Gracias.