Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Livebox con Switch y Repetidores de Wifi

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Livebox con Switch y Repetidores de Wifi

Hola,

Me cambio de casa y quiero instalar un switch y repetidores de wifi en la casa nueva.   
Tengo que tener 15 puntos de Ethernet y 4 repetidores de wifi.

Mi pregunta es si puedo enchufar el switch a uno de las puertas del Livebox (de fibra) y desde el switch enchufar repetidores de wifi.  Para la distribución en la casa el router tiene que estar ubicado en un armario con la maquinaria de calefacción - por lo tanto el señal de wifi no va a ser muy bueno y tendré que cablear repetidores. 

En principio estaba pensando en el TP-Link TL-SG1024D - Switch de red con 24 puertos.

Creo que tengo que tener un punto de acceso (en vez de un repetidor sencillo) si hago la conexión por cable desde el switch.  Pero como puedo tener un acceso para dispositivos móviles sin tener que cambiar de red cada vez que se desplacen por ejemplo, desde su habotación a la sala?

Hay alguna recomendación para dicho punto de acceso?  Por ejemplo el 
Repetidor Wi-Fi Premium de Orange (https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/otros-dispositivos/2347-repetidor-wi-fi-premium) sería una solución?

Gracias

Superusuario

Re: Livebox con Switch y Repetidores de Wifi

Hola!

Ante todo te recomiendo no poner el router dentro de lo llamados fuente de calor ya que esté tiene que estar correctamente ventilado. Podrías hacerte un “armario rack”, en el mismo tienes que llevar la corriente para el router por lo cual un plc para llevar la señal fuera, ese plc puede ser tanto ethernet como wifi y estarías cubierto en ambos sentidos(por ponerte un ejemplo sobre la instalación).

Si el pensamiento sería ethernet, desde el propio armario rack meter un swith y cablear hasta los conectores rj45 que tendrás distribuidos. En cuanto a wifi... como te indico, creo que la mejor forma seria plc ya que repetidor wifi tiene que llegar directamente la señal para que pueda repetirla y el plc realiza la distribución por línea eléctrica y luego la convierte en wifi.

Un saludo!
Observador frecuente

Hola Krony

Gracias

No sé como son ahora estos aparatos pero hice una prueba hace 5 años en mi casa de dos plantas y el resultado fue decepcionante.  ¿No hay un bicho que pueden conectar por ethernet y luego wifi?

Superusuario

Bueno, podrías poner en alguna terminación de rj45 algún punto de acceso wifi ya dentro de la casa.
Buscando encontré por ejemplo este, que lo desconocía y ya tengo idea con el jajaja...

https://www.domoticalia.es/es/hot-spot-y-ap-hoteles/815-punto-de-acceso-wifi-para-hoteles-300-mbps-p...

Observador frecuente

Krony,

Eso es exactamente lo que estaba buscando - crees que habrá algún problema de compatibilidad con el Livebox y el switch?

Nuevo

Como iniciar el repetidor WiFi Premium como punto de acceso?

Hola,

Tengo un repetidor Wifi premium de Orange que recientemente han conectado los tecnicos por cable al router de fibra. La luz del modo en el repetidor esta encendida en verde.

Sin embargo en el manual aparece que el repetidor estara en punto de acceso cuando se encienda la luz modo en azul.

El tecnico solo le conecto el cable al repetidor y se marcho por lo cual creo que el repetidor sigue en modo reptidor de señal wifi y no como punto de acceso.

He restaurado los parametros de fabrica y reiniciado con el cable insertado pero nada sigue en modo repetidor. Gracias.