Muy buenas,
el motivo de mi consulta es los continuos problemas que me presenta el disco duro conectado al livebox next. Soy usuario de este router desde hace un par de semanas únicamente, en lo que se refiere a navegación, tanto wifi como LAN, no tengo ninguna queja, pero el servidor NAS me va de pena. Explico pormenorizadamente el asunto:
- Tengo windows 7 en el pc conectado por LAN al router.
- Tengo un disco duro de 500GB en FAT32 al puerto usb trasero del livebox next
- Tengo activo el servidor NAS en el router
- La visualización(lectura) de ficheros por parte del PC u otros dispositivos se realiza sin problemas
- PROBLEMA: Sin embargo cuando trato de copiar nuevos ficheros al disco duro desde un PC de la red (bien por LAN o por WIFI) me da un error que hace referencia a la ausencia de permisos de escritura en la unidad.
He comprobado por USB directamente el disco duro al PC y no tiene ningún problema, he comprobado los permisos y todas las carpetas y ficheros tienen acceso total por parte de cualquier usuario. Asimismo he comprobado el disco duro por si presentara errores y no tiene nada.
Para poner el tema más extraño si cabe, alguna de las veces que he desconectado el disco duro del livebox para enchufarlo al PC y con posterioridad lo enchufo de nuevo al router, entonces y durante un breve periodo de tiempo me permite copiar ficheros.
A ver si me podeis arrojar algo de luz. Muchas gracias,
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @kesselring .
La verdad es que es un caso raro, sobre todo lo que nos comentas al final, que en ciertas ocasiones, al estar recién conectado, sí te lo permite.
Hay varias pruebas que me gustaría proponerte.
En Livebox 2.2 todos los puertos USB son de la misma potencia, por lo que no importa en cuál lo conectes. ¿Has probado en el otro puerto USB?
¿Tienes algún otro USB para probar, un lápiz por ejemplo? ¿También ocurre?
También nos despierta curiosidad saber si formateando el disco (o probando con otro) en NTFS también pasa lo mismo.
Y también estaría bien saber si compartiendo por FTP también ocurre.
Como ves, son más bien pruebas lo que tenemos que hacer. El disco parece bien por lo que comentas de que funciona en el PC, pero queremos probar bien el Livebox para ver la circunstancia exacta en la que da el fallo.
Si te es posible, nos comentas el resultado de todo lo que te proponemos.
Gracias.
Buenos días,
muchas gracias por la respuesta y la ayuda. Te remito el resultado de las pruebas hasta ahora:
- La transferencia por FTP también daba error.
- Cambiado el disco duro FAT32 al puerto USB lateral no me ha dado más problemas de momento.
- Con un nuevo disco duro NTFS en el puerto USB trasero (el que antes me daba problemas) de momento funciona bien.
Las velocidades de transferencia del PC a disco duro por LAN están siendo en torno a 2,50 MB/s, que no sé si estará en margen.
Muichas gracias de nuevo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?