Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Livebox Fibra - Problema Xbox Live con cable

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Livebox Fibra - Problema Xbox Live con cable

Hola a todos,

He contratado la fibra de Orange hace 20 días aproximadamente, y hasta ahora no había detectado este problema, ya que no juego mucho.

El caso es que no consigo que la consola se conecte al xbox live por cable (por wifi no tengo problema).

Abrí una incidencia en el 1470 el miércoles 24 y me dijeron que en el plazo de 72 horas se pondrían en contacto conmigo para informarme del estado de la incidencia o por si se había solucionado. Hoy domingo 28 he vuelto a llamar y la chica me informa de que la incidencia está cerrada (cosa que nadie me ha comunicado). Según me cuenta han hecho pruebas desde la central y (según ellos) todo está bien y me dicen que el problema está en mi xbox. Decir que con movistar no tenía problema alguno y siempre la he tenido con cable. El problema ha venido al cambiarme a orange. A poco que se busque en internet, se puede ver que hay múltiples hilos similares a este con problemas de conexión al live. También aclaro, que la Smart TV también la conecto por cable y sin problemas.

He probado de todo:

He probado con varios cables, he probado a cambiar de puerto ethernet en el router, he activado y desactivado el IPv6, el UPnP, el dmz está desconectado, he asignado una ip fija a la consola (dentro y fuera del rango dchp), he abierto los puertos que indica microsoft...

Al abrir los puertos la consola reconoce que está conectada por cable, pero muestra lo siguiente:

Con cable

IPv4

Tipo de NAT: No disponible

xbox.com/xboxone/Teredo

Información del servicio no disponible

Estoy desesperado, ¿alguien podría ayudarme? Lo malo es que como no juego mucho, cuando he detectado el problema ya ha pasado el tiempo de desistimiento y me voy a tener que comer un año de permanencia con orange...

Me parece poco serio no avisarme del cierre de la incidencia y que echen la culpa a mi Xbox cuando el problema es del router de Orange, no hay mas que usar google para ver las quejas respecto a este tema (hay incluso gente que no le han dado solución alguna).

En fin, a ver si conseguimos llegar a buen puerto... ¡Empezamos bien con Orange!

Nuevo Solucionador

Re: Livebox Fibra - Problema Xbox Live con cable

¿has mirado si tienes IPv6?  entra al interfaz del router en 192.168.1.1 y en la pagina de informacion y diagnostico -> parametros del sistema mira si tienes en el punto 1.10 IPv6 un chorro del tipo 2a01:c50:8943:f300:6add:xxxx:xxxx o bien si pone "no IPv6"

Si tienes IPv6 prueba dos cosas:

- te vas a configuracion avanzada y en la pestaña DHCP desactiva "Servidor DHCP IPv6", al hacerlo tus equipos conectados por WIFI o cable solo cogeran IPv4 y no IPv6.

- si con eso tampoco te funciona pide que te quiten IPv6 y te pasen a IPv4 en atencion al cliente

Espero que esto te ayude

Nuevo Solucionador

Buenas!

Pone no IPv6 (en resumen, que tengo ipv4

En Orange me dicen que me llamaran y cierran la incidencia sin llamarme (ya lo han hecho 2 veces) echandole la culpa a la xbox cuando con movistar iba como la seda...

Gracias!
Nuevo Solucionador

No se quién ha dado el problema por resuelto, pero yo NO he sido.

Por favor, eliminen la marca de "resuelto" porque esa respuesta no es solución.

Tercera vez que Orange cierra la incidencin sin explicaciones y sin solución.

Lo que tengo mas claro que el agua es que en cuanto cumpla la permanencia me voy a otra compañía.
Moderador Gamer

Hola @javikarras 

Por lo que comentas parece que la conexion por calbe será porque tienes una ip configurada manualmente en la consola.

Puede ser que la ip que tienes manual en la consola no entre dentro de los rangos ip del router.

Revisalo.

Si no tienes ip manual configura una y añade esa ip en la dmz del router, si no es posible contacta con el 1470 para que te permitan poder añadir esa ip en la dmz.

Un saludo.

Moderator

Hola, @javikarras

Por favor, comprueba lo que te comenta @SergiAP_orange

Si quieres que te ayuden nuestros compañeros del departamento técnico, pásame tus datos por mensaje privado cuando puedas.

• Número de teléfono fijo
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos
  • Móvil de contacto y horario (por si fuese necesario)

Gracias.

firma-orange
Nuevo Solucionador

La ip he probado a ponerla de todas las maneras y colores y sigo igual.

Gracias
Nuevo Solucionador

@Alex_orange había quedado ayer con el técnico para venir a casa. Media hora antes de la cita me llamó y me preguntó si seguían con el problema, porque a él le aparecía que, una vez más, ORANGE CERRÓ LA INCIDENCIA POR SU CUENTA. Es indignante. Solo espero que pase pronto este año de permanencia para portar a alguna compañía seria.
Moderador Gamer

Hola@javikarras 

El problema por lo que leo parece es que no estás acertando a la hora de configurar la ip manual en la consola.

Manda una imagen de la configuración que tienes.

Un saludo.

Nuevo Solucionador

Hola Sergi,

Abrir unos puertos y configurar una IP no es misterio alguno para mí. De todas formas, ya está resuelto (parece brujería).

Siempre he tenido un cable a la TV y otro a la consola. Cambié a orange y dejó de funcionar la consola (por cable). Probé el de la tv que funcionaba correctamente y seguía sin funcionar. Probé la consola en otra casa, y funcionaba.
Ayer me dio por probar un tercer cable y funcionó sin problemas!!

Lo curioso es que los cables que no funcionan con la consola, funcionan perfectamente en otros dispositivos (todos los cat.5).

Misterio resuelto, y para la manera de gestionar el asunto que ha tenido Orange cerrando incidencias sin molestarse siquiera en llamarme un 0 rotundo. En cuanto cumpla la permanencia volveré a mi antiguo operador.

Gracias por vuestra ayuda