Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Livebox 2 incompatible con Nintendo 3DS?

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] ¿Livebox 2 incompatible con Nintendo 3DS?

Hola buenos días,

Tengo un problema jugando a mi nintendo 3DS cuando intento conectarme con otros jugadores online.

Aunque el test internet en mi 3DS dice que funciona y el browser de mi 3DS funciona,

no consigue connectarme con otros jugadores online.

Siempre me pone este mensaje de error: 018-0512.

No se mucho de todo lo technico... Pero por las buscedas que hago parece ser un problema debido al router.

He intentado poner manualmente el IP en la consola pero no funciona.

Aller intenté poner la dirección MAC de mi consola en la configuracion del router y me ha quitado internet a todos mis aparatos... He tenido que hacer reset en mi router.

Que puede hacer para solucionar el problema?

Gracias.

Soluciones aceptadas
Highlighted

Re: ¿Livebox 2 incompatible con Nintendo 3DS?

Hola @lottie 

Por lo que nos cuentas tu modelo router es el Livebox 2.0 verdad?. Si este es el caso, hay algún pequeño cambio en el procedimiento de abrir puertos en relación al Livebox 2.1. A continuación, te cuento los pasos a seguir Guiño :

-Acceder al router, introduciendo en el navegador la URL: http://192.168.1.1(la contraseña por defecto es admin).

-Una vez autenticado, hacer clic sobre la pestaña “Configuración” para acceder a los menús.

-En el menú “Red & Servicios” hacer clic sobre la opción “Livebox”. Seleccionar “Configuración avanzada”. En la pantalla que aparece hacer clic sobre NAT/PAT.

-Hacer clic sobre el botón “Añadir una nueva regla”, para habilitar los campos de configuración.

abrir puertos 2.0.png

-Configurar del siguiente modo: 

• Aplicación /servicio: seleccionar en el desplegable la aplicación que se va a utilizar. Si no aparece en la lista, elegir “Editar nueva regla” e introducir manualmente el nombre. 
  • Puerto externo: introducir el puerto o rango de puertos para la aplicación. Este campo se rellena automáticamente si se selecciona una aplicación de la lista, pero no es editable. En configuración manual introducir los mismos puertos para externo como interno. 
  • Puerto interno: introducir el puerto o rango de puertos para la aplicación. Este campo se rellena automáticamente si se selecciona una aplicación de la lista. En configuración manual introducir los mismos puertos para externo como interno.
  • Protocolo: seleccionar el que corresponda a la aplicación. Se recomienda seleccionar “Ambos".
  • Dispositivo: seleccionar en el desplegable el ordenador desde el que configuramos los puertos. 
  • Habilitar: marcar la casilla para habilitar la configuración seleccionada.

Espero te resulte útil la respuesta.Emoticono feliz

lottie escribió:

Gracias pero no puedo seguir estos pasos... mi página de configuración de router no se parece nada a esto y las opciones que pide en el paso a paso no están...

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

hola ,

intenta configurar en el router la opcion AVANZADAS / FIREWALL acticado / " DMZ "  para la IP de la consola.

Highlighted
Nuevo participador

Hola Ozo, que tengo que entrar en DMZ?

Highlighted
Nuevo participador

No se cual es el IP de la consola.

Es l mismo que mi ordenador? 

Highlighted

Hola lottie,

para poder conectarte con otros jugadores online debes abrir los puertos del Router. Si no sabes qué puertos son, debes contactar con Nintendo.

Te paso un link con el manual donde te indicamos los pasos para abrirlos:

http://comunidad.orange.es/t5/Livebox/Apertura-de-puertos-en-el-Livebox-2-1/m-p/279687#U279687

Aprovechamos para darte la bienvenida a la nueva Comunidad Orange, ¡donde esperamos verte a menudo!. Guiño

¡Gracias! Emoticono feliz

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

si pones la ip 192.168.1.1 en tu navegador te saldra la pagina de configuracion del router

el user  admin la contraseñas admin son por defecto

en esa pagina te mostrara la informacion de los equipos y sus ip conectados

Highlighted
Nuevo participador

Gracias pero no puedo seguir estos pasos... mi página de configuración de router no se parece nada a esto y las opciones que pide en el paso a paso no están...

Highlighted

Hola @lottie 

Por lo que nos cuentas tu modelo router es el Livebox 2.0 verdad?. Si este es el caso, hay algún pequeño cambio en el procedimiento de abrir puertos en relación al Livebox 2.1. A continuación, te cuento los pasos a seguir Guiño :

-Acceder al router, introduciendo en el navegador la URL: http://192.168.1.1(la contraseña por defecto es admin).

-Una vez autenticado, hacer clic sobre la pestaña “Configuración” para acceder a los menús.

-En el menú “Red & Servicios” hacer clic sobre la opción “Livebox”. Seleccionar “Configuración avanzada”. En la pantalla que aparece hacer clic sobre NAT/PAT.

-Hacer clic sobre el botón “Añadir una nueva regla”, para habilitar los campos de configuración.

abrir puertos 2.0.png

-Configurar del siguiente modo: 

• Aplicación /servicio: seleccionar en el desplegable la aplicación que se va a utilizar. Si no aparece en la lista, elegir “Editar nueva regla” e introducir manualmente el nombre. 
  • Puerto externo: introducir el puerto o rango de puertos para la aplicación. Este campo se rellena automáticamente si se selecciona una aplicación de la lista, pero no es editable. En configuración manual introducir los mismos puertos para externo como interno. 
  • Puerto interno: introducir el puerto o rango de puertos para la aplicación. Este campo se rellena automáticamente si se selecciona una aplicación de la lista. En configuración manual introducir los mismos puertos para externo como interno.
  • Protocolo: seleccionar el que corresponda a la aplicación. Se recomienda seleccionar “Ambos".
  • Dispositivo: seleccionar en el desplegable el ordenador desde el que configuramos los puertos. 
  • Habilitar: marcar la casilla para habilitar la configuración seleccionada.

Espero te resulte útil la respuesta.Emoticono feliz

lottie escribió:

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Participador ocasional

hola

tienes el livebox 2.01 , que es distinto claro al menu del livebox 2.0

* tienes que pinchar en  Basico / estado / lista de equipos

y en la lista tendria que salir si esta conectada la ip de la nintendo 3ds

* una vez indentificada la ip de la nintendo , hacer una regla  DMZ con la ip  en Avanzado / firewall / DMZ

Highlighted
Participador ocasional

configurar ip en DMZ

lista IP equipos conectados

_____________________________________________________________________________________________________

configurar NAT