Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Livebox 2.1 Transferencia de llamadas

RESUELTAS
Responder
No aplicable

[SOLUCIONADO] Livebox 2.1 Transferencia de llamadas

Hola a todos:
En la página 82 de la guía de configuración avanzada del livebox 2.1 explica como transferir una llamada de una línea a otra, puerto violeta al puerto azul y viceversa.
Por más que lo he intentado no consigo transferir la llamada de uno a otro teléfono.
En el cuadro resumen, al final de la página pone R + *2 y R +*1, no se que significa ese *.
Cuando tienes una llamada en curso y pulsas R, tienes tono de llamada para realizar una nueva comunicación, pero al pulsar 1 o 2, no transfiere la llamada en curso al otro teléfono.
¿Alguien ha conseguido transferir llamadas?
Un saludo.

Soluciones aceptadas
Highlighted

Re: Livebox 2.1 Transferencia de llamadas

Hola El_acido,

Si has seguido los pasos que se indican en el manual para la instalación de los terminales en el router, no tienes que tener problema para poder transferir la llamada. Por lo que me indicas aparece un símbolo *, este símbolo es de asterisco que aparece en el teclado del teléfono. Con lo cual después de pulsar la tecla R debes pulsar la tecla con el símbolo del asterisco * y a continuación el número correspondiente a la línea a la que quieras pasar la llamada.
En todo caso si no funciona ponte de nuevo en contacto conmigo.
También sería interesante saber la marca y modelo de los teléfonos que tienes conectados al router para comprobar si hay algún tipo de incompatibilidad con este servicio.

Gracias.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted

Hola El_acido,

Si has seguido los pasos que se indican en el manual para la instalación de los terminales en el router, no tienes que tener problema para poder transferir la llamada. Por lo que me indicas aparece un símbolo *, este símbolo es de asterisco que aparece en el teclado del teléfono. Con lo cual después de pulsar la tecla R debes pulsar la tecla con el símbolo del asterisco * y a continuación el número correspondiente a la línea a la que quieras pasar la llamada.
En todo caso si no funciona ponte de nuevo en contacto conmigo.
También sería interesante saber la marca y modelo de los teléfonos que tienes conectados al router para comprobar si hay algún tipo de incompatibilidad con este servicio.

Gracias.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
No aplicable

Gracias Andrés_ADSL:
Efectivamente funciona como dices, el problema es que en el texto del manual avanzado no dice lo del *, eso lo pone en el cuadro resumen, se debería cambiar en una próxima actualización de este manual para que quede claro.
Yo había probado con * pero tarda como cinco segundos en empezar a sonar el otro teléfono, mi impaciencia hacía que colgara antes de que comenzara a sonar el segundo teléfono, pensando que no era con *.
Gracias por tu aclaración

P.D. ¿Se sabe algo de la actualización del firmware del livebox 2.1?
Highlighted

Hola, El_acido,

Nos alegramos de que resultara, tomamos nota sobre el manual.

Sobre una posible actualización del router, actualmente no tenemos información al respecto pero en Orange simpre se trabaja para la mejora del servicio y posiblemente salgan nuevas versiones de firm.

Un saludo,

Jose Manuel.
Highlighted
Participador ocasional

Hola! Tengo el mismo problema. A la hora de transferir la llamada, le doy a la "R" luego al "*" y luego al 1 o al 2 dependiendo del caso. Al hacerlo el móbil desde donde hago la prueba llamando a casa, me indica que estoy en espera. Al cabo de unos 5 segundos en el teléfono fijo tengo señal de "comunicando" y no suena el teléfono al que le estoy transferiendo la llamada. saludos dani
Highlighted

Hola djakerberg, ¿Te refieres a la transferencia de llamada o a la doble llamada? Porque para que te funcione la doble llamada tienes que tener dos teléfonos independientes conectados al Livebox en los puestos azul y violeta, y tener activada la llamada en espera. No funciona si sólo tienes un terminal "Duo". Si quieres, pásame tu datos por privado (NIF, nombre y apellidos, nº de línea fija) y te reviso que servicios de voz tienes activos.Guiño Un saludo.
Highlighted
Participador ocasional

Hola! Me refiero a la "transferencia de llamada". El caso típico que cojes el teléfono en una parte de la casa y la persona destinataria de la llamada se encuentra en otra parte de la casa con un teléfono al lado...
Highlighted
Agente

Hola djakerberg, Como te comenta mi compañero, para poder realizar la transferencia los teléfonos deben de estar asociados a la misma base Dect. Indicanos que modelo de teléfonos duo estás utilizando e intentamos ayudarte. Un saludo. Emoticono feliz
Highlighted
Nuevo

Hola. En el anterior router de Astoria ARV4518 (par telefonico) me funcionaba perfectamente la transferencia de llamadas y la doble llamada. Ahora tengo el Livebox 2.1 (fibra optica). Me funciona perfectamente la doble llamada, pero me falla la transferencia de llamadas en el siguiente caso: - Estando desocupadas las dos lineas 1-azul y 2-morada, entra una llamada que suena por las dos lineas. - Descuelgo en la 1 y me dicen que quieren hablar con una persona que yo estoy viendo que se encuentra cerca de la linea 2, intento transferirla a la 2. - Marco R*2, suena el timbre en la 2, descuelgan en la 2, le digo que tiene una llamada, cuelgo yo en la 1 y me dice la persona que se encuentra en la 2 que le sale comunicando. - En otra ocasion similar pruebo a marcar R*1 pero tampoco funciona. ¿Que estoy haciendo mal? Acabo de llamar al 900 901 130 y me dicen que el Livebox 2..1 no contempla la transferencia de llamadas, eso lo tenia la v2.0 pero la actual 2.1 y 2.2 no lo tienen. Habra que esperar a la 2.3 cuando este disponible.
Highlighted

Tengo un pequeño problema con la Transferencia de llamadas entre mis dos teléfonos fijos conectados al Livebox. 

Tengo el ultimo Livebox de Orange, ya que he realizado la portabilidad este último mes. He comenzado a utilizar la línea el pasado miércoles.

Tengo conectados dos telefonos fijos, el la clavija 1 un "Gigaset A130"; y en la 2 un "InvisiBase de Alcatel".

Yo recibo una llamada y la atiendo en el terminal de la clavija 1, cuando me preguntan por alguien de mi familia intento pasar la llamada al Alcatel, mantengo pulsada la tecla del 0 y sale una R + * + tecla del número 2. Me empieza a aparecer un pitidito y no suena nada en el teléfono Alcatel. A los 10 segundos la llamada se desconecta y la persona que me ha llamado me devuelve la llamada diciendome que la ha salido una musiquita y luego se ha cortado. 

Necesito solucionarlo urgentemente. 

Un saludo

Daniel

about.me/dgonzalezrodriguez

Appleros: appleros.webnode.es / youtube.com/applerosvideo