Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Livebox 2.0 (pequeño) Disco Duro 3 Tb

RESUELTAS
Responder
Highlighted

Re: Livebox 2 (pequeño) Disco Duro 3 Tb

Hola, Armagedoon,

Generalmente no sucede, personalmente lo he probado con un disco de 1Tb en NTFS y funciona correctamente, puede que sea alguna incompatibilidad entre el propio modelo y el router.

Un saludo,

Jose Manuel.
Highlighted
No aplicable

Estaba pensando en comprar un disco duro exclusivo para el livebox2 pero viendo este hilo me esta dando un poco de miedo.

Yo solo he probado con un pen de 4Gb y parece que lo detecta y se ve el contenido perfectamente en las 2 Tv´s que tengo.

Alguien ha conseguido que funcione con un disco duro de gran capacidad. Yo también quiero el WD de 3TB. Por cierto donde lo habéis comprado? Emoticono feliz

Saludos.
Highlighted
No aplicable

Hola buenas,
Me interesa mucho la resolución de este hilo porque tengo una situación similar a la que comenta judas2002.
Mi disco duro externo no tiene alimentación propia, es un WD Elements 1TB 2.5" USB 3.0. He probado en ambos accesos usb.

Uso Mac, el router livebox es nuevo (2 meses). Si reconoce una memoria de 1GB, pero no el disco externo aunque se realicen particiones. Esta en FAT32.

Cualquier información es bienvenida, gracias!

Buenos días,

Ayer adquirí un disco duro externo de 3Tb, en concreto http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=870 . USB 3.0 pero compatible con 2.0 en todos los ámbitos (verificado a través del PC conectándolo a diferentes puertos)

Hasta ahora no había conectado ningún dispositivo al router así que soy un poco novato en el tema.

Lo que he hecho:
- Conectar el HD al router después de haberle pasado ficheros desde el PC.
- El dispositivo aparece pero al acceder al mismo la carpeta aparece vacía.
- Mapeo una nueva unidad con la ruta \\livebox\DISCOSUSB, aparece una carpeta con el nombre de mi nuevo disco duro, accedo a la misma, sigue estando vacía.
- Accedo a la configuración web del router, apartado USB, el HD aparece en una lisa desplegable pero dice que tiene 0 particiones. (el HD está en NTFS).
- Conecto un Pen al otro puerto USB del router en FAT32, lo reconoce y puedo acceder desde el PC.
- Formateo el mismo PEN con NTFS, meto algunos ficheros y lo conecto al router, lo reconoce y puedo acceder desde el PC.
- Por último formateo el HD de 3Tb por si "acaso", le meto una única foto, lo conecto al router y lo mismo, lo reconoce pero con "0" particiones.

Situación actual:

- Pen drive en NTFS reconocido con una partición desde la configuración web del router, accedo a los ficheros y puedo modificarlos.
- HD de 3Tb en NTFS reconocido con CERO particiones desde la configuración web del router, no puedo acceder a los ficheros.

¿ Sabeis que puede estar pasando?

Muchas gracias, saludos!!
Highlighted

Hola, itronk, Si el modelo de Livebox es 2.0 y el disco es Usb 3.0 veo complicado que resulte operativo si no es compatible también con usb 2.0. Si es compatible con usb 2.0 prueba a conectarlo con un concentrador de puertos usb alimentado. Un saludo.
Highlighted
Nuevo

Hola. ¿se ha solucionado este problema?

ya ha pasado bastante tiempo desde el primer post y ahora estoy intentando conectar mi disco duro al router y me pasa exactamente lo mismo que comentan los otros usuarios.

Consigo ver el router desde el ordenador conectado al router como\\livebox\discoUSB pero no consigo ver el contenido. Aparece la carpeta vacía. Además, desde la página de configuración del router no se ve nada conectado.

Sería muy interesante resolver este problema porque es una de las grandes bazas de este Livebox.

Gracias
Raquel
Highlighted

¡Buenas tardes, Raquel! Emoticono feliz

Como sabéis un disco duro precisa tanto de conexión a una fuente de transmisión de datos como alimentación de energía. Por ello recomendamos que a mayor capacidad de disco duro intentéis usar un alimentador externo que no sea el propio USB del Router.

¿Has probado a conectar el disco duro a un HUB o concentrador USB que tenga alimentación a corriente eléctrica?. Haz esa prueba para descartar que el disco duro no reciba suficiente energía para poder mostrar sus datos correctamente.

Cualquier duda, nos la comentas.

¡Gracias por tu participación en la Comunidad! Emoticono feliz

firma-orange