Buenos días,
Ayer adquirí un disco duro externo de 3Tb, en concreto http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=870 . USB 3.0 pero compatible con 2.0 en todos los ámbitos (verificado a través del PC conectándolo a diferentes puertos)
Hasta ahora no había conectado ningún dispositivo al router así que soy un poco novato en el tema.
Lo que he hecho:
- Conectar el HD al router después de haberle pasado ficheros desde el PC.
- El dispositivo aparece pero al acceder al mismo la carpeta aparece vacía.
- Mapeo una nueva unidad con la ruta \\livebox\DISCOSUSB, aparece una carpeta con el nombre de mi nuevo disco duro, accedo a la misma, sigue estando vacía.
- Accedo a la configuración web del router, apartado USB, el HD aparece en una lisa desplegable pero dice que tiene 0 particiones. (el HD está en NTFS).
- Conecto un Pen al otro puerto USB del router en FAT32, lo reconoce y puedo acceder desde el PC.
- Formateo el mismo PEN con NTFS, meto algunos ficheros y lo conecto al router, lo reconoce y puedo acceder desde el PC.
- Por último formateo el HD de 3Tb por si "acaso", le meto una única foto, lo conecto al router y lo mismo, lo reconoce pero con "0" particiones.
Situación actual:
- Pen drive en NTFS reconocido con una partición desde la configuración web del router, accedo a los ficheros y puedo modificarlos.
- HD de 3Tb en NTFS reconocido con CERO particiones desde la configuración web del router, no puedo acceder a los ficheros.
¿ Sabeis que puede estar pasando?
Muchas gracias, saludos!!
¡Buenas tardes, Raquel! 🙂
Como sabéis un disco duro precisa tanto de conexión a una fuente de transmisión de datos como alimentación de energía. Por ello recomendamos que a mayor capacidad de disco duro intentéis usar un alimentador externo que no sea el propio USB del Router.
¿Has probado a conectar el disco duro a un HUB o concentrador USB que tenga alimentación a corriente eléctrica?. Haz esa prueba para descartar que el disco duro no reciba suficiente energía para poder mostrar sus datos correctamente.
Cualquier duda, nos la comentas.
¡Gracias por tu participación en la Comunidad! 🙂
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?