Buenos días,
Ayer adquirí un disco duro externo de 3Tb, en concreto http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=870 . USB 3.0 pero compatible con 2.0 en todos los ámbitos (verificado a través del PC conectándolo a diferentes puertos)
Hasta ahora no había conectado ningún dispositivo al router así que soy un poco novato en el tema.
Lo que he hecho:
- Conectar el HD al router después de haberle pasado ficheros desde el PC.
- El dispositivo aparece pero al acceder al mismo la carpeta aparece vacía.
- Mapeo una nueva unidad con la ruta \\livebox\DISCOSUSB, aparece una carpeta con el nombre de mi nuevo disco duro, accedo a la misma, sigue estando vacía.
- Accedo a la configuración web del router, apartado USB, el HD aparece en una lisa desplegable pero dice que tiene 0 particiones. (el HD está en NTFS).
- Conecto un Pen al otro puerto USB del router en FAT32, lo reconoce y puedo acceder desde el PC.
- Formateo el mismo PEN con NTFS, meto algunos ficheros y lo conecto al router, lo reconoce y puedo acceder desde el PC.
- Por último formateo el HD de 3Tb por si "acaso", le meto una única foto, lo conecto al router y lo mismo, lo reconoce pero con "0" particiones.
Situación actual:
- Pen drive en NTFS reconocido con una partición desde la configuración web del router, accedo a los ficheros y puedo modificarlos.
- HD de 3Tb en NTFS reconocido con CERO particiones desde la configuración web del router, no puedo acceder a los ficheros.
¿ Sabeis que puede estar pasando?
Muchas gracias, saludos!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, Armagedoom,
En mi opinión el formato mas recomendable sería fat32 porque permite lectura y escritura y si utlizas el disco también para otras aplicaciones puedes optar por particionar solo 1 Tb y dejar el resto en NTFS. 🙂
Un saludo,
Jose Manuel.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?