Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Livebox 2.0 (pequeño) Disco Duro 3 Tb

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO] Livebox 2.0 (pequeño) Disco Duro 3 Tb

Buenos días,

Ayer adquirí un disco duro externo de 3Tb, en concreto http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=870 . USB 3.0 pero compatible con 2.0 en todos los ámbitos (verificado a través del PC conectándolo a diferentes puertos)

Hasta ahora no había conectado ningún dispositivo al router así que soy un poco novato en el tema.

Lo que he hecho:
- Conectar el HD al router después de haberle pasado ficheros desde el PC.
- El dispositivo aparece pero al acceder al mismo la carpeta aparece vacía.
- Mapeo una nueva unidad con la ruta \\livebox\DISCOSUSB, aparece una carpeta con el nombre de mi nuevo disco duro, accedo a la misma, sigue estando vacía.
- Accedo a la configuración web del router, apartado USB, el HD aparece en una lisa desplegable pero dice que tiene 0 particiones. (el HD está en NTFS).
- Conecto un Pen al otro puerto USB del router en FAT32, lo reconoce y puedo acceder desde el PC.
- Formateo el mismo PEN con NTFS, meto algunos ficheros y lo conecto al router, lo reconoce y puedo acceder desde el PC.
- Por último formateo el HD de 3Tb por si "acaso", le meto una única foto, lo conecto al router y lo mismo, lo reconoce pero con "0" particiones.

Situación actual:

- Pen drive en NTFS reconocido con una partición desde la configuración web del router, accedo a los ficheros y puedo modificarlos.
- HD de 3Tb en NTFS reconocido con CERO particiones desde la configuración web del router, no puedo acceder a los ficheros.

¿ Sabeis que puede estar pasando?

Muchas gracias, saludos!!

Soluciones aceptadas
Highlighted

Re: Livebox 2 (pequeño) Disco Duro 3 Tb

Hola, Armagedoom,

En mi opinión el formato mas recomendable sería fat32 porque permite lectura y escritura y si utlizas el disco también para otras aplicaciones puedes optar por particionar solo 1 Tb y dejar el resto en NTFS. Emoticono feliz

Un saludo,

Jose Manuel.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted

Hola, judas2002,

Prueba a realizar una partición mas pequeña en fat32 dentro del disco de 3Tb, puede que sea problema del tamaño de la partición.

Un saludo,

Jose Manuel
Highlighted
No aplicable

u

He creado 4 particiones:
- 2 de 1 Tb en NTFS y nada
- 1 de 500Gb en NTFs y nada
- 1 de 500 Gb en FAT32 y nada

Si conecto el HD al PC las reconoce todas perfectamente. ¿Pq pasa esto? ¿Qué debo hacer?

Hola, judas2002,

¿Reconoce las particiones pero no los archivos que contienen o tampoco las propias particiones?

Un saludo,

Jose Manuel.
Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola, me pasa exactamente lo mismo, reconoce la carpeta (y el nombre) del disco duro, y la particion, pero cuando entro en la carpeta la carpeta esta vacia.
Tiene solucion?
Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola, mi situacion es exactamente la misma, si reconoce la particion pero no hay ningun archivo dentro, de hecho reconoce hasta el nombre del disco duro, pero al meterse en el a traves de la web \\livebox\... no hay ningun archivo dentro.
En los menus del router (entrando como admin y navegando) no da señal de reconocerlo en absoluto.
El disco esta en NFTS pero uno de 3tb es dificil pasarlo a FAT32 solo para hacer una prueba...
Alguna idea? Gracias, saludos.
Highlighted
No aplicable

Yo estoy igual que tu me ha llegado hoy ademas el mismo disco duro que el tuyo el WD de 3TB. Y cual es mi sorpresa... que al conectarlo no muestra el contenido del disco.

Yo he probado a hacer una particion de total en FAT32 y si que funciona y puedes visualizar los archivos. Pero espero una solucion para poderlo tener en NTFS. Porque no se hasta que punto es seguro tener 3TB formateados en FAT32...

Vamos que todo mi gozo en un pozo despues de comprar el disco duro, casi especificamente para esto... a ver si alguien nos puede ayudar. Tambien he buscado alguna actualizacion de software y no encuentro nada. O si hay opcion de tener el nuevo LIVEBOX 2.1...
Highlighted

Hola, Armagedoom,

En mi opinión el formato mas recomendable sería fat32 porque permite lectura y escritura y si utlizas el disco también para otras aplicaciones puedes optar por particionar solo 1 Tb y dejar el resto en NTFS. Emoticono feliz

Un saludo,

Jose Manuel.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
No aplicable

Hola, Armagedoom,

Un saludo,

Jose Manuel.

Yo si hago particiones no las reconoce o solo reconoce una... Yo al final he optado por tenerlo entero en FAT32, aunque no me haga mucha gracia..
Highlighted
Nuevo Solucionador

Ok gracias a ambos, mi problema es que lo tengo lleno, y no tengo 3tb de almacenamiento en el resto de la casa...asi que me toca seguir con el ordenador encendido haciendo de servidor para el resto.
Ademas comprobe que cuando esta enchufado el WD de 3tb se me va el wifi jeje.. no se si le pasa a mas gente.
Se prevee alguna actualizacion de firmware que arregle lo del NFTS?