Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Lentitud a la hora de leer/escribir archivos con disco duro conectado LIVEBOX

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Lentitud a la hora de leer/escribir archivos con disco duro conectado LIVEBOX

Buenas noches. 

Después de una tortuosa portabilidad por fin he llegado a Orange. Una de las razones por la que me vine a esta nueva operadora, a parte por el precio, claro está, es por el nuevo router Livebox que permite conectar un disco duro. PUES MI GOZO EN UN POZO.

¿Y por qué? Pues todo fue bien... he seguido los pasos de los diferentes manuales y me reconoce tanto discos duros como memorias usb. Ahora bien otra cosa es la velocidad con que puede leer estos archivos. Y ojo estoy hablando que para leer una foto de apenas 1mb tarda cerca de un minuto, y dentro de la red local. INACEPTABLE.

Esto me pasa con un disco duro WD conectado a su fuente de alimentación y con formato NTFS. Lo mismo me corre con las memorias USB con formato FAT32. Ni que dicir si quiero ver una peli. A la hora de guardar un archivo en el disco duro, ¿a qué no adivinais lo que me pasa? Pues para guardar la guia del router de orange cerca de dos minutos.

Seguro que algo estoy haciendo mal, espero que me ayudeis, de no ser así... Hombre frustrado

Gracias 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator

Re: Lentitud a la hora de leer/escribir archivos con disco duro conectado LIVEBOX

Pues ya está todo probado y comprobado, @jnaviarca .

Parece claramente un fallo del router. Tendrías que contactar con el 1470 para gestionar el envío de uno nuevo. El tuyo no está bien.

Siento haberte mareado con pruebas para nada, pero entenderás que eran necesarias. Nada, te envían uno nuevo y no debería de haber problema.

Para cualquier cosa, ya ves que aquí estamos. Si cuando tengas el nuevo tienes buenas noticias, nos encantaría leerlas por aquí. Guiño

¡Un saludo!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Observador fiel

Re: Lentitud a la hora de leer/escribir archivos con disco duro conectado LIVEBOX

Se me olvidaba puntalizar que esto me pasa vía WIFI. 

Creo que no me dejo nada en el tintero, de ser así seguiremos ampliando información. 

Moderator

Hola, @jnaviarca .

Antes de nada, darte la bienvenida a la Comunidad Orange.

Lo primero que necesitamos saber es qué modelo de router Livebox tienes. ¿Tiene un botón central?

Captura.JPG

Si tiene botón central (Livebox 2.0), el puerto USB de alta potencia (el adecuado para discos externos grandes, no lápices) es el que está en el trasero. Si tu router no tiene botón (Livebox 2.1), el USB de alta potencia es el lateral. Te lo comento porque los discos USB grandes necesitan corriente para funcionar a pleno rendimiento y sólo esos puertos les van a dar esa energía que necesitan.

Me imagino que habrás probado esto, y varias veces, pero tenemos que hacer una batería de pruebas para ver dónde está el problema, y esto es el comienzo de todo.

Si eres tan amable, vete comentándonos los resultados de lo que te he comentado y seguimos investigando juntos, ¿te parece? Guiño

Muchas gracias, un placer.

firma-orange
Highlighted
Observador fiel

Antes de nada agradecer tu respuesta.

El router es el que NO tiene botón central y por tanto he probado en el usb de la parte trasera del router, con igual resultado que si probase en el lateral. También he intentado hacer lo mismo con usb autoalimentado y lo mismo. La conexión de internet vía wifi es aceptable, es decir que baja a una velocidad decente, por lo que descarto que sea cosa del wifi. Lo que es imposible, como había comentado ver una foto (al rededor de dos minutos y no pesa mucho, 2mb), ¿como para ver una peli que tengo en el disco duro!.

Pues lo dicho, nada más que agradecerte la deferencia y quedo a tu disposición paro lo que necesites.

Highlighted
Moderator

Hola de nuevo, @jnaviarca .

Gracias a ti por responder. Entonces, por lo que cuentas, tu router es el Livebox 2.1. Acabo de ver que en el post de ayer hubo una pequeña confusión y en este caso el puerto correcto es el lateral. Pedirte disculpas por ello (ahora mismo lo edito), pero como has probado en ambos no tiene mayor importancia.

Ya que te pasa tanto con lápices pequeños como con unidades más potentes, yo también me inclino a pensar que es cosa del router. Precisamente estos días estamos lanzando una importante actualización de firmware que tal vez ayude a solucionar tu problema.

Para que se actualice tendrías que restablecer el Livebox a sus valores de fábrica. Este proceso actualizará el firmware AR.00.96.114 (el que seguramente tienes) y pasarás a tener la nueva versión AR.00.96.311.

También quiero aprovechar para aconsejarte otro tipo de pruebas. ¿Intentas reproducir el contenido en un ordenador, tablet, teléfono, videoconsola? Me imagino que habrás probado con varios dispositivos y que la velocidad es lenta en todos ellos, pero entiende que es una pregunta que tengo que hacerte Guiño. Simplemente para descartar que sea un problema en ese aparato en concreto.

Si tras actualizar el Livebox sigue igual, coméntanoslo por aquí. Estaremos atentos a los progresos.

Y sin más, gracias de nuevo por todo. Nos vemos.

firma-orange
Highlighted
Observador fiel

Hechas las comprobaciones solicitadas, actualización del firmware y probado desde varios ordenadores, tableta y telefono: LA VIDA SIGUE IGUAL. 

Highlighted
Moderator

Pues ya está todo probado y comprobado, @jnaviarca .

Parece claramente un fallo del router. Tendrías que contactar con el 1470 para gestionar el envío de uno nuevo. El tuyo no está bien.

Siento haberte mareado con pruebas para nada, pero entenderás que eran necesarias. Nada, te envían uno nuevo y no debería de haber problema.

Para cualquier cosa, ya ves que aquí estamos. Si cuando tengas el nuevo tienes buenas noticias, nos encantaría leerlas por aquí. Guiño

¡Un saludo!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado