Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Instrucciones liberar Huawei E173s-2

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Instrucciones liberar Huawei E173s-2

Buenas tardes chicos, me habeis facilitado el codigo para liberar este modem (Huawei E173s-2) pero no se me ha dicho como tengo que introducirlo, me gustaria saber como hacerlo, espero vuestra respuesta, gracias.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Instrucciones liberar Huawei E173s-2

Buenas tardes (de nuevo), ya he conseguido solucionarlo, la solucion la he encontrado en un blog en ingles y ha sido externa al foro (no obstante la ayuda me ha servido ya que ha sido algo parecido a lo que se indicaba), parece que el problema estaba con el programa "Internet everywhere" de orange que no estaba por la lavor de dejarme conectar, asi que he tenido que flashsearlo con un dashboard diferente y actualizar el pincho, ahora es como si fuera libre o de otra operadora y me permite configurar el APN necesario y conectarme, si alguien necesita el blog que no dude en pedirmelo, un saludo y gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Solucionador

robercalvo escribió:

Buenas tardes chicos, me habeis facilitado el codigo para liberar este modem (Huawei E173s-2) pero no se me ha dicho como tengo que introducirlo, me gustaria saber como hacerlo, espero vuestra respuesta, gracias.

Según tengo entendido solo hay que meter una sim de otro operador en el modem usb y ya te pide el código de desbloqueo de red que te han facilitado.

Ya nos contarás.

Highlighted
Participador ocasional

Buenas noches, pues algo raro tiene que pasar por que no me lo pide, es mas, no me deja ni usarlo, probado en varios Pcs (Windows XP, 7 y 8) y nada de nada, no obstante mañana lo probare otra vez y os doy mas informacion, gracias.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola, para introducir el código de liberación en el Modem Huawei E173s-2 debes usar el sofware "Huawei Code Writer"

Instrucciones:

- Ejecuta el cargador de codigos para huawei, pulsa en "Please Select Com Port"

- Pulsa "DETECT", selecciona el puerto COM, donde aparezca HUAWEI y pulsa "ACCEPT"

- Pulsa el botón "Unlock Modem" e introduce el código de liberación.

Un saludo.

Highlighted
Participador ocasional

Me da error, lo he intentado en varias ocasines y nada... http://fotos.subefotos.com/e5b6331decde1ecc3b096fa9e36c30ado.jpg
Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola, tambien esta otra opción para introducirlo, el "Mobile Partner"

Instalamos el programa Mobile Partner

Una vez instalado, reiniciamos el pc , insertamos una tarjeta distinta de la operadora actual,
enchufamos el modem y abrimos el Mobile Partner.
Al abrir el programa nos pedirá primero el código PIN de la tarjeta y después el código de liberación.

Espero con con este puesdas introducirlo.

Si sigues con problemas no dudes en comentar, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo y felices fiestas.

Highlighted
Participador ocasional

Juanfgr escribió:

Hola, tambien esta otra opción para introducirlo, el "Mobile Partner"

Instalamos el programa Mobile Partner

Una vez instalado, reiniciamos el pc , insertamos una tarjeta distinta de la operadora actual,
enchufamos el modem y abrimos el Mobile Partner.
Al abrir el programa nos pedirá primero el código PIN de la tarjeta y después el código de liberación.

Espero con con este puesdas introducirlo.

Si sigues con problemas no dudes en comentar, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo y felices fiestas.

Buenas tardes, parece que esta liberado, el problema ahora es que no lo reconoce el mobile partner y la aplicacion de orange dice sim no valida, os dejo capturas... =( http://fotos.subefotos.com/f0aecbf00640b6a68cc242c908b42511o.jpg http://fotos.subefotos.com/0eaf4c5ebd2fa359675fdc197c15d612o.jpg
Highlighted
Nuevo Solucionador

Configura el APN del operador que vayas a usar, tambien se hace en el Mobile Partner

Highlighted
Participador ocasional

Buenas tardes (de nuevo), ya he conseguido solucionarlo, la solucion la he encontrado en un blog en ingles y ha sido externa al foro (no obstante la ayuda me ha servido ya que ha sido algo parecido a lo que se indicaba), parece que el problema estaba con el programa "Internet everywhere" de orange que no estaba por la lavor de dejarme conectar, asi que he tenido que flashsearlo con un dashboard diferente y actualizar el pincho, ahora es como si fuera libre o de otra operadora y me permite configurar el APN necesario y conectarme, si alguien necesita el blog que no dude en pedirmelo, un saludo y gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado