Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¡Importante! Configuración DNS

RESUELTAS
Responder
Highlighted
jap
No aplicable

Re: ¡Importante! Configuración DNS

Hola, Francisco94, Es lo mas recomendable para garantizar una buena navegación. Un saludo, Jose Manuel.
Seria tan amable de darnos UNA razón ***TECNICA***, no solo una frase hecha, si es tan amable? Es para evitar penssar que LA RAZON PRIMORDIAL es para llevar un LOG de las consultas DNS de los usuarios para FINES OCULTOS o CONTROL/REDIRECCION de navegación de los usuarios... PD: Una virgen no solo debe serlo, sino tambien parecerlo.. El obligar a usar un servidor DNS, huele mal... Por supuesto, no presupongo que ello sea cierto, pero... ORANGE/UNI2 deberia ser MAS ELEGANTE en este aspecto Jaime
Highlighted

Hola, jap, Cuando se abrió el tema algunos ISP habían restringido el uso de sus servidores DNS y solo resolvían las solicitudes de sus propios clientes originando la apertura de incidencias por falta de navegación que verdaderamente no lo eran, para evitarlo recomendamos utilizar las direcciones que Orange tiene disponibles. Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Estoy totalmente de acuerdo. Simplemente hay que meter las DNS que salen publicadas en la página de Orange. Si es que hay mucha gente que no tiene ni idea de configurar una conexión...
Highlighted
No aplicable

Donde estén las DNS de Google, que se quiten las demás.
Highlighted
No aplicable

Buenas. He visto que el tema va de DNS y os quiero comentar el problema que tengo con mi ADSL Orange. El problema es que no me encuentra algunas páginas web, concretamente unas que necesito poder acceder desde casa, siempre que tecleo www.ree.es de dice "Google Chrome no pudo encontrar el sitio web", si pruebo con I.E. me pasa lo mismo, desde otros equipos de casa, igual. Me he traido el portatil del trabajo a casa y tampoco, he probado con la IP pública (para descartar problemas de DNS¿?) y tampoco. He probado conectado al route por calbe directamente y tampoco. ¿Tiene que ve este problema con el DNS o es otra cosa? Decir que está web y otras que no se encuentran me consta que funcionan perfectamente (www.ree.es, https://acceso.ree.es, https://webmail.ree.es, etc.) porque son de mi trabajo y otros compañeros de trabajo pueden acceder desde sus domicilios sin problema, ¿por qué yo no? Gracias por vuestra atención.
Highlighted
No aplicable

A mi me pasa exactamente lo mismo que al compañero del último comentario. Con las DNS que orange me proporciona automáticamente en la conexión en determinados momentos no me resuelve el nombre de los dominios y no puedo navegar por algunas páginas. Si pruebo la resolución con otras DNS si que me funcionia Hice varias pruebas con mi proveedor de hosting pero el problema no lo tienen ellos sino que está en los servidores DNS de orange, en momentos determinados no resuelven (seguramente por saturación de consultas). Podríais darnos información sobre este punto? Me consta que hay gran cantidad de clientes de orange que tienen estos problemas
Highlighted
No aplicable

Por cierto, la solución temoral es poner las DNS de Google, por ejemplo, pero non le voy a indicar a todos mis clientes y usuarios de mi web que para que la puedan visitar tengan que poner las DNS de Google.
Highlighted
No aplicable

Hola, estoy un poco pez en esto de las nuevas tecnologías y cuando instalé el livebox le cambié la contraseña utilizando una página web que no recuerdo. El caso es que he olvidado la nueva contraseña y ahora quiero conectar un nuevo aparato a mi red wifi y me resulta imposible. ¿Alguien me puede indicar qué debo hacer? Muchas gracias
Highlighted

Bienvenido, siraliadp, Puedes acceder a la configuración introduciendo en le explorador la URL http://192.168.1.1 y posteriormente usuario admin y contraseña admin. Un saludo y Felices Fiestas. Emoticono feliz
Highlighted
Participador ocasional

a mi me pasa exactamente igual
con wifi va bien, pero con ethernet no conecta
me podrían decir porqué?

Por la configuracion de la MASCARA DE SUBRED tiooooo, lo correcto es 255.255.255.0.

Tu tienes puesto cero en el tercer grupo de digitos.

Y listo!