cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ¡Importante! Configuración DNS

RESUELTAS
Responder
c_atencia
No aplicable

Buenas, en mi caso ocurre todo lo contrario:

Si entro en la configuración de la tarjeta de red y dejo las DNS en automático falla más que una escopeta de feria. En cambio si pongo las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) si que funciona correctamente.

Para intentar solucionar ésto he entrado en la configuración del router (Huawei 532c) y sobre DNS sólo he encontrado ésto:

Básico -> LAN -> Servidor DHCP -> Dominio del DNS, DNS primaria y DNS secundaria.

"Dominio del DNS" está en blanco y en las otras dos casillas está la dirección de la puerta de enlace al router, en mi caso 192.168.1.1

¿Debería cambiarlos por Primaria 62.36.225.150 y secundaria 62.37.228.20 ?
paco_porras
Nuevo

Con las de Orange he tenido múltiples problemas:
- Algunas veces no resolvía
- No me respeta demasiadas veces el TTL en registros DNS
- Y lentitud

Puse las de Google en la configuración del router y siempre ha funcionado perfecto (a pesar de la advertencia de que deja de funcionar el servicio de telefonía).

Si Orange bloquea el uso de algún DNS ajeno no tiene más que perder porque algunos nos vamos a otro operador.

Igualmente, el motivo no es que se bloquee el acceso a DNS externos, ya que esto no tendría sentido técnico por diversos motivos.
Sólo se me ocurre que Orange quiera tener una estadística de los hosts que visitamos.
Jose_Manuel_ADS
No aplicable

Hola, paco_porras,

Todos son accesibles, pero recomendamos el uso de los nuestros dado que otros operadores restringen el acceso a sus servidores DNS y puede parecer una incidencia en el servicio.

Un saludo,

Jose Manuel
superpapa
Nuevo

Hola, tengo windows 8 y no se como modificar mi DNS, podéis ayudar?
pakarina
No aplicable

Hola tengo uan pregunta, bueno dos:
debo colocar tambien el DNS alternativo para cuando quiera navegar?
y en esa misma ventana que se me abre debo colocar la dreccion IP? y si es asi cual es esta o como la consigo??
gracias

Hola, chic@s,

Para que la conexión de Orange ADSL funcione adecuadamente, es imprescindible tener configuradas las DNS en la tarjeta de red en automático, o bien, configurar SIEMPRE LAS DNS DE ORANGE. Si tienes las DNS de otro operador es posible que no funcione correctamente tu conexión.

Os explicamos cómo hacerlo, Es muy sencillo:

· Enciende tu ordenador ve a Inicio / Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos / Conexiones.

· Haz doble clic sobre "Conexión de área local" o "Conexión de red inalámbrica" en el botón "Propiedades".

· Haz doble clic sobre "Protocolo de Internet".

· Por último selecciona "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

Si quieres tener configuradas unas DNS en tu tarjeta de red, debes tener introducidas las DNS de Orange:

DNS Primaria 62.36.225.150

DNS Secundaria 62.37.228.20

Si os queda cualquier duda, indicádnoslo para que os podamos ayudar desde aquí 😉

Un saludo,

Antonio ADSL

Moderador Foros Orange
Antonio_ADSL
No aplicable

Hola tengo uan pregunta, bueno dos:
debo colocar tambien el DNS alternativo para cuando quiera navegar?
y en esa misma ventana que se me abre debo colocar la dreccion IP? y si es asi cual es esta o como la consigo??
gracias

Hola, pakarina,

Debes añadir tanto el DNS principal como el alternativo. La dirección IP no es necesaria y tampoco es conveniente si conectas a más de un router, no obstante si quieres ponerla dime qué modelo de router utilizas y te facilito todos los datos.

Salu2!:)
masm
Nuevo participador

Domain Name System (en español: sistema de nombres de dominio)
raulns1
No aplicable

Vaya tonteria, trabajo en telecomunicaciones y esto no tiene ni pies ni cabeza.
Lo hacen para tener registrado el trafico de navegacion y saber que paginas visita la gente, asi pueden seguir capando/realentizando la velocidad de navegacion en ciertas paginas como Youtube.

Poner las DNS que querais, lo unico que hace es una resolucion de nombres, explicado facilmente lo que hace es unir las paginas web con las ips de sus servidores, asi cuando tu entras a www.google.es las dns te dan la ip de google para que te puedas conectar a su servidor web.

Recomiendo las Open DNS.
droktulft
No aplicable

Hola, chic@s, Para que la conexión de Orange ADSL funcione adecuadamente, es imprescindible tener configuradas las DNS en la tarjeta de red en automático, o bien, configurar SIEMPRE LAS DNS DE ORANGE. Si tienes las DNS de otro operador es posible que no funcione correctamente tu conexión. Os explicamos cómo hacerlo, Es muy sencillo: · Enciende tu ordenador ve a Inicio / Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos / Conexiones. · Haz doble clic sobre "Conexión de área local" o "Conexión de red inalámbrica" en el botón "Propiedades". · Haz doble clic sobre "Protocolo de Internet". · Por último selecciona "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Si quieres tener configuradas unas DNS en tu tarjeta de red, debes tener introducidas las DNS de Orange: DNS Primaria 62.36.225.150 DNS Secundaria 62.37.228.20 Si os queda cualquier duda, indicádnoslo para que os podamos ayudar desde aquí ;) Un saludo, Antonio ADSL Moderador Foros Orange
Hay webs con las que esas DNS me dan problemas...(Más concretamente parece que me manda a versiones antiguas de la web) Para que el Orange ADSL funcione correctamente, va a ser que hace falta otra cosa...
droktulft
No aplicable

Vaya tonteria, trabajo en telecomunicaciones y esto no tiene ni pies ni cabeza. Lo hacen para tener registrado el trafico de navegacion y saber que paginas visita la gente, asi pueden seguir capando/realentizando la velocidad de navegacion en ciertas paginas como Youtube. Poner las DNS que querais, lo unico que hace es una resolucion de nombres, explicado facilmente lo que hace es unir las paginas web con las ips de sus servidores, asi cuando tu entras a www.google.es las dns te dan la ip de google para que te puedas conectar a su servidor web. Recomiendo las Open DNS.
raulns1, gracias por la recomendación, la probaré 🙂