Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Hacer llamadas internas con livebox 2

RESUELTAS
Responder
Chukypaldy
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Hacer llamadas internas con livebox 2

Hola, resulta que tengo 4 teléfonos inalámbricos con tecnología DECT que conecto sin base, es decir, directamente al Livebox y sin cables de teléfono. Todos funciona correctamente pero no se como conseguir hacer llamadas internas entre ellos, con la base de los teléfonos si se puede pero al utilizar el Livebox como base no lo consigo. ¿Se puede hacer con la base interna de Livebox? si es así ¿cómo?. 

Espero que alguien me pueda ayudar, si he de conectar la base de los teléfonos a Livebox mediante cable, la tecnología DECT del Livebox no le veo mucha utilidad. Gracias.

adispain
Participador habitual

El livebox no tiene funcion de "centralita" por lo que no es posible llamar entre telefonos conectados entre si.

Pero lo que SI puedes hacer es llamarte a ti mismo, asi sonara el otro telefono conectado al livebox (gracias a la opcion doble llamada) como tambien la app de Softphone si la tienes instalada. Tiene gracia pero funciona perfectamente 😉

Talskubilos
Friendly

Buenas,

Mentira podrida, porque el Livebox sí hace de centralita. El truco es conocer el número de extensión asignado a cada teléfono. Para ellos tienes que conectarte al router y entrar en el menú Avanzada->Telefonía->Asignación de puertos. Allí verás, por ejemplo, que al puerto 1 de telefonía (FXS1) le corresponde la extensión *101, y así sucesivamente.

Saludos

Amós
Solucionador

Ya que sabes tanto @Talskubilos podrías ser un poquito más "elegante" corrigiendo a otro miembro cuando se equivoca al dar una respuesta, ya que no creo que @adispain haya tratado de engñar ni confundir a nadie con su respuesta, si no ayudar.

Chukypaldy
Nuevo Solucionador

Gracias por las respestas. Ya he encontrado la solución gracias a 

* si llamo a mi mismo número de tlf. comunica (a lo mejor es porque no tengo la doble llamada activada, tengo fibra)

* Si llamo a los puertos de telefonía (FXS1 o 2) hace llamada pero no suena ninguno.

*Si llamo a los puertos asignados a cada uno de los 4 tlf. DECT si que puedo llamar marcando *201 a *204

Gracias. 

adispain
Participador habitual

Perdona , tiene razon @Talskubilos , si se puede configurar de forma interna en el menu del Livebox.

Conftelefonolivebox.PNG

Esto se configura en el livebox en el menu Avanzada -> Telefonia -> Asignacion de puertos. tambien podras llamar entre tus telefonos con la app "softphone" instalada. (me acabo de enterar probandolo, esta genial 😄 )

PD : @Talskubilos no era una "mentira podrida" si no una equivocación, gracias por la info.

Talskubilos
Friendly

Por supuesto, tod@s nos podemos equivocar, y lo de "mentira podrida" lo decía en tono jocoso Emoticono sacando la lengua

Saludos

Chukypaldy
Nuevo Solucionador

Está muy bien softphone, pero solo sirve para móvil y yo lo quería a para tlf. inalámbricos

adispain
Participador habitual

gracias por la aclaracion @Talskubilos , lo malo de leer es que el "tono" es dificil de captar 🙂 ( añadir 😄 😞 🙂 para dar pista del tono )

Talskubilos
Friendly

De nada, la próxima vez pondré un emoticono. Emoticono muy feliz