Buenas tardes, llevo un tiempo intentando configurar el acceso tanto local como remoto en mi router Livebox 6 Plus mediante FTP, ya lo tuve configurado en el anterior Livebox6 sin ningún problema pero en este, tras configurarlo todo no especifica la Dirección del servidor, haciendo imposible su conexión.
He estado buscando información a través de Internet y por el foro pero solo explican la forma de conexión del anterior Livebox6.
Espero puedan ayudarme. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @David1408
Bienvenido a la Comunidad Orange. En principio, la sección de FTP de la configuración del router es la misma en los dos modelos. ¿No te aparece la opción de modificar la ruta del disco?
@Fer_Orange Sí, me aparece la opción modificar la ruta. Pero tras ponerlo todo (usuario, contraseña, ruta de disco, etc) no me especifica cual es la dirección tipo "ftp://192.276.1.68" donde poder dirigirme tanto local como en remoto para acceder a los archivos de esa ruta. Sin embargo en el Livebox6 sí que me aparecían las diferentes direcciones IP donde dirigirme para acceder a la diferentes cuentas FTP añadidas
Hola, David.
En el Livebox Fibra es ftp://LiveboxFibra
Para el modelo Livebox plus no tenemos información, prueba a acceder con la IP del router ftp://192.168.1.1
Ya nos cuentas.
@Alex_orange no, con esa dirección FTP no funciona. Incluso en el caso que funcionase, debería darme dos direcciones FTP como hacia el Livebox6, no? Una para acceder de forma local y otra para acceder por remoto.
Para mi es muy importante compartir los datos de esta manera ya que por cuestiones laborales debo acceder a los archivos de mi disco duro fuera del hogar. Espero puedan darme una solución pronto, gracias
En el Livebox 6, para el acceso remoto fuera del hogar es la IP pública https://www.whatismyip.com/
En el cliente FTP (Filezilla, etc.), prueba a poner solo la IP del router, sin el ftp:// delante, lo mismo para la IP pública.
El puerto déjalo por defecto. Utilizará el puerto 21.
Prueba primero a activar el Servidor FTP local o el remoto, el otro, déjalo desactivado hasta que consigas conectarte.
Si eso no funciona, restablece el router a valores de fábrica haciendo una copia de seguridad antes.
Muchísimas gracias @Alex_orange ahora sí, que sí. El problema se ve que era ese, al activar las dos opciones a la vez había generado algún conflicto que impedía establecer conexión. Al activar una sola opción, dejó acceder y ya con la otra opción activada y la página que me has facilitado, he podido acceder también de forma remota.
Muchas gracias por su atención, paciencia y conocimiento. Da gusto ser de Orange!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?