Hola, buenas tardes
He contratado una IP fija en mi nueva línea de fibra pero resulta que no tiene resolución inversa alguna. Hace una semana tenía una ADSL con IP fija y al menos tenía una entrada de PTR del tipo 144.pool89-130-78.static.orange.es
He llamado y me dicen que este servicio no lo tienen y otros que se arregla en 72 horas. ¿ Cómo puede ser que lo haya para una ADSL y no para fibra ? Lo ideal sería que apuntase a mi servidor de correo, pero que no tenga nada en el DNS hace que muchos correos no lleguen a su destinatario.
Si a alguien se lo han solucionado me gustaría saber cómo lo han conseguido.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
La solución está en los DNS de Orange. Son ellos los que tienen que añadir esa entrada, ya que las IPs las gestionan ellos.
Lo que no entiendo es que esté vacía ( en blanco).
dig -x 90.173.128.14
; <<>> DiG 9.16.1-Ubuntu <<>> -x 90.173.128.14
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NXDOMAIN, id: 2962
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1
;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 65494
;; QUESTION SECTION:
;14.128.173.90.in-addr.arpa. IN PTR
;; Query time: 36 msec
;; SERVER: 127.0.0.53#53(127.0.0.53)
;; WHEN: Thu Feb 10 09:08:00 CET 2022
;; MSG SIZE rcvd: 55
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?